La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2013, 08:38
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
G.P.Port d'Aro:Hace años,en una regata del mes de marzo en Port D'aro,participaban los mejores barcos de la zona,un ILC 40 (el rats on fire),u oyster 395 (Krupp) un contessa 35,brut nature,etc....,el viento soplaba fuerte con rachas de 45 n.En mi barco las burdas y el viento montaban un cirio de 300 decibelios.Daba grima.Todos a puerto con la excusa de siempre("hay que preservar el material...").Uno se quedó,un Manzanita el "agafallamps" con W.B. a la caña,bajo la mayor montó un foque de capa y terminó el recorrido,ganando por supuesto porqué creo que fue el único.Una autentica exhibición de como se maneja un barco.En la barra,como no,unos apuntaban a que la regata debió suspenderse.Yo salté y dije lo que pensaba:Habriamos dejado a W.B. sín la posibidad de una victoria total,de una exhibición de como se lleva un barco,y más allá de la mentirijilla del material,lo cierto es que le echó huevos al asunto y quedó claro quien era el mejor y nos puso a todos en evidencia con su manzanita prehistórico.

Minitrasnast 2.013:Ahora el parecer de Nardín es el de suspender la etapa.Para mí es un error:Muchos navegantes estudiaron a fondo la meteo.Posicionaron el barco para el viento del sur,lo trimaron y prepararon.Y en estas condiciones difíciles era la oportunidad para los mejores patrones.Cuabndo pase el frente por Finisterre ya no habrá posibilidad para el W.B. de turno.Aquél "Manzanita" que hubiera dado espectáculo y admiración entre sus competidores.Cualquiera sabe afrontar una travesía con 20 nuditos,pero cuando entran rachas de 45 n,sólo está al alcance de los mejores.Los patrones mediocres se han beneficiado de la suspensión.Los buenos de verdad han sido perjudicados...y esto es una regata,no una romería naútica.

Esto es lo que pienso.....Que vuelen las sillas........
31-10-2013 23:48
Respeto siempre las opiniones de los demás...y aunque no me gusta entrar en el juego de la pelea de opiniones de "sofá" responderé porque,como ya dije anteriormente,cualquier patrón que navegue en solitario, y se adentre mar adentro, y mas en esta época del año, merece mi más absoluta admiración...no puedo considerar mediocre a la mitad de la flota por haber elegido una táctica u otra..sin que ello suponga que desmerezco lo más minimo la actuación de los primeros..al contrario.Es evidente que además del factor humano influyen muchisimos otros factores,tales como material, presupuesto..desde luego que me imagino el golpe moral que para los primeros habrá supuesto la suspensión,pero hay que recordar que las condiciones que han tenido no van a ser las mismas a las que, de seguir la regata, tendrían la gran mayoría de la flota..

Leyendo la pagina de carlos Lizancos, que tuvo que retirarse por un abordaje de otro participante, puedo ver claramente el espiritu mini..se preocupa,y mucho, por sus compañeros que aún siguen en la mar, que sabe que se enfrentarán a condiciones muy,muy duras..y solos, y en un mini..y mar adentro..creo importante resaltar una y otra vez esto..Y para mi a eso no se le puede llamar romeria, ni nada que se le asemeje..

