![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Vaya desconcierto! (y qué cachondos son los del video
)No entiendo cómo los sacan ayer hacia el Oeste con las condiciones que se daban. Me parece que esta Minitransat va a traer mucha cola en el futuro. ![]() Editado por PIK en 06-11-2013 a las 12:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de 13, 13, 13 me parece que les ha salido un poco gafe a la Organización.
Sus "clientes" les critican, tomándoles el pelo -muy inteligentemente-, mediante un vídeo muy simpático. Suprimen el traductor al español, pero se "arriman" a los puertos españoles. Interpretan el reglamento "a posteriori", verdad Carlos?. No me gusta, no me gusta. Saludos para todos los grandes navegantes de pequeños barcos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Bossellam (06-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
Rey (06-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el vídeo, nunca mejor dicho al mal tiempo buena cara
![]() Por esos locos valientes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que leyendo los comunicados que la clase cuelga en la web de la regata, no acaban de convencer y se nota un punto de improvisación que tal vez no es muy apropiado para esta regata por las consecuencias que pueden tener. ![]()
|
||||
|
||||
|
siguiendo los tracks me he fijado que algunos para cambiar de bordo trasluchan en vez de virar?? alguna explicacion?? algunos vuelven para tras y giran casi 360º para cambiar de bordo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los barcos tienen 1 limite de viento y mar que impide virar por avante, en el mio -1ex-mini-, con 35 de real (40 y poco de aparente) y olas de 3 metros, ya ni intento virar, traslucho directamente, mientras no haya ola rompiente no pasa nada, aunque hay que hacerlo rapido entre 2 olas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
serjioko (06-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad Pik, creo que tienes mucha razón en lo del tema del traductor; casi, casi se lo debíamos de agradecer. Pero es el detalle.
Saludos y copas para todos los "flotaores" y navegantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que varios van en demanda de puerto
![]() ![]() ![]() Vaya minitransat más rara !!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me ocurre que sin viento y con mar de fondo no viras ni queriendo. Vamos que si fallas la virada aun vas a perder más que si hacer una traslucada rapida ayudado por las olas. Digo .... yo .... que .... no se....
|
|
|
||||
|
||||
|
"
Pepe Ribes ha explicado esta mañana cómo el Estrella Damm superó ayer Gibraltar contra un temporal de levante muy duro, en unas condiciones increíbles, que consideró más complicadas que las encontradas bajo el ciclón tropical Atu, en el Pacífico Sur. “No teníamos escapatoria. En una ocasión tuvimos que trasluchar con 60 nudos de viento, algo que nunca habíamos hecho, porque no podíamos virar, navegando con tormentín y cuatro rizos en la vela mayor”,ha indicado. “Quiero agradecer a Tarifa Tráfico porque desviaron el tráfico cuando nosotros no podíamos desviarnos de algunos mercantes”, ha añadido." Pepe Ribes dixit en la última BWR, hasta los grandes les pasa ![]() Pero tienes razón con poco viento y mar tampoco se vira, es más rápido trasluchar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Peon (07-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hacia las 11 de la mañana han salido los tres Españoles que, de momento participan en la mini,Joel,pilar y Bruno García..he navegado a su lado durante una hora más o menos..con muy poco viento..
Me ha sorprendido la velocidad del barco de Bruno García,el sampaquita, que a pesar de su edad anda muy bien..también el Argos andaba muy bien,a pesar de ser considerado como barco de serie... A esta hora están ya doblando cabo peñas..con poco viento, pero con un bonito día de sol.. Tenemos una magnífica plantilla de navegantes en España..lástima que les sea tan difícil encontrar apoyos..por otro lado la afición también falla un poco..hoy era yo el único barco en salir a despedirles..aunque claro esta que hoy la mayoría del personal esta currando.. Suerte a los tres.. Editado por trica en 06-11-2013 a las 16:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que algunos pararon para comer cerca de Burela
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |