![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale he encontrado algo pero me escama un poco el motor, pensais q puede ser poco un19 caballos para un velero de 36 pies?
|
|
|
||||
|
||||
|
Que barcos es ese .. ?? posiblemente sea un Bavaria 36 . Efectivamente no es mucho motor , lo habitual en esloras de 36 es 28 cv, pero en concreto el Bavaria 36 con 19 CV anda muy bien.
Ya nos diras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente yo lo veo corto, en verano quieres hacer un traslado con la familia, y no hay viento. O hay viento fuerte para entrar a puerto y necesitas motor etc. Un buen velero debe llevar un buen motor
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre marca y modelo, es cuestión de encontrar "el barco". Buscar y buscar hasta encontrar aquél que te cuadre y te haga tilín. Bavaria: Como dice Nalari, yo he navegado alquilando en muchísimos Bavarias (desde el 30 al 46) y la verdad es que nunca he tenido problemas con ellos ni se me han quedado piezas en la mano. Eso sí, la popa abatible hidráulica del 32 … uf, acaba cascando y a mano te las ves para subirla. La del 38 es estrecha. La del 37 no está mal. Beneteau: Yo estoy en tu caso y con 3 niños valoro muchísimo que la popa sea ancha, cómoda y accesible en los baños estivales y las recaladas breves sin fondear para bañitos, para no tender que andar subiendo y bajando plataformas. Para mí, la serie Oceanis Clipper de 1997-2002 aprox son lo mejor en este sentido, muy bien pensados para la navegación mediterránea con familia. Y encima su proa es algo más lanzada que los diseños actuales, por lo que tiene mejor navegar y da menos pantocazos. Si tuviese que elegir con 2 camarotes por ese precio que indicas: el Oceanis 311: http://www.cosasdebarcos.com/veleros...lo=oceanis-311 Con tres camarotes y 10,80 metros (ojo al precio de los amarres!!!): el Oceanis 361: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...952574567.html Igual aquí a la gente le parecen barcos con poca personalidad, pero yo creo que están muy bien diseñados para el uso que le vas a dar en un 99% y esas popas en escalera y abiertas no tienen precio cuando se trata de disfrutar el velero en familia y en verano. Igual una popa cerrada o una bañera central son lo mejor para cruzar el Atlántico o ir a Canarias en invierno, pero la verdad es que si no vas a hacer eso, un barquito como estos es lo mejor que hay, porque lo mejor es relativo y depende de cada persona y de lo que esa persona le pide a un velero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy de acuerdo contigo, eso mismo estoy barajando, pero la verdad que esto es mas complicado de lo que parece.
He leído en un post antigüo que alguien hablaba de un seguro mecanico de garantía para las ventas en segunda mano. Sabe alguien algo de eso? |
|
|
||||
|
||||
|
Más que un seguro, yo me "aseguraría" de que el barco está bien "antes" de comprarlo:
a) Porque te fías al 100% del vendedor. b) Porque lo has revisado previamente asesorado por un mecánico, un experto en cascos y un navegante que lo pruebe (creo que vale la pena gastar unos eurillos en esto). |
|
|
||||
|
||||
|
pues bueno vamos a ver, mañana voy a ver uno, si me gusta, luego volveré a ir con un mecanico para ver que me dice.
Espero poder decidirme en este mes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y con el tiempo te diré si acaba cascando o no.Para mi la popa cerrada que hace de plataforma de baño, es mejor solución ganas un metro de "terraza" para que los niños disfruten sobre ella y el constante "me tiro al agua y vuelvo a subir" jajajaja, mientras tu los ves relajadamente tumbado sobre el banco y tomándote una ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oh, perdona, error por mi parte. Me refería a que la última vez que alquilé uno el del charter me dijo que llevaba una especie de sistema de retén o algo así (algo hidráulico) que facilitaba el subirla, pero que siempre se le rompía en los BV32.
Yo lo que noté es que subir la plataforma uno solo sin nudos en esos cabitos costaba mucho porque resbalaba (y el baño no me pareció tan cómodo como en otros barcos, la verdad, ni el subir a bordo después). Eso sí, la plataforma que tiene el BV32 es espectacular, solo que noté que uno solo con el cabo mojado… costaba mucho de subir. Vamos, que frente a este sistema: ![]() Yo solo digo que prefiero este otro por la inmediatez que supone a la hora de bañarse, tanto fondeado como a la capa en navegación: ![]() Pero es solo una opinión, solo una preferencia personal por el segundo sistema. Las cervezas te las puedes tomar igual en los dos, faltaría más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pero ahora he visto bv 37, el oceanis me encanta.
Este fin de semana empiezo a ver algo por Murcia.... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno he sumado uno más a la duda, mis candidatos son los siguientes, a ver que valoración dais:
1) Oceanis 351 2) Bavaria 36 3) Harmony 38 Ninguno con mas de diez años, todos con 3 camarotes y motor superior a los 30 Cv. Ninguno llega a los 50.000 € A ver esos fieras de la navegación que opinan,,, mientras tanto unas ronditas y que empiece la fiesta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() El menos conocido el Harmony 38,mas eslora ,construido sin contramoldes,me temo que mejor acastillaje como el botalon de serie o doble escota de mayor que caza por ambas bandas,la regala tipo etap es muy practica. En el interior unos sufridos mamparos de fibra no necesitaran barniz,si piensas dormir mucho el camarote de proa con cama de acceso lateral y el tamaño de la nevera no tiene competencia en esta eslora.Lastima que no los sigan fabricando. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|