Saludos desde el Cantábrico..
Citar y responder
Antiguo 01-11-2013, 08:49
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Compañeros Pik y Vent......
Me gusta leer vuestras aportaciones regateras, siempre atento a vuestros comentarios interesantes, y hoy me encuentro esto!!
Me habeis defraudado, dos personas que amais tanto la mar, que sentis tanto las regatas y el buen navegar, el vuestro y el de los demas, que respetais siempre al que navega y alavais a quien lo hace bien, como podeis caer en esto???
Hay que respetar todos los comentarios, algunos nos agradan mas que otros, pero al fin y al cabo, hablais el mismo idioma, el de la mar....
Creo que no os habeis entendido,yo leyendo vuestras aportaciones, creo que razon teneis los dos, simplemente no hay que ponerse radical.
Puede que la organizacion no haya estado acertada al principio, no dudo que si al final. Que sin duda estos Señores que van en los minis estan mas que preparados para afrontar los 40kts....pues si, pero que si empeora puede montarse un pollo para socorrer a tanto mini..pues tambien!!
Asi que como ambos teneis razon para mi gusto, os invito a una buena ronda a los dos y al resto de compañeros que os leemos, yo sigo con ganas de seguir haciendolo pero con buen rollo y sin malos modos!!
Por vosotros!!
Y por los minis que esten por ahi afuera pasandolo regular!!
Enriaero, ante todo agradecerte tu interés y actitud pacificadora. No se trata de opiniones, sino de maneras.
En este hilo y en el de Noticias de la clase Mini, llevamos años opinando. Que si este barco es feo, que no es tanto, que si no tenían que salir, que bueno...
El problema es cuando empiezan los desprecios. Hacia los no profesionales de la Minitransat (que son la mayoría, y es ese el espíritu de la clase) o hacia uno mismo.
Lo cierto es que a mí lo que me cabrea es entrar al trapo. Me gustaría tener un carácter más tranquilo y pasar, porque yo aquí escribo como si estuviese hablando entre amigos en la barra de un bar, no para convencer a nadie (ni me considero experto para pontificar ni tengo el menor interés en cambiar la forma de pensar de nadie).
Se agradece tu intención pero este tipo de incidentes (que no es ni el primero ni el último) lo único que me provoca es pensar: ¿y a ti (o sea, a mí) quien te manda meterte en esto?
Dicho lo cual como tampoco es cuestión de acabar en duelos ni es necesario limpiar el honor, me guardo mis comentarios para mí (estoy seguro de que la náutica deportiva podrá seguir adelante sin ellos) y seguiré leyendo sobre todo a aquellos que estáis por ahí arriba y nos podéis informar de primera mano.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
antoniv (01-11-2013)
Antiguo 01-11-2013, 11:14
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Enriaero, ante todo agradecerte tu interés y actitud pacificadora. No se trata de opiniones, sino de maneras.
En este hilo y en el de Noticias de la clase Mini, llevamos años opinando. Que si este barco es feo, que no es tanto, que si no tenían que salir, que bueno...
El problema es cuando empiezan los desprecios. Hacia los no profesionales de la Minitransat (que son la mayoría, y es ese el espíritu de la clase) o hacia uno mismo.
Lo cierto es que a mí lo que me cabrea es entrar al trapo. Me gustaría tener un carácter más tranquilo y pasar, porque yo aquí escribo como si estuviese hablando entre amigos en la barra de un bar, no para convencer a nadie (ni me considero experto para pontificar ni tengo el menor interés en cambiar la forma de pensar de nadie).
Se agradece tu intención pero este tipo de incidentes (que no es ni el primero ni el último) lo único que me provoca es pensar: ¿y a ti (o sea, a mí) quien te manda meterte en esto?
Dicho lo cual como tampoco es cuestión de acabar en duelos ni es necesario limpiar el honor, me guardo mis comentarios para mí (estoy seguro de que la náutica deportiva podrá seguir adelante sin ellos) y seguiré leyendo sobre todo a aquellos que estáis por ahí arriba y nos podéis informar de primera mano.

A mi me gustaria seguir contando con tus opiniones y tus comentarios. Poco vale lo que yo vea desde afuera, como humilde aficionado, sin la opinion de, quien como tú lo ve y lo vive desde dentro.

...vuelvo pal puerto que quedan muchos por llegar...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 01-11-2013, 11:52
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Pink

Opino que tus comentarios son necesarios cuando se trata el tema de los minis ,bien en opiniones sobre ellos o en tema de regatas por dos razones ,la primera porque tienes uno y la segunda porque eres el tio con mas experiencia, estoy seguro , de la Taberna con mas millas navegadas en solitario en toda clase de condiciones del mar en tu barco donde has demostrado a todos los que te conocemos lo buen y gran marino que eres y los huevos que tienes.

Espero cambies de opinión y sigamos contando con tus comentarios.
Un abrazo
Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 01-11-2013, 12:11
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Tienes razón Enriaero,a veces la vehemencia me puede......,al final ya no se si tengo la toga puesta o voy con jersey....mil disculpas a todos.También a Pik.

A mi también me interesan esas opiniones PIK.
Lo de arriba muestra que esta taberna es única.
Esperemos que la organización pueda facilitar el reagrupamiento y aunque sea desde Asturias o Galicia la regata vuelva a tener una salida con opciones para todos.
Habrá que ir a Sada a ver el ambiente.
Un saludo.

(Y pagar la marina seca de Sada, que uno es un insolvente, con cuentas en números rojos..............
y achicar el agua de lluvia, estando en seco, que entra, porque unos muy afamados propietarios de un astillero colocan piezas sin elemento sellante, como no hay empleados, las culpas no se le pueden achacar a ellos............labran su futuro irremisiblemente, amén de que el velero inacabado y el juzgado después de más de diez años de para temas de barra de taberna)
Citar y responder
Antiguo 01-11-2013, 12:33
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

De todos los comentarios de LTP saco conclusiones y gano conocimientos para esos momentos, en que navegando -solo o acompañado- los necesito.

