![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Suponiendo que hayan salido a navegar las mismas horas anuales, un motor tiene 9 años y el otro 22. La prisa es mala consejera. Quizás mañana ves uno que te convence más. |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras te decides no navegas.
Yo ... voy a soltar amarras. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por tu consejo. Se nota que me conoces... ![]() Cita:
Carro en roof, luego de leeros, descartado. Rueda, luego de leeros, de cabeza Más, cuando hay una versión que la lleva y que el F32s5 de @KIBO, lo ha incorporado y él parece estar muy contento. Coste aprox, calculo que unos 2000€ pero puedo estar muy equivocado. He visto barcos con bañera más pequeña que este, llevar rueda y no pasa nada.Los demás modelos, en un principio los descarto por tema presupuesto. Pillar un J32, un Oceanis 323 o un B32, implica irme por encima de 40k o pillarme uno con más de 20 años. Cita:
![]() Más a tu favor, Gerónimo. No me apuraré, pero quiero tener barco!!! ![]() Cita:
![]() Es broma, buen viento y a disfrutar! ![]() Gracias a tod@s! |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con esto, a ver si me aclaro.
Qué opináis de mi comparativa cutre? Algo que se me escape? A FAVOR BAVARIA 30 CRUISER 2007 Estado impecable, como nuevo. Moderno. Manga muy buena para su eslora. Motor con menos de 300 hs. Hélice tripala, Sail Drive Bastante cómodo, interiores amplios. Mayor fullbatten. Sistema Selden. Jarcia original sólo 6 años. Instalaciones casi nuevas. Estado del casco impecable. Bimini. Navegación tranquila, de crucero, poco demandante. Sistema Sail Drive. GPS Plotter Raymarine. Bañera amplia Muy equipado. Nevera en bañera. Rueda con bitácora en bañera (discutible). Ducha en bañera. Luces LEDs Antena de TV. Optimizadas maniobras para solitario. Zona 2. BENETEAU FIRST 32s5 Estado muy bueno, pero se notan los años. Estéticamente más bonito (para mis ojos, claro) Mayor eslora. Motor bien cuidado, pero sin cuentahoras. Hélice bipala plegable. Comodidad aceptable (mejorable por su eslora). Velas en muy buen estado (mayor convencional, genova enrollable, spi). Contra rígida. Jarcia 5 años. Instalaciones antiguas, pero muy bien cuidadas. Bimini Navegación muy técnica y divertida. ST60. Plotter/GPS. Bañera amplia. Bastante equipado. EN CONTRA BAVARIA 30 CRUISER 2007 Eslora justa para mi gusto (9.15 m) Estética “feúcha” (esto muy subjetivo). Parece un hobbit, corto y panzón. Navegación aburrida y sosa? No lo se. Poco ágil y lento? Al menos más lento y menos ágil que el 32s5. Falta contra rígida. Falta carro de escota de mayor. BENETEAU FIRST 32s5 Motor “justillo” (19 CV). Interiores algo anticuados. No ducha bañera. Caña (según mi gusto, claro) Bañera amplia, pero menor que el Ba30 Sistema eje y bocina (prefiero Sail Drive). Vela mayor muy sobredimensionada. Tiene 22 años. Zona 4 Difícil navegarlo sólo (al menos, más que el Ba30) Editado por doctaton en 01-11-2013 a las 17:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade doctaton,
. Solamente quiero hacerte una reflexion. ¿ Has pensado lo que te va a costar el cambio de jarcia de varilla cuando precise una reparacion o sustitucion ? . Son piezas que su punto debil son las soldaduras de sus terminales y que si te las han de traer en una caja , son un bulto de muchos metros . El precio son un paston . Referente a colocar una bitacora con rueda, sera un apaño que no es lo mismo salir del astillero con ella, que montarla despues. Espero que aciertes en la decision y disfrutes mucho tu barco .Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
doctaton (01-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la jarcia, cuando haya que cambiar, se cambiaría por jarcia convencional. Respecto a la rueda, si llego a ponerla, no haré una chapuza (soy extremadamente obsesivo por la pulcritud). He visto ruedas instaladas que han quedado fenomenales. Sin bitácora ni aguja, ya que utilizaría el equipo de viento y aguja que ya tiene instalado al costado del tambucho. Sin embargo, más leo la comparativa anterior, más cerca estoy del B30, pese a que el 32s5 es mi debilidad... ![]() Por cierto... se justifica poner carro de escota de mayor en el B30 o no se gana nada respecto a la "pata de gallo" Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Referente a cambios fuera del astillero, soy reacio. Una cosa es mejorar y otra cambiar. pero como todo en esta vida es cuestionable , faltaria mas. Saludos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
doctaton (01-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual estoy metiendo la pata, pero si el F32s5 de ese @kibo que mencionas es el Kibo, barco que ahora es de mi propiedad y de sobras conocido en esta taberna (aunque cuando publique el blog que estoy haciendo no lo va a conocer nadie), te puedo jurar que estoy buscando la rueda y no la encuentro...
No he querido intervenir antes, pero ya que me decido a hacerlo, te recomiendo y aconsejo que te olvides del F32s5, pues como otros cofrades te dicen, no es tu barco. Y sí,a los más puristas nos horroriza eso que dices que quieres hacerle al F32s5, lo único que te falta es ponerle una mayor enrollable... En serio, ganarás en dinero y sofocones si te compras el bavaria, y estoy convencido que para el plan de navegación que tienes te irá mucho mejor que el f32s5. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|