![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
No he utilizado nunca el aceite de linaza pero siempre he oido que hay que mezclarlo con un producto, que los pintores llaman secante, para que no quede pegajoso.
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Juanitu (09-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas rondas!!
¿Sería una locura darle una capa con lija de grano fino? y volver a dar aceite pero siendo menos generoso? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade prueba el " ACIDO OXALICO" que se vende en droguerías como blanqueador de maderas a uno 5-7 € el saquito de 100 gr.
Lo hice una vez y fue genial. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss:
Yo he trabajado bastante con aceite de linaza y diluia una parte de aceite con dos de aguarras caliente. Prueba a darle con aguarras caliente ( ojo solo calentar suavemente) y frotar con un trapo de tipo toalla, es una currada pero deberia quedarse como nuevo. Un saludo,,,
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso he pensao yo al leerlo. Si el aguarrás se usa como diluyente es probable que lo rebaje también después de aplicado. También había pensado que empieces por aguarrás y acabes con alcohol de limpieza, que viene a ser el de quemar pero perfumado ![]()
|
||||
|
||||
¿Y va aguantar el tablero marino la lluvia, el sol y la sal ? |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, creo haber ganado la batalla, con estropajo y kh7 y mucho frotar, respecto a lijarlo, también lo pensé, pero la lija no corre al estar tan pringoso, el problema del desengrasante kh7 es que mata el brillo, pero lo deja bastante bien, respecto a la resistencia del tablero pintado con el aceite de linaza, muchos veteranos me comentan que aguanta de maravilla, el aceite crea una proteccion frente a la humedad, el aceite que compré ya venía con secante mezclado con el aceite... pero no debe llevar mucho, o yo he sido muy generoso al aplicarlo...
bueno una rondita para celebrar que la cosas va saliendo!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|