En las regatas soy de los que siempre aprendo de los demás, ya que al ser habitualmente el último, siempre gano experiencia. Bienvenida sea.

Pero hay una máxima que no olvido NUNCA:
"La mejor regata no vale lo que significa una vida humana"

Recordémoslo TODOS.

Saludos y copas para todos; ración doble para todos los participantes de esta y las anteriores Mini Transat.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2013, 12:40
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,272 Agradecimientos en 1,169 Mensajes

felicitar a los participantes en esta etapa
fustrada

noches con frío, olas importantes, vientos de proa que hacen que te mojes, vientos de través bastante fuertes, lluvia, etc

nervios porque una avería que pudiera provocar un retraso
con la entrada prevista de fuertes vientos de proa provocaría
tener que volver hacia atrás o abrirse de rumbo

tenemos grandes navegantes
Joel, Pilar, Bruno, Carlos

enhorabuena y chapeau

parece que va con dos rizos, solent sin rizos puestos, y código 0
debe ir a un rumbo bastante abierto
asi le aguanta el piloto, pero lleva la caña
se le ve disfrutando y bastante abrigado

este otro mini va con dos rizos, foque y código 0
debe tener bastante viento, a un rumbo algo mas cerrado
a unos 10 nudos de velocidad.....también disfrutando

Editado por maka en 01-11-2013 a las 12:55.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
antoniv (01-11-2013), PIK (01-11-2013), Salat (02-11-2013), whitecast (01-11-2013)
Antiguo 01-11-2013, 12:40
Hermano de la costa

Queridos Rasra, True y Nick.

Nada mas lejos de mi intención que organizar un referendum respecto a mis opiniones!

Además es trampa porque os conozco a todos y os considero mis amigos.

No creo (y no es falsa modestia) que tenga suficientes conocimientos como para sentar cátedra, en esta taberna hay ministas de verdad (lo malo es que no han entrado en el hilo). Lo que ocurre es que los solitarios tienen una tendencia innata a hablar sin parar, y donde más se aprende en una regata de minis es en los pantalanes, charlando con gente con más experiencia.

Lo que es cierto es que no voy ahora a hacerme el "ofendido ya no juego" que soy mayorcito, asi que seguiré disfrutando del hilo como hasta ahora.

El seguimiento de la regata me parce un poco pobre (cada cuatro horas...) así que es mejor mirar en el localizatodo.

PD: el tiempo necesario para que se pase un cabreo es inversamente proporcional a su magnitud.....

Editado por PIK en 01-11-2013 a las 12:48.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
antoniv (01-11-2013), IRRINTZI (02-11-2013), jacarejack (01-11-2013), KUMI (01-11-2013), Nick (01-11-2013), Salat (02-11-2013), true (01-11-2013)
Antiguo 01-11-2013, 13:49
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje

parece que va con dos rizos, solent sin rizos puestos, y código 0
debe ir a un rumbo bastante abierto
asi le aguanta el piloto, pero lleva la caña
se le ve disfrutando y bastante abrigado

Y lleva compañia! delfines pasandoselo en grande con los minis!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
maka (01-11-2013)
Antiguo 01-11-2013, 16:04
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

La mitad de la flota está en Gijón, resguardándose del temido mar cantábrico que ya se ha cobrado los primeros tributos en forma de desarboladuras, esperemos que vaya todo bien

http://www.abc.es/vela/noticia/mini-...ir-de-la-olla/
Citar y responder
Antiguo 01-11-2013, 16:04
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes

Esta mediodía en Sada,instantes antes de que cayera el chubasco. Tuve qué salir corriendo, para en todo caso empaparme, pues había dejado el coche a la entrada.

Editado por Sal Paradise en 05-03-2018 a las 07:17.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Sal Paradise este mensaje:
antoniv (01-11-2013), jacarejack (01-11-2013), Nick (01-11-2013), PIK (01-11-2013)
Antiguo 01-11-2013, 17:13
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

en estos momentos en el cantabrico hay mucha mar y el viento comienza a subir.....

he estado por la mañana en mundaka viendo las olas.... y definitivamente no me gustaria mucho estar por ahi fuera en un barco de 6,5 m .

por los huevos de los participantes

y viendo el track no se si pilar habra tenido algun problema, en un momento (dandole al play) se ve como da una vuelta rarilla....

http://praiagibsea.blogspot.com.es/

Editado por capitan cambio en 01-11-2013 a las 17:17.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2013, 17:19
Pirata pata palo

diossss que malo es el traductor de la pagina de la mini..

estos tios pasandolo canutas y ni una sola mencion en medios españoles, no??

ya me gustaria ver imagenes de abordo....

http://passageweather.com/maps/biscay/wind/066.png

y para el lunes martes....

