![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Me interesa y mucho el hilo. En Brico no he encontrado nada. A ver cofrades, una ayudita: Decisión 23. Hago travesías costeras. A veces, pòr acortar me alejo lo más posible de la costa. Alguna vez me ha sorprendido bastante viento. Hasta ahora, la previsión y/o la suerte ha hecho que alcance refugio antes de que la cosa vaya a peor. Tengo respeto por la situación de mucho viento empujándome hacia fuera de la costa, en la que el tormentín que llevo no me servirá porque podré derivar bien pero poco orzar. ¿ una trinqueta sería buebna solución? ¿volante? ¿alguna experiencia? ¿consejo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si no puedes ceñir con tres rizos y tormentin,...casi que mejor
corras el temporal o te compres un barco pensado para " clawing from a lee shore " que traducido vendria a ser "zeño, aparta de mi esas piedras" ![]()
|
||||
|
||||
|
Sólo una vez me he visto con tres rizos y tormentín; casualmente en un Pumita 23'. Hace tiempo de eso, pero diría que se hace menos ángulo de ceñida que con velas "normales". La sensación de seguridad era -casi- total.
También me planteo agenciarme una triqueta con garruchos (mi barco, con dos rizos y el génova medioennrollao, se defiende de manera bastante digna hasta unos 30 kn) y como no tengo carros específicos, pensaba "jugar" con un barber hacia crujía, desde la proa del palo. ¿Alguien ha probado algo parecido? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien voy a poner una trinketa en mi barco, en el cruce del Atlantico tengo informacion de que va muy bien las dos abiertas y atangonadas, para lo cual montare dos carriles en el palo, la duda esta en si poner la trinketa con enrrollador o garruchos, hay para todos los gustos
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas nosotros tambien hemos puesto una trinqueta para el cruce del Atlantico, pensando sobre todo en la bajada a Canarias y la vuelta.
Tendras que ver si tu palo admite instalarla, a ser posible lo mas cenca de la salida de stay maximo unos 20 a 40 cm de ella, si no tendrás que colocar, para compensa unas burdas, ello conlleva mas lio en maniobra y agujeros en el palo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Nadie ha probado a jugar con un barber hacia crujía con velas de viento? ¿Es factible y/o razonable? Rondas mil!! |
|
|
||||
|
||||
¿Y como en plan brico- instalar el estay volante? ¿Y las burdas? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|