![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() El productor de sepiolita español se llama sepiolsa y se ve desde el avión junto a Barajas.
|
|
||||
|
||||
|
Que interesante....., la compresa ¿Absorbería aceite del que pierde mi motor por el reten del inversor?, no es mucho, pero siempre esta sucia la sentina.
Quizá sea la solución (aparte de tenerlo siempre vigilado y lleno) para los Perkins antiguos. En esta taberna nunca se para de aprender. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No, en principio solo absorbe agua al hidratarse. Aun asi yo probaria pues es muy barata. En los sumistros de gatos la venden. No la confundas con bentonita. Son arcillas. Si les añades mas agua de la que es capaz de entrar formara un lodo
|
|
|
||||
|
||||
|
No.....a
me cuesta poco probar porque tengo sacos y sacos de sepiolita pero no se como envolverla.![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas Tamamoana. Yo no emplearía sepiolita , ya que termina disolviéndose con el agua y haciendo un barro muy difícil de quitar, no se de que cantidad de agua estamos hablando, pero si es poca creo que empezaría por una bomba de mano, y después cuando quede muy poca, emplearía papel del que no se disuelve con el agua, ese que hay en las gasolineras en grandes rollos, y al final agua caliente y detergente, las veces que haga falta, eso es lo que he hecho cuando se me ha derramado algo pero para que permanezca limpia hay que evitar los nuevos vertidos.
Una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Las compresas y los pañales, emplean una sustancia absorbente del agua, concretamente Poliacrilato de sodio. Esta sustancia absorbe hasta diez veces su volumen de agua y se transforma en una sustancia parecida a la nieve pero no fria.
Desgraciadamente estas propiedades se dan con el agua y no con el aceite. Yo seguire de momento con la esponja. Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con lo que me afirmas, ya lo doy por descartado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La sepiolita te irá bien para absorber los líquidos. Para evitar que se te haga un barro, que sería más difícil aún de quitar, ponla en unos saquitos textiles cerrados. El líquido se absorberá por capilaridad, más lentamente, pero al final acabará dentro de los sacos. Debes depositar la sepiolita sucia en los contenedores adecuados, como los trapos sucios de aceite, filtros, etc.
|
|
|
|
Para líquidos en general, pañales de marca blanca, los más económicos, si le puedes quitar gomitas y demás accesorios, mejor. Para hidrocarburos, las hojas que vende Volvo o las que tienen en Acastillaje, que son lo mismo.
Los "dodotis" una vez usados, los lías y al contenedor. Las hojas para hidrocarburos, al punto límpio más próximo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Prueba en este enlace: http://www.seton.es/absorbentes-especiales-aceites.html
Son carillos, pero quizá entre varios sufridores se haría mas llevadero. Por lo que vi las bobinas tienen 46 mt. Y absorven el aceite de maravilla, por lo menos los que he usado que son los que facilitaba Ports en otras épocas, pero no creo que haya diferencia. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|