![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estimado, cuando te consulte sobre cómo conectar un piloto simrad a un wind y a un gps me dijistes que debia conectar un buffer,qué es eso y donde se consigue . Aqui en Argentina nadie sabe decirme,de lo contrrio cómo puedo hacer la conexion con los dos equipos, un brindis para vos y buenos vientos
Marbello: Permíteme que te conteste en "abierto" pues no creo que tu pregunta sea de ámbito privado. Un bufffer es un conector que deriva de forma segura las salidas NMEA 0183 de un instrumento hacia otros. Los hay de 2, 4 6, salidas. Eventualmente, estas conexiones pueden hacerse de forma directa con una regleta, pero el riesgo de caidas de tensión es alto y podrían darse disfunciones en los instrumentos. Antes de comprar, puedes probar las conexiones directas. Un multiplexor también es un conector. En este caso se agrupan las entradas de datos NMEA (2, 4, 6, . .) de varios instrumentos. El multiplexor las ordena y las convierte en una sola salida de datos múltiple que puede llevarse a otro instrumento. Si entras en la página de Actisense, por ejemplo, verás distintos modelos de buffer, multiplexor y adaptadores de todo tipo. Coincido con jiauka en que lo mejor es detallar los instrumentos a comunicar y tus necesidades. Con esta lista será más fácil hacer un posible plano de cableado y eventuales conectores adicionales. También coincido en su opinión respecto a la futilidad de conectar el plotter al piloto en un velero. mucha suerte |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|