![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias .. otra ronda
![]() Fazer, he revisado por varios motivos el sistema de baterias y no he visto nada parecido al shunt.. Tengo 2 baterias 95 Ah/850, una para Motor y otra para Servicios, en paralelo con el tipico conmutador 1,2,1+2,0 y tambien corte de seguridad on/off en los negativos..la bomba de sentina electrica ( Si se conecta la aguja del amperimetro se sale del pantalán) directamente a una de las baterias y ya del conmutador salen 4 positivos: para el cuadro de fusibles general, motor, molinete (independiente ) y Cargador de baterias a 220..Pero no veo nada similar al shunt ..por eso creia que igual estaba tras el mamparo donde está el dichoso amperimetro empotrado... ![]() Igual no ha lleva Shunt no ?? como dice mi hijo... Jopetas!! que lio.. Por cierto Mola un Monton la figurica de tu Avatar... Hola Galeon, como le comento a Fazer, no he visto shunt en la zona baterias-conmutador, interruptor de corte. Tampoco he tocado nada de la instalación de las baterias, que funcionan bien (comprobadas con el Polimetro de mano).. ya os comento que me llamó la antención desde que compre el barco.. A ver si en breve puedo desmontarlo y echar un vistazo por detras..por lo que dices igual ya es tarde..porque igual en un uso del molinete se ha ido al garete.. en cualquier caso no me digais que no es interesante averiguar que narices pasa... Si no entendido mal Jiauka, quieres decir que deberia tener un Shunt aunque incorrecto/disfuncionante, porque si no en esos casos que os comento del molinete-bomba de sentina en los que la aguja se dispara al tope, se fundiria con mucha probabilidad no ?? He intentado variar el pequeño tornillo de plastico que lleva en la esquina el amperimetro, que es como para calibrarlo (creo) pero no hay variacion significativa.. Mil Gracias a Todos.. Editado por Stickman en 07-11-2013 a las 11:39. |
|
|
||||
|
||||
|
El tornillo es para ajustar el cero.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Debe estar el shunt estropeado (o los contactos del mismo sucios, mal apretados o con óxido). Con los datos que das debes tener un shunt de 0,001 ohmio y todo iría correcto pero las mediciones que salen usando las bombillas dan un shunt con una resistencia aprox. diez veces mayor, unos 0,0106 ohmios. Como puedes ver salen unos valores de resistencia muy bajos. Desmonta el amperimetro, mira el shunt, limpia, lija, aprietalo... y cuando te quede bien una pequeña capa de vaselina en los contactos y esperemos que dure. Ajusta a cero el medidor con el tornillo del cristal, ponlo en serie con una carga que consuma un valor de 30 amperios o proximo y verifica que marca lo esperado. La precisión de medidor se encuentra en el punto medio de la escala. Pero como es más fácil usar un polímetro y estos suelen tener una escala de 10 amperios, ponlo en serie y que el polimetro digital marque lo mismo que este amperímetro cuando le metas una carga. (Bombilla de automovil,...). Eso te confirmara que el shunt está trabajando bien. A veces, poner un medidor analógico como este, es una ventaja pues no necesitas una alimentación especial para él como ocurre si es digital, consumiendo de la batería. Suerte. Todo esto suponiendo que el shunt no este en otra parte. He supuesto que va dentro del amperímetro, pero si está lejos el planteamiento es el mismo pero sabiendo que debes limpiar, sanear, etc., el shunt y el cable que va al amperímetro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
Stickman (07-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos..
![]() Hoy ya se me ha hecho un poco Tarde, pero creedme, estoy impaciente por desmontar el panel donde esta empotrado el trasto este y ver.. ![]() ![]() Ya veremos ... ...dijo el ciego.. Buenas tardes a todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Stickman:
Si al amperímetro le llegan dos cables gordos como pulgar, el shunt está dentro. Si le llegan cables normales, el shunt estará donde éstos acaben, en dirección a las baterías. Resumiendo: al shunt le llegan cables gordos, y de él salen finos. Paciencia, linterna y buenos alimentos. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra opción es que esté mal conectado y 1 de cables esté a masa o positivo en lugar distinto del shunt.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|