La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2013, 00:01
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Archivos GRIB de corrientes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Tengo el ZyGrib,pero no consigo averiguar como obtener los datos de corrientes.
Gracias ,no obstante.
zyGrib NO tiene incorporado el bajar los datos de las corrientes. Tienes que conectarte a la página que he puesto, descargas el archivo GRIB de la zona de corriente que desees a tu ordenador y entonces lo abres con el zygrib.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
teteluis (04-11-2013)
Antiguo 02-11-2013, 21:50
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Consigo abrir los archivos con zygrib,pero sale una cuadrícula sin más información que una pequeña mancha blanca semioculta por un rectángulo negro.Por más que lo intento, no consigo avanzar .Me armaré de paciencia y a ver quien me ilustra.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2013, 23:07
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Lo he probado esta tarde. Sencillamente fantástico.

Se acabó pelearse con los atlas de corrientes del almirantazgo!!!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 02-11-2013, 23:15
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Lo he probado esta tarde. Sencillamente fantástico.

Se acabó pelearse con los atlas de corrientes del almirantazgo!!!!

¿Quieres decir que has contrastado las predicciones con la realidad y han coincidido aceptablemente?

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 03-11-2013, 11:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
¿Quieres decir que has contrastado las predicciones con la realidad y han coincidido aceptablemente?

Saludos,
Tropelio

No, que mas quisiera yo... me refiero a que he descargado alguno de los archivos, los he abierto sin problemas en Zygrib, me he fijado en la evolucion de las corrientes en determinados puntos, que tienen una prevision por hora, y que supongo que respecto a los libros de corrientes, en esta aplicacion tienen en cuenta variables meteorologicas que puedan afectar a las corrientes.
Y como decia antes veo que es mas facil que pelearse con el atlas de mareas ingés y la tabla francesa demareas para ver el momento idoneo para pasar Raz de Sein

Doy por hecho que los datos son veraces, sino es facil con un poco de paciencia, un atlas de corrientes y una tabla de mareas verificar la fiabilidad de los datos.

Gracias de nuevo por esta interesantisima aportacion.

Citar y responder
Antiguo 03-11-2013, 23:48
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
No, que mas quisiera yo... me refiero a que he descargado alguno de los archivos, los he abierto sin problemas en Zygrib, me he fijado en la evolucion de las corrientes en determinados puntos, que tienen una prevision por hora, y que supongo que respecto a los libros de corrientes, en esta aplicacion tienen en cuenta variables meteorologicas que puedan afectar a las corrientes.
Y como decia antes veo que es mas facil que pelearse con el atlas de mareas ingés y la tabla francesa demareas para ver el momento idoneo para pasar Raz de Sein

Doy por hecho que los datos son veraces, sino es facil con un poco de paciencia, un atlas de corrientes y una tabla de mareas verificar la fiabilidad de los datos.

Gracias de nuevo por esta interesantisima aportacion.
Como has conseguido que te salga la escala de colores en relación a la intensidad de corriente;así como los perfiles delimitados de los continentes?

Solo consigo una amalgama de flechas que toman sentido cuando amplío la imagen,pero solo veo esas flechitas,las cuales "dejan ver" por intuición a qué rodean.

Me parece muy interesante esta aportación de Tropelio y ,aunque ya puedo aprovechar algo de ella,me gustaría sacarle más partido.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2013, 23:56
spares spares esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Interesante tema, ectigamente hay pocas fuentes para gribs de corrientes. En Meteosim (disculpad si esta informacion tiene un punto de comercial) trabajamos con gribs de corrienteS tanto historicos como en tiempo real, estos ficheros se pueden abrir con navegadores comerciales, pero no se manejan tan facilmente como los de viento. En fin, si que puedo decir que para el routing, el,poder utilizar estos ficheros mejora muchisimo el,routing solo con viento. Si quereis mas informacion tecnica no dudeis ej preguntar.

Saludos!!!
Citar y responder
Antiguo 04-11-2013, 00:18
Hermano de la costa

Cita:
Como has conseguido que te salga la escala de colores en relación a la intensidad de corriente;así como los perfiles delimitados de los continentes?

Solo consigo una amalgama de flechas que toman sentido cuando amplío la imagen,pero solo veo esas flechitas,las cuales "dejan ver" por intuición a qué rodean.

Me parece muy interesante esta aportación de Tropelio y ,aunque ya puedo aprovechar algo de ella,me gustaría sacarle más partido.
Yo simplemente he abierto Zygrib y con el programa en funcionamiento he abierto el fichero de las corrientes. No he notado ningun cambio, excepto que donde salian flechas de viento ahora salen flechas de corriente.
Tienes bien configurado el programa Zygrib?
Te funcionaba correctamente con los ficheros grib de meteo?

Citar y responder
Antiguo 04-11-2013, 11:10
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:

Parapoder ver bien estos nuevos ficheros ( GRACIAS TROPELIO) Tengo que cambiar cada vez mi configuración para ver los de viento y olas.

¿Como resuelves esta dualidad
¿Existe alguna configuración común que tu recomiendes?
?¿ existe alguna forma de mantener varias configuraciones?
¿Se pueden superponer las informaciones de corriente y oleaje?
¿Hay información de todo el mediterraneo?

Tengo un hijo Capitan de uno de los Ferrys que hace Algeciras Tangermed. Voy a intentar convencerle de que haga unas mediciones comparativas.

De momento y a nivel teorico se asemeja bastante a los resultados que se obtienen con el libro de corrientes de Gibraltar que yo utilizo. Incluso parece que tiene en cuenta las previsiones de viento predominante y época del año.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro