![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
¿Alguien tiene el modelo oficial de certificado de desprogramación de MMSI en la radio? El que ha puesto ANAVRE era de radiobaliza.
Gracias ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El mismo modelo sirve para radio baliza y equipo de radio, tachando lo que no proceda. Es decir tachas radiobaliza.
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.anavre.org/images/stories...acion_mmsi.pdf ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Sí, ya sé lo que estáis pensando.
|
||||
|
||||
|
En este pais con tantas leyes, alguien me puede indicar en que BOE está publicado que para dar de baja 1 barco se necesita LEGALMENTE la desinstalación?
Lo piden si se hunde o destruye y lo das de baja? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo iniciando los tramites y puesto en contacto con el que me instalo la emisora, me comenta que no tiene ni idea y que ha mandado un Mail a Midland para ver como se puede desprogramar y doy fe de que es instalador autorizado y buena gente, en cuanto sepa algo concreto os informo. Si alguno de vosotros ha des programado una Midlan me comentáis, un saludo y buena mar
|
|
|
||||
|
||||
|
interesante pregunta , a lo mejor es una cacicada sin mas .... a estas alturas , me lo creo todo ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Bueno, ahora que ya disponemos de pabellón belga , vamos a por el MMSI y... la primera en la frente! ![]() Me dicen los de BIPT.BE que la radio VHF (A2E Hurricane) que tenemos en el barco no cumple la normativa europea (R&TTE directive) y que no nos dan MMSI... que tengo que contactar con el distribuidor y me tiene que rellenar un certificado (notification) que lo haga conforme a sus exigencias... Y yo me pregunto: el barco bajo pabellón español estaba en zona 4, por tanto la radio estaba homologada (con su DSC, su antenita seta style y toda la pesca), tenía LEB, pasaba las ITB, entonces no cumplía la normativa europea?? ![]() Vamos, digo yo que, en algún sitio tiene que poner que la radio de marras está conforme a la legislación europea, no? ![]() Tiene que haber en algún lado un certificado de conformidad del aparato, seguro Pues no lo encuentro... ![]() Por cierto, en el listado de equipos homologados por nuestra amadísima DGMM, ya no aparece el modelo en cuestión... ![]() Ideas?? (comprar otra radio no vale, eh? )Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna vez os han exigido desconfigurar el teléfono, para dar de baja una línea?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo un A2E como el tuyo y me preocupa que no lo acepten las autoridades belgas, pues tengo intención de iniciar el trámite de cambio a bandera belga. Te ha enviado el distribuidor el certificado (R&TTE directive) que te exigen? Los has podido solventar de otra forma? Por lo que visto el Hurricane A2E sigue siendo un VHF actual, y si está homologado por la DGMM, etc, no entiendo porqué no lo aceptan los belgas. Agradecería tus comentarios al respecto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cinco meses después de haber obtenido la baja de bandera, me llaman de la capitanía de mi ex-distrito marítimo , para pedirme, con carácter retroactivo, la desprogramación del MMSI de mi VHF, ¡¡ por instalador autorizado, homologado, certificado y tal y tal y tal... que me costará no se cuanto !!, y que les envíe el papelito debidamente cumplimentado.Vamos, que siguen empeñados en hacerme gastar dinero para nada y porque sí. Se ve que no entienden que precisamente me dí de baja para no tener que soportar estas alcaldadas y estos abusos. ![]() ![]() Ahora soy libre, y me temo que no tienen jurisdicción para tal cosa, así que quemaré la radio y ya está. ![]() Salud. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() los aparatos de radio capases de emitir tienen una legislacion especial sean de un barco , de un taxi , portables ![]() en todo el mundo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuidadin con la administración (de cualquier tipo) porque ellos ya tienen a sus abogados pagados, por cierto con nuestros impuestos, mientras que tú, si la cosa se complica tendrás que pagarle a los tuyos.
A veces ya no se trata de saber quien tiene la razón, sino de quien tiene la sarten por el mango. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo que tienes que dar de baja es el mumero que es lo mismo para la radio que para la baliza ![]() ![]()
|
|
Lo sé, lo sé. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Ayer me mando un email nautical diciendome que por la radiobaliza una murdoc no habia , problema, pues estaban autorizados por el fabricante, pero la emisora como no podfian y la tenian que enviar a Madrid al distribuidor.
Total las dos cosas 170€, menos mal que IVA incluido. La pega es que sin la desactivacion del mmsi, no me cogen los papeles para la baja del barco. Salud y buen viento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|