Editado por capitan cambio en 01-11-2013 a las 17:43.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2013, 21:08
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Hoy por la tarde, en Sada.

Salud,

Editado por Larsen en 12-08-2024 a las 11:07.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Larsen este mensaje:
antoniv (02-11-2013), barescanallas (02-11-2013), Coveliño (02-11-2013), driza (02-11-2013), maka (01-11-2013), PIK (01-11-2013)
Antiguo 01-11-2013, 21:19
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

olas?? mucha mar??

Qué va,qué va, esto es ola del atlántico, que dicen los entendidos que no da ningún problema... que estén tranquilos los ministas!!

Citar y responder
Antiguo 01-11-2013, 21:29
Pirata pata palo

mnjuy

Editado por capitan cambio en 01-11-2013 a las 21:37.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2013, 21:39
Pirata pata palo

Cita:
Queridos Rasra, True y Nick.

El seguimiento de la regata me parce un poco pobre (cada cuatro horas...) así que es mejor mirar en el localizatodo.

PD: el tiempo necesario para que se pase un cabreo es inversamente proporcional a su magnitud.....

Oye Pik como lo ves en localizatodo? estoy trasteando pero no les veo.

me hechas un cable?? gracias!!

Citar y responder
Antiguo 01-11-2013, 21:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por capitan cambio Ver mensaje
Oye Pik como lo ves en localizatodo? estoy trasteando pero no les veo.

me hechas un cable?? gracias!!
Es que creo que han llegado todos, y según entran apagan el AIS.
Aquí: http://www.localizatodo.com/mapa/ ya solo se ve un barco (son os verdes con una vela).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
capitan cambio (01-11-2013)
Antiguo 02-11-2013, 00:08
Hermano de la costa

Cita:
Es que creo que han llegado todos, y según entran apagan el AIS.
Aquí: http://www.localizatodo.com/mapa/ ya solo se ve un barco (son os verdes con una vela).

Aun quedan un par de ellos por llegar, uno ya está en la bahia, el otro atravesando Peñas... no le envidio su situacion.

Citar y responder
Antiguo 02-11-2013, 00:38
Hermano de la costa

Algunas fotos de esta mañana:

Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
antoniv (02-11-2013), barescanallas (02-11-2013), Coveliño (02-11-2013), driza (02-11-2013), ENRIAERO (02-11-2013), jacarejack (02-11-2013), Jesús (02-11-2013), jiauka (02-11-2013), jometr (02-11-2013), JUGUESCA (02-11-2013), Larsen (02-11-2013), maka (02-11-2013), pagina (03-11-2013), PIK (02-11-2013), tusojicos (02-11-2013)
Antiguo 02-11-2013, 01:05
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
Pink

Opino que tus comentarios son necesarios cuando se trata el tema de los minis ,bien en opiniones sobre ellos o en tema de regatas por dos razones ,la primera porque tienes uno y la segunda porque eres el tio con mas experiencia, estoy seguro , de la Taberna con mas millas navegadas en solitario en toda clase de condiciones del mar en tu barco donde has demostrado a todos los que te conocemos lo buen y gran marino que eres y los huevos que tienes.

Espero cambies de opinión y sigamos contando con tus comentarios.
Un abrazo
Roncito para todos
Me sumo a lo dicho

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
PIK (02-11-2013)
Antiguo 02-11-2013, 12:02
Quiebro Quiebro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

E prácticas intentando subir una foto, disculpen molestias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (92.2 KB, 49 vistas)
Citar y responder
Antiguo 02-11-2013, 12:10
Quiebro Quiebro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Bueno quedo la foto muy pequeña. El asunto, en estos momentos de Ribadeo a Vivero,un velero de 6 m de eslora!!
Citar y responder
Antiguo 02-11-2013, 19:43
ecume ecume esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 128 Agradecimientos en 55 Mensajes

Ayer a las 19.00 tuve ocasión de ver entrar en Santander al barco Your Sail, del italiano Federico Cuiciuc. Iba muy al este y optó por éste puerto al no poder arribar a Gijón. A la altura de la isla de Mouro arrió vela y fue remolcado por la Salvamar hasta Marina del Cantábrico. Lástima que no hubiera atracado en Puertochico para poder conocerlo.
Mal lo tiene para reunirse con el resto.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2013, 20:30
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,272 Agradecimientos en 1,169 Mensajes

la transat Jacques vabre que iba a salir el dia 3 de noviembre también se ha visto afectada por el mal tiempo y su salida se ha aplazado

meteo de ayer viernes 1 de noviembre
que hizo que el buen hacer se impusiera
aplazando la salida de la regata

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro