La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2013, 13:41
Ovejero Ovejero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 460 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Virtualregatta.com Clipper Round World 3ª Manga

Buenos días cofrades.

Esta semana he tenido algo de tiempo aunque eso no sé si es bueno o malo . Empiezo a temer que pienso demasiado .

La primera decisión táctica está tomada . He decidido hacer Este y no marchar al Sur. Unos cuanto cofrades parece que piensan lo mismo (ver foto 1). El resto al Sur. De los primeros de la clasificación bastantes al Sur y unos poquitos aquí al Este como yo (llevo de compañeros a Kundalini Nat, Polaris LDLN y Solaris LDLN y Diouck 56 rkn con el que llevo un pique espectacular desde el inicio pues hemos acabado juntos las dos veces Leg1: D 311 vs. CS 337 y leg 2: D 266 vs. CS 246 ).

La decisión de hacer Este la tomé ayer por la noche pero me rajé (creo que era Jacarejack quien decía que quien corrige falla dos veces y no puede ser más cierto ) y de nuevo al Sur. Esta mañana he vuelto a ver lo mismo y he decidido que la decisión era la buena así que pal Este . Durante las próximas 24h no le veo ninguna ventaja respecto al Sur y se que voy a perder millas. A partir de 36h espero poder recuperar pues ellos tendrán que vérselas con una dorsal que yo no tendré . La disposición de las dorsales esta vez es bastante rara. Lo normal por esta zona es ir con portantes y vamos de ceñida rabiosa desde la salida . En la foto 2 se ve la posición de la dorsal (vientos de menos de 10, nudos en rojo, fucsia, amarillo y verde) ahora y hasta +60h como vemos es igual para todos ya que va de N a S barriendo todo el frente. De todas formas esta dorsal sino se para antes la tendremos que pasar más adelante no ahora. El problema es una pequeña dorsal que se está desarrollando delante de la siguiente borrasca y que se está formando entre los 40-45ºS y que para la ruta Sur va a ser un problema que los de por encima de los 40ºS nos ahorramos (en azul, zonas con vientos menores de 10 nudos).

Pero entonces, ¿por qué no haber bajado hasta los 39ºS como Nshar3 y compañia ? Por los ángulos. Llevamos trabajando toda la etapa con ángulos malos o muy malos. Y si se quiere andar un poco tienes que poner ángulos mayores a 45º TWA la cual supone que los del 38-39ºS van a tener que ganar Sur y con ello acercarse peligrosamente a la dorsal. Ya veremos pues a todo esto añadiremos que como los vientos están locos puede cambiarte el cuadro donde caes y irse todo por la borda .

Además, esto se complica pues la Opción Norte que en un principio parecia mala se puede poner por delante y de hecho esta tarde me pasaran los del Norte pues están cayendo en picado con mejores VMC que los del medio.

Así que os dejo los esquemas (muy sucios lo sé pero no doy para más ). Quien dijo que esta etapa era aburrida?

Saludos y buen viento a todos.

Perdón por el coñazo, no es obligatorio leerlo .

Editado por Ovejero en 04-12-2016 a las 18:53.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Ovejero este mensaje:
dunne1 (06-11-2013), Hegaluze68 (06-11-2013), jacarejack (06-11-2013), KIKECDF (06-11-2013), Larsen (08-11-2013), Tortuga Carey (06-11-2013)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro