![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() a 20m no pasa mucho suele ser a partir de 20m pero depende de la zona si el pescado esta a 40m dependera del chigre que tengas para levantar la red con sus lastres en caso de fondo lo importante no son las zonas son los caladeros no se puede calar en cualquier sitio por las rocas corrientes etc tambien esta el clima vientos corrientes inclusive en el mismo caladero puede haber media milla de distancia lo que pasa es que en sitios donde pasan muchos barcos tenemos la costumbre de ir por el camino mas corto sin tener en cuenta los caladeros hay dos posibilidades o repetas la zona para que calen con confiansa y si se salen del sitio actuar con el tiempo se hara un pacto no escrito la otra opsion es que gane el mas fuerte (que suele ser la realidad) hasta que no nos acostumbremos a denunciar y denunciar y denunciar porque hacerlo aqui no tiene ningun valor de momento el ilo a tomado un camino muy constructivo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
(modo irónico on) Pues Pipe, esta visto que lamentablemente se ha debido de perder en el camino y que los únicos que acabamos aportando algo -como se diría en la lengua de Virgilio "Quod erat demonstrandum"- somos los "capitanes de pileta" -entre los que te incluyo, a pesar de tu "corazón partio"- y los que les tenemos que dejar la mar a los profesionales... (modo irónico off).
Si señor, eso es "espiritu".
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
![]() pasare por las cofradias haber que dicen ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
alguien quiere aportar mas datos ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() tengo previsto un encuentro con la cofradia de palma estoy buscando si la encuentro una federacion de cofradias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en Murcia, en el Mar Menor, ni os cuento. Es imposible navegar con seguridad. Está plagado de redes hasta la superficie y el 95% sin balizar correctamente. Algunos días, hasta con una pequeña marejadilla se quedan ocultas totalmente.
Conozco de una persona que se enganchó en una, llamo a la GC y le dijeron que lamentablemente no podían hacer nada. Que sí, que es ilegal el no balizar redes, pero que no había nada que hacer. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Yo voy bien preparado siempre por la zona con un buen machete y sierra. Por si las moscas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|