La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2013, 12:44
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Bueno, esto parece que se pone interesante, aunque puedes er un poco lago, os vuelvo a pegar el post de Carlos, que incluye su carta a la organización. Cualquiera diría que la clase mini la gobierna la clase política española

"Y LA NIÑA NOS SALIÓ UN POCO P...
Pues si chavalería, esto va de mal en peor. De momento, siguen primando mas los intereses comerciales que el de los regatistas con sus barcos. El dinero que ha puesto en Lanzarote Puerto Calero, manda más de lo que yo me pensaba. En un principio, podíamos llegar máximo el día 11 de Noviembre al puerto, ahora, han ampliado el plazo hasta el día 17 de este mes.
Coincidiríamos unos días con los RC 40, que celebran allí su mundial, pero que según mi amigo Luis de Las Palmas, son unos 15 barcos.
Ahora, se está celebrando en Gijón una reunión para ver si salen esta tarde rumbo a La Coruña la flota mini. Me sorprende que capitanía marítima les deje salir sin margen real para llegar seguros a Sada.
Esto puede acabar con los barcos desperdigados por Ribadeo etc.
La situación de los que nos retiramos es compleja. Con el reglamento en la mano no se puede penalizar a nadie, pero aquí el que preocupa a la flota de protos es el 850, que es un barco ganador y no lo quieren ni en pintura.
Los regatistas presionan a la clase mini para que se nos penalice, unos por quitarse un rival y otros porque se han comido 3 días de pena en el agua y ahora se encuentran tirados en Gijón.
Cada día que pasa, les sube mas el cabreo a los niños que ven que algunos tenemos el barco en nuestros remolques y la subida a La Coruña, será como mucho de 6 horas pero por carretera. Sequitos y sin temporal, como mucho, con un poquito mas de consumo en el coche.
Ante esta presión, el presidente de la clase mini de forma incomprensible, ha solicitado que se penalice a los que nos retiramos. Increíble, penalizarte en una regata anulada, esto es lo mas de lo mas, lo nunca visto.
Yo hablé ayer con el director de regata, mi amigo Denis y me dijo que tendríamos una penalización. Seguido hablé con la clase mini y me lo confirmaron, si bien entiende que la clase mini no tiene entidad para proponer al organizador nada.
Ante tal desconcierto, esta misma mañana hemos enviado esta carta que pego aquí al Presidente de la mini transat. Nos tienen que confirmar el status del barco antes de la salida. Decir que nos lo dirán en Lanzarote, es decirte que te penalizarán seguro.
Ahora mismo me acaba de llamar Bruno García, diciéndome que la organización ha tomado una decisión. La regata mini de este año, será una etapa única desde Sada ( La Coruña ) hasta Pointe a Pitre, eso sí, tomando una boya en Puerto Calero.
La salida será el próximo día 11 de Noviembre, vamos el Lunes que viene.
Chavales os dejo con la carta, espero que todo se arregle para tomar la salida en esta maratón náutica, que me tiene harto.
Un beso/ abrazo Charli

A l attention de Denis Hugues, Directeur de Course
Cc: le président du comité Yves L'ÉGLISE
Cc Le président du Jury Course Patrick Maurin

Cher Monsieur,

Suite à la décision pris épar la direction de course ce jeudi 31 octobre 2013 d annuler la 1ère étape Douarnenez- Sada (Espagne) de la 19 eme edition de la minitransat et en application des règles de la régare définies au point 2.1 en vigueur de l avis de course, Je vous informe que je serai présent pour le départ prévu cette semaine à Sada et en application du règlement à égalité de conditions de tous les autres concurrents prenant le départ à Sada , l étape douarnenez - Sada étant aujourd'hui hui nulle et non avenue.

Je vous saurai gré d accuser réception de ce courrier et de me confirmer par écrit ( mail : ---carlos@lizancos.es--) en retour de courrier la confirmation de mon statut sur la régate dans les prochaines 24 heures.
Si je ne reçois pas de réponse m indiquant le contraire sous 24h, je considererai que mon interprétation de départ à égalité de conditions de l ensemble des concurrents est valide et ferai valoir ce droit devant toutes autorités nationales ou internationales compétentes en cas de non respect de la présente à tout moment lors de cette édition de la minitransat.

en effet, lors d une conversation informelle ce jour avec le secrétariat de la classe mini, j ai eu la grande surprise de comprendre qu'il était question de mettre en place une pénalité pour les bateaux se joignant à Sada tel qu'autorisé par le règlement. quel en serait la justification ?

Pour ma part, comme expliqué dans mon écrit à la direction de course du 30 octobre dernier, courrier toujours sans réponse à ce jour, j ai subi un abordage lors du départ de Douarnenez qui m a obligé à rejoindre le port peu de temps après la sortie.
il ne m a pas été permis tel que le prévoit le règlement ( annexe1) de réparer et reprendre la course comme je souhaitais le faire et j ai donc sollicité l autorisation de me joindre à la prochaine étape de la course.ll m a été par ailleurs commenté aujourd'hui hui que je ne recevrai pas de reponse à mon courrier du 30 octobre avant que la régate soit à Lanzarote.

comme vous devez le comprendre, l engagement à la minitransat représente des efforts importants pour tous et de la même façon que en tant que participant nous nous engageons à respecter les règlements en vigueur et instructions de courses, nous attendons le même respect de part de l organisation. Vous comprendrez aussi que je souhaite être fixer sur les règles du jeu avant de prendre le départ et m assurer que les règles qui me sont appliquées sont les mêmes que pour le reste de la flotte.
j espère que ma compréhension de l application de possibles pénalisation n est qu une mauvaise compréhension de ma part de la langue française et que vous confirmerait rapidement cela.

par la présente et comme demande auparavant dans ce courrier je demande sous 24h une réponse écrite de la direction de la course sur mon statut au départ de la régate à Sada.
S il s averait qu une décision vienne porter préjudice à mes droits, je vous informe que j aurai recours aux instances compétentes ISAF en particulier pour la bonne application de ceux-ci pour une réparation des prejudices economiques subis et me retirerait de la régate .

En vous remerciant par avance de votre compréhension et de l attention de que vous porterez à ce courrier ainsi qu 'à sa réponse rapide, je vous prie de croire, Cher Monsieur , en l expression de mes meilleures salutations.

fait pour valoir ce que de droit,

Editado por Rey en 05-11-2013 a las 12:48. Razón: Mas organizado...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Rey este mensaje:
enric rosello (05-11-2013), Nick (05-11-2013), norte (05-11-2013)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro