![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo he probado esta tarde. Sencillamente fantástico.
![]() ![]() ![]() ![]() Se acabó pelearse con los atlas de corrientes del almirantazgo!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, que mas quisiera yo... me refiero a que he descargado alguno de los archivos, los he abierto sin problemas en Zygrib, me he fijado en la evolucion de las corrientes en determinados puntos, que tienen una prevision por hora, y que supongo que respecto a los libros de corrientes, en esta aplicacion tienen en cuenta variables meteorologicas que puedan afectar a las corrientes. Y como decia antes veo que es mas facil que pelearse con el atlas de mareas ingés y la tabla francesa demareas para ver el momento idoneo para pasar Raz de Sein Doy por hecho que los datos son veraces, sino es facil con un poco de paciencia, un atlas de corrientes y una tabla de mareas verificar la fiabilidad de los datos. Gracias de nuevo por esta interesantisima aportacion. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo consigo una amalgama de flechas que toman sentido cuando amplío la imagen,pero solo veo esas flechitas,las cuales "dejan ver" por intuición a qué rodean. Me parece muy interesante esta aportación de Tropelio y ,aunque ya puedo aprovechar algo de ella,me gustaría sacarle más partido. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante tema, ectigamente hay pocas fuentes para gribs de corrientes. En Meteosim (disculpad si esta informacion tiene un punto de comercial) trabajamos con gribs de corrienteS tanto historicos como en tiempo real, estos ficheros se pueden abrir con navegadores comerciales, pero no se manejan tan facilmente como los de viento. En fin, si que puedo decir que para el routing, el,poder utilizar estos ficheros mejora muchisimo el,routing solo con viento. Si quereis mas informacion tecnica no dudeis ej preguntar.
Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes bien configurado el programa Zygrib? Te funcionaba correctamente con los ficheros grib de meteo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Tropelio, comos siempre nos trae cosas interesantes. En este caso MUY INTERESANTES. Zygrib funciona perfectamente tanto con los mapas de corrientes (y eso para mi es una novedad que permite planificar mucho mejor una ruta), como en los datos de viento etc que aparecen con gran rapidez, y que funcionan perfectamente.
Ùnicamente faltaría verificar que esas predicciones de corrientes se ajustan bien (relativamente) a la realidad, y probar en mi caso si OpenCPN admite también los mapas de corrientes. ¡¡Gracias Tropelio!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues me temo que OpenCPN NO admite datos de corriente en los gribs que es capaz de manejar con el plugin al efecto. He intentado abrir un archivo de corrientes de estos con él y nada. Si te fijas en la ventana de control de plugin, aparecen las variables meteorológicas que puedes elegir para mostrar sobre la carta y de corrientes no hay nada... Según me ha comentado un amigo de posibles que dispone del Maxsea (suerte que tiene él), en ese programa sí que funcionan perfectamente los gribs de corriente. Así que ya sabes, una de dos, o manjas OpenCPN y para ver las corrientes abres simultáneamente zyGrib o te rascas el bolsillo (que yo sé que tu eres de posibles) y te pasas al Maxsea. La primera opción en realidad no está nada mal porque como los grib de corrientes sólo tienen datos de la corriente y no de viento y demás pues puedes abrir el archivo de corrientes en el zyGrib y el archivo con las demás variables directamente en OpenCPN y así tienes toda la información amano... Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero las corrientes salen como en la imagen que anexo. Editado por scampolo en 12-10-2016 a las 11:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
comprueba que en la pestaña mar tienes marcadas todas las opciones, especialmente la de mapa de corriente y flechas de corriente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
( GRACIAS TROPELIO) Tengo que cambiar cada vez mi configuración para ver los de viento y olas.![]() ¿Como resuelves esta dualidad ¿Existe alguna configuración común que tu recomiendes? ?¿ existe alguna forma de mantener varias configuraciones? ¿Se pueden superponer las informaciones de corriente y oleaje? ¿Hay información de todo el mediterraneo? Tengo un hijo Capitan de uno de los Ferrys que hace Algeciras Tangermed. Voy a intentar convencerle de que haga unas mediciones comparativas. De momento y a nivel teorico se asemeja bastante a los resultados que se obtienen con el libro de corrientes de Gibraltar que yo utilizo. Incluso parece que tiene en cuenta las previsiones de viento predominante y época del año.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El asunto de superponer en zyGrib corriente y viento, o corrientes y olas (por ejemplo), al estilo de lo que hace cuando le pides que te muestre el mapa de olas y obtienes una carta en la que puedes ver simultáneamente la altura de las olas (con el código de colores), el viento (con las barbas) y la presión atmosférica a nivel del mar (con las isobaras) me temo que no es posible con estos archivos grib de corrientes. No es algo que dependa de zyGrib sino de la información que contiene el archivo grib que tienes abierto. Lo que no puedes hacer es tener abiertos dos archivos a la vez, pero sí puedes mostrar diferentes variables simultáneamente si el archivo grib contiene información sobre ellas. Lamentablemente, estos archivos de corriente contienen sólo datos de la corriente, no de altura de olas, viento y demás. Así que si ves la corriente no puedes ver otras variables. Lo de las medidas in situ para comprobar la calidad de estas predicciones es sumamente interesante. Te agradeceré infinitamente que me mantengas informado del resultado. Saludos, Tropelio |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Captain Teach (04-11-2013), teteluis (04-11-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|