![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para el traslado n se aplican las reglas de regata, es decir, pueden ir como quieran. Lo que pasa es que como dice Jaume, como no estaba previsto ir por esa zona no llevan cartas (en las regatas te obligan a llevar cartas bastante detalladas de la zona por la que vas).
Lo del móvil lo veo bien, es el espíritu de la clase. Pero no llevar plotter es una norma que viene de los tiempos en que los plotter eran carísimos, para no crear grandes diferencias. Ahora dicen que es para mantener el sentido marinero.... Consultar una carta en papel en un barco que obviamente no tiene mesa de cartas y donde todo chorrea es una labor cuando menos complicada. Creo que prohibir el plotter es una irresponsabilidad increíble por parte de la clase, y así lo he hecha saber repetidas veces. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Video de los minis fondeados en Morás donde JPDyck, va a ser que se lo contó.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Coveliño (08-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con PIK en lo que respecta al plotter...aunque ya se que habrá quien me diga que usarlo afectaría a la ya escasa reserva de energía..así qué arriesgare a decir lo que pienso..
Aunque se que a muchos les parecerá una aberración y contrario al espíritu de clase yo propondría un pequeño motor para generar energía y para propulsar en caso de emergencia,y no el generador de gasolina que muchos se ven obligados a llevar..los imoca lo llevan y no pasa nada.. ¿Aumentarían los costos?..sí.pero la seguridad también.. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevar 1 motor no aumenta costos, todos tienen 1 FB para traslados y saludas y entradas a puerto base, pero jamas se lkevan en regata, se sacan y estiban dentro, con lo cual, en caso de energencia sirven de poco y nada, se tarda mucho en ponerlo y es casi imposible con carajal.
Yo en mi puerto base entro y atraco a vela casi siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Están saliendo los de Cariño.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de la decision del transvase de la flota hasta Sada la estampida a por cartas de la costa fué total... cuando se agotaron empezó el tráfico de fotocopias.
![]() Doy tambien por hecho que al ser una navegacion neutralizada no se rige por las normas de regata, así que no está en vigor la prohibicion de moviles, plotter, motores, ayuda externas, bocadillos de panceta... Quizá debieron de no salir hasta el dia siguiente y hacer una reunion para darles informacion practica de la costa hasta Sada... quizá la organizacion ya poco podia hacer para serenar un ambiente que se iba enrareciendo hora a hora por la incertidumbre y la inactividad mas que dejarlos salir a navegar. Ninguno con los que hable parecian muy preocupados por la travesia, aunque insisto que no todos estaban de acuerdo con el traslado, asi que di por hecho que estaban informados ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Intraborda?? Hundes el barco!!
Cuenta que el peso medio de un serie ronda los 900 kilos y el espacio está muy reducido por los depósito de insumergibilidad. Si le añades el motor, eje o cola, depósito... tienes que añadir un remolque para la comida ![]() ![]() ![]() En cuanto a la capacidad de maniobra con esta castaña y con un fueraborda, no haces nada, apenas avanzas y con suerte no se quema con la cantidad de veces que sale la cola fuera del agua, sobretodo los que lo llevamos en la popa lateral. Saludos
|
||||
|
||||
|
Imposible en 1 Mini, se perdería el tunel de seguridad que permite salir con la balsa aunque haya volcado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy entró Arnaud Daval (Techneau 472) en Sada... Y olé sus c***nes: 4 metros de ola del WNW y viento de más 20 kn del SSW que ha debido de venir barajando desde Estaca de Bares. El estado de la mar en la costa asustaba, doy fe de ello.
Unos rones a su salud, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|