![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre dijeron los viejos que "con mala mar o a Gijón o al infierno" y desde luego Ribadeo no es el mejor sitio para tomar refugio...
Muchos barcos siguen a esta hora, casi 48 horas desde que saliera el primer grupo, fondeados en Cariño y O Portiño... igual era mas facil haber movido a 5 hacia el este que a 70 hacia el oeste ; igual con el paso de las horas vemos otra decision erronea de la organizacion. EStoy seguro que Denis ,director de regata, lleva unas cuantas noches con el sueño alterado.Y como dice el cofrade Negus: llevamos catorce paginas y la regata aun no ha empezado
|
|
||||
|
||||
|
Unas fotos de la salida desde Gijón
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha sacado el puño de amura y lo lleva bien enrollado todo a babor (si amplías lo ves un poco)
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
jiauka (07-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
viendo las fotos veo que muchos llevan el rizo de proa con el sistema ese de la cremallera, no es asi? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tormentín se monta a veces en el stay y otras en el baby stay (éste último tiene la dificultad del aparejo de tensar que obliga a utilizar un cabo desde el puño de amurra hasta el anclaje). ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
capitan cambio (07-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No es mi intención polemizar sobre un asunto tan serio como la seguridad,así como tampoco dudar de la capacidad marinera de los ministas..yo mismo los he defendido en este foro con pasión.. Sólo contare lo que me pasó el martes por la tarde en Gijon.Estaba en el barco disfrutando del espectáculo visual de los minis cuando se me acerco uno de ellos,no recuerdo el nombre,pero si sé que llevaba un proto de los "buenos", y me pidió si tenía cartas de la costa Cantábrica para echarles un vistazo..estuvo a bordo y miramos con detalle la ruta que tenían que hacer..le di toda la información que pude..este verano recorrí la costa hasta bares y me acordaba bastante bien de todos los detalles.. Me sorprendió y mucho el hecho de que no tuvieran cartas,sólo unas fotocopias..me dio la sensación de andar un poco perdido.. Eso si me pregunto cual era el puerto donde paró jean pierre en la vendee globe.. Y yo pregunto, si hay que navegar costeando,sin motor, con rasca, sin apenas cartas, sin plotter, con pocos barcos de apoyo,en un mini,solos,cansados,dando bordos,sin poder dormir,con prisas y presión por llegar a la tan ansiada salida..no habría que al menos haber hecho una reunión con alguien conocedor de la costa para informar a los ministas donde parar y donde no?.. Y más..no deberían tener permitido para casos así al menos tener un plotter portátil o algo similar.. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vela más pequeña?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |