![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
teteluis (04-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Consigo abrir los archivos con zygrib,pero sale una cuadrícula sin más información que una pequeña mancha blanca semioculta por un rectángulo negro.Por más que lo intento, no consigo avanzar .Me armaré de paciencia y a ver quien me ilustra.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he probado esta tarde. Sencillamente fantástico.
![]() ![]() ![]() ![]() Se acabó pelearse con los atlas de corrientes del almirantazgo!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, que mas quisiera yo... me refiero a que he descargado alguno de los archivos, los he abierto sin problemas en Zygrib, me he fijado en la evolucion de las corrientes en determinados puntos, que tienen una prevision por hora, y que supongo que respecto a los libros de corrientes, en esta aplicacion tienen en cuenta variables meteorologicas que puedan afectar a las corrientes. Y como decia antes veo que es mas facil que pelearse con el atlas de mareas ingés y la tabla francesa demareas para ver el momento idoneo para pasar Raz de Sein Doy por hecho que los datos son veraces, sino es facil con un poco de paciencia, un atlas de corrientes y una tabla de mareas verificar la fiabilidad de los datos. Gracias de nuevo por esta interesantisima aportacion. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo consigo una amalgama de flechas que toman sentido cuando amplío la imagen,pero solo veo esas flechitas,las cuales "dejan ver" por intuición a qué rodean. Me parece muy interesante esta aportación de Tropelio y ,aunque ya puedo aprovechar algo de ella,me gustaría sacarle más partido. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante tema, ectigamente hay pocas fuentes para gribs de corrientes. En Meteosim (disculpad si esta informacion tiene un punto de comercial) trabajamos con gribs de corrienteS tanto historicos como en tiempo real, estos ficheros se pueden abrir con navegadores comerciales, pero no se manejan tan facilmente como los de viento. En fin, si que puedo decir que para el routing, el,poder utilizar estos ficheros mejora muchisimo el,routing solo con viento. Si quereis mas informacion tecnica no dudeis ej preguntar.
Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes bien configurado el programa Zygrib? Te funcionaba correctamente con los ficheros grib de meteo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
( GRACIAS TROPELIO) Tengo que cambiar cada vez mi configuración para ver los de viento y olas.![]() ¿Como resuelves esta dualidad ¿Existe alguna configuración común que tu recomiendes? ?¿ existe alguna forma de mantener varias configuraciones? ¿Se pueden superponer las informaciones de corriente y oleaje? ¿Hay información de todo el mediterraneo? Tengo un hijo Capitan de uno de los Ferrys que hace Algeciras Tangermed. Voy a intentar convencerle de que haga unas mediciones comparativas. De momento y a nivel teorico se asemeja bastante a los resultados que se obtienen con el libro de corrientes de Gibraltar que yo utilizo. Incluso parece que tiene en cuenta las previsiones de viento predominante y época del año.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|