![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y se maneja igual que la papelera de windows. Suerte.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
boral (04-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias otra vez, antes de leer esto me la había activado mi hijo, sigo investigando.
P.D estoy flipando con el Zygrib. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !
Tras leeros, he desempolvado un antiquísimo portátil (Airis, Pentium III, RAM 256 Mb, windows 2000) para instalar navigatrix (última versión) y probar el mundo linux, tras casi treinta años de microsoftmanía. Tras instalar el programa gestor de arranque (ya que este ordenador no arranca desde un USB) y seleccionado el arranque desde USB, navgatrix comienza a cargarse .. aparece una ¿manta-raya? en la pantalla y, posteriormente, un rótulo,navigatrix, con cuatro puntos, como si estuviera cargando algo y ... ahí se queda ......... ¿alguna idea? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tengo el navigatrix (la penúltima versión) en un trasto muy viejo, pero con 512MB de RAM. Me da que, con 256MB, igual aunque consigas que arranque va a ir muy justito... ![]() Hay formas de arrancar sin entorno gráfico, que usan menos recursos, ahora cuando lleguen los maestros te dicen cómo, que no me acuerdo ![]() De todas formas, por 6€ puedes encontrar un DIMM de 256MB en ebay. Yo probaría, no se pierde mucho... ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
GermanR (05-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahhh ... buena idea ... me imagino que no será muy complejo destripar el portátil para comprobar que esa memoria es la que lleva (Memoria RAM DIMM SDR SDRAM 256Mb PC133).
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con 256, para arrancar en modo gráfico, lo vas a llevar un poco crudo, con 512 va bastante mejor, y... si ya que tienes abierto el "parato" puedes hacerte con dos dimm de 512... y ponerle los dos bancos, iría de dulce, "palabritadelniñojesus". O bien, bajarte alguna de las versiones "ligeras" de Ubuntu e instalar a manubrio el software que vayas a necesitar para "navegatrixzar" el ubuntu (OpenCPN, ZyGrib, etc...).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
GermanR (05-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Je, je ... tras destripar la trasera del Airis 7521 , he encontrado que a la memoria se accede desde la delantera
, levantando el teclado. Lamentablemente solo hay un socket para memoria, ocupado ahora por una placa PC133 256MB SD/CL3. Lo único que encuentro, con esa velocidad, son placas de 512 http://www.ebay.es/itm/NEW-512MB-PC1...0250%26ps%3D54 ¿como lo veis? ![]() ![]() ![]()
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 05-11-2013 a las 20:18. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|