La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 04-11-2013, 14:09
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lumbrera en cubierta

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola Polen!!

La verdad es que las lumbreras son una pasada. Aportan una iluminación increible y mucha luminosidad. Yo llevo dos en Florence May, una encima de cada camarote y son una pasada. La madera aporta ese toque tan especial siempre.

En cuanto a la estanqueidad, no te preocupes, seguro que el Nano sabrá bien cómo hacelro. Las mías llevan como unas endiduras en la madera, justo en el canto donde apoya la ventana al cerrar, y el marco tiene como una junta torica de silicona o algo así, de modo que cuando cierran, no es madera contra madera, si no goma contra goma, que queda apretadísima por la madera, de modo que queda hermético.

Conviene además, que el cierre sea ajustable. Trataré de hacerle una foto al mío, pero es un sistema que cuando lo cierras, permite ir dándole vueltecitas a una ruedecita desde dentro para que quede más apretado. Es decir, no es simplemente un cierre para que no se abra, si no que además aprieta la ventana contra el marco tanto como tu quieras.

En cuanto al cristal, yo puse policarbonato granate, de modo que la luz que deja pasar es mucho más cálida que la del policarbonato gris o negro. Además, sobre los barcos clásicos como los nuestros, queda mucho mejor.

¡Que ganitas tendo de ver lo guapo que dejáis el barco!
ese tipo de cierre no el mismo modelo pero sí mismo sistema lo tenía en mi anterior barco en la escotilla y me gustaba mucho. Lo malo es que cuando nano lo apretaba yo no tenía pantalones de abrirlo (hoy día me pasa lo mismo con botes de mayonesa coca-cola o cualquier cosa que se aprete a rosca y que toque nano

Tu barco es una pasada y tomo nota de lo de los metacrilatos granate ¿hay más colores? si puedes pásame unas fotillos anda

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Lucernario (tipo alas de gaviota dicen los entendidos)...

Y para cristales, tipo laminados de coche, te olvidas de ellos de por vida.
Considerais mejor el cristal o el policarbonato?

Cita:
Originalmente publicado por botijo Ver mensaje
¿Que reforma le estais haciendo? Las escotillas de proa son en el camarote y en el baño.
¿Lo habeis vaciado entero?
el nuestro tiene también 2 pequeñitas en el salón, justo detras del palo una a cada banda. Cuando vaya al puerto le haré fotos pa enseñártelas. Creo que las puso el primer armador, el francés. Y dan mucha luz
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
 

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto