![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
del barco. Tan solo lo pones cuando salgas a navegar. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!!
Templadas calculando cierta subida y bajadas del mar, oleaje y viento. Si se necesita, se deja un segundo cabo o amarra para acercarlo. de la otra forma, cornamusas y barco sufren. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En algún puerto con mucha movida (port Canyelles, costa brava), he tenido que dejarlas muuuy largas para que el barco fuese libremente de aquí para allá. Poniéndolas cortas sufría unos tirones importantes. Luego simplemente observé al resto de barcos y vi que todos las tenían muy largas. Mano de santo, oiga
|
||||
|
||||
|
Aun me acuerdo la primera vez que fui a Menorca y me abarloe en Ciudadela, por mi nula experiencia y como vi que el barco se movia bastante amarré fuertemente al pantalan, resultado: a medianoche la estacha se rompio de cuajo montando un buen follon, (y era de las gordas), cogi otra, la puse mas floja y todo se arregló, el barco se movia, si, pero mas o menos en sus aguas.
Ahí lo aprendí ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustan templadas, si es para unas horas más relajadas,
pero si es para unas semanas, en invierno o en un puerto q entre algo de mar, templadas templadas. Ya rompí una cornamusa por tener las amarras demasiado flojas los tirones son importantes. Desde q las tengo templadas el barco esta claramente más cómodo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, cuando me quedo a dormir en el barco, antes de acostarme observo como está la meteo (olas, viento,...) y ajusto la tensión. A veces es mejor tensar para que no de molestos tirones, otras es mejor aflojar para que no chirrien los cabos,... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|