![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Sólo para que lo tengamos claro todos, da igual dónde abanderemos ... si el barco entra en España y tú eres el dueño y residente en España, te van a cobrar el IEDMT y posiblemente también el de transmisiones, y ojo con el IVa, que si no puedes acreditar que lo tengas pagado, también te lo van a reclamar.
Olvidémonos de aquello de "tengo el barco con bandera portuguesa en Portugal o bandera maltesa en Malta, etc ... y me vengo unos días a España en plan de tránsito ... el hecho imponible es que un barco propiedad de un residente entre en aguas españolas ... otra cosa es el plazo para liquidar el impuesto o los impuestos. Es decir, lo de las banderas extranjeras mola para olvidarse de zonas de navegación, despachos, ITB's, y cosas de esas ... pero no para ahorrarse impuestos ni hacer experimentos con ellos. ![]() ![]() salud. |
|
|
||||
|
||||
|
antes de meterse en un lio, yo iria a un consul o embajada a informarme bien
|
|
|
||||
|
||||
|
mira si las aseguradoras españolas te harian seguro o polonia te exige asegurar alli
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso hay que tenerlo claro, ya con poder olvidarte de despachos, coñazos de ITB y toda la parafernalia que rodea nuestra administracion, merece la pena.... Intentar ahorrar impuestos de una parte, seguro que cuando menos te lo esperes te cazan y a pagar.
|
||||
|
||||
|
Bueno, pero hode que siendo un pobre pringadillo tengas que pagar impuestos por todo, mientras que esos monstruos horteras que ves navegar y que todo el mundo dice que son el barco de "fulana" o de "mangancio", (conocidos personajes de la prensa rosa salmón de las finanzas o de la rosa corazón del cotilleo), además de en muchos casos tener bamdera "exótica", si que no pagan nada, ya que en ningún papel figurará que son propiedad de ellos..., son siempre charters de empresas participadas por empresas participadas por otras empresas que ese día, (o mes, o año, o...), lo alquiló un empresa que a su vez invitó al personajillo en cuestión a darse un paseo...
Y el caso es que ese monto de impuestos te impiden alcanzar a comprar el modesto velerito de tus sueños y todos a conformarse con barcos viejos de segunda mano que es a lo que con un esfuerzo se puede llegar... Y eso que yo ya solo me planteo pelear contra el IVA, que por principio de no hacer el primo y tirar mis muy escasos caudales me niego a plantearme siquiera mirar por ningún barco que supere los 7,999999999999999 metros de eslora, (y eso mientras no cambien la ley, que estoy seguro que la terminarán cambiando para hodernos mas a los pezqueñines)... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|