![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El riesgo del fondeo figura en póliza y el barco necesitó mucho más que un simple remolque para poder sacarlo de unas rocas del Cantábrico en bajamar y con mar de fondo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es por eso que las seguradoras exigen que pagues tu es rescate prometiendo que despues te lo devuelven...
|
||||
|
||||
|
Con el número de horas trabajado, los medios utilizados, el personal, la situación declarada del barco a la hora del rescate, fecha y horas exactas (para tirar de datos aemet, mareas, etc...), le puedes pedir presupuesto a otras empresas de salvamento, y a Salvamento Marítimo, que es a quien podías acudir de forma "gratuíta" (al estar tu seguro a todo riesgo tendrá rescate y remolque, que hace SM y luego cobra de la aseguradora).
Yo creo que con varios presupuestos en la mano, no bajará mucho de 1.700€ sacar un 12m. de las rocas. Imagino al menos 3 personas, embarcación, hay que ir, hay que valorar la situación, asegurar el barco para evitar daños, fijar amarras y defensas para reflotar, y hacer el trabajo sucio de arrancarle el barco al fango y las rocas. Luego remolcarlo y amarrarlo en su sitio. Si es así como parece, yo veo razonable 1700€. Pero tampoco estaría mal el informe de ¿qué se habría perdido si no se hace así? Porque tal vez esperar a SM, o esperar a tener presupuesto de remolque o llamar a la aseguradora para que ellos envíen la empresa de salvamento, podría haber supuesto un daño irreparable, o muy costoso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Atencion Srs que dice que la compañia le paga 1700 Euros...pero que la que hizo el rescate le cobra algo menos del 10 por ciento del valor de la embarcacion...ojo que un velero de 12 mtrs puede estar valorado en numeros de 6 cifras.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|