![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esta página:
http://www.liveatc.net/ Se pueden escuchar comunicaciones aéreas de todo el mundo. ¿Sabéis si hay algo así para comunicaciones marinas?
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me quedo sorprendido. Según el Sistema Móvil Marítimo (el sistema de radio operativo en España que forma parte del SMSSM), está prohibido escuchar y difundir las comunicaciones.... Voy a mirármelo más... Ya lo he mirado. La redacción no es exactamente la que recordaba (puede haber cambiado), pero según el Manual de Fomento para el PER, en la página 16, epígrafe sobre SECRETO DE LAS COMUNICACIONES, dice... Cita:
![]() Supongo que por eso no se pueden retransmitir. ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 07-11-2013 a las 23:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Pués las aéreas si se puede. He escuchado con este programa las torres de control de barajas y barcelona. Por lo visto las inglesas si que estan prohibidas.
|
||||
|
||||
|
Juanitu, Cofrade, comprate cualquier Scanner y tendras acceso a todas las comunicaciones tanto aereas como maritimas (que no esten codificadas), ambulancias...etc
Aparte de como bien apunta el Cofrade puedes acceder via internet pero con un cierto retraso que se ha introducido por temas de seguridad. Lo que no puedes es difundir/publicar/reproducir lo que escuchas que quizas sea el matiz (al menos eso creo en nuestro pais). En USA amigo todo es accesible, incluso las llamadas al 911 se hacen publicas ya que no encuentran una explicacion logica de por que una conversacion entre un avion y la torre de control (o dos barcos) debe estar restringida al publico en general. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sí sabía lo de la "recepción" libre unipersonal.
De hecho, con una radio del LIDL multibanda te lo pasas pipa. La misma VHF del barco es un "Escaner de VHF". Y confieso aquí - aunque con esto cometo una falta al reglamento - que yo tomo notas regularmente de las comunicaciones de otros, especialmente de las Estaciones Costeras, para tener la práctica de toma de datos cuando sea un caso real y me vea yo afectado o en medio de una situación de emergencia. He escuchado a aviones hablando con SM, a aviones de la OTAN entrevistando a barcos sobre su contenido, destino y procedencia.... etc... Pero como os podeis imaginar, tomo notas y tiro el papel. Así no puedo reproducir. Y difundir la existencia de las comunicaciones tampoco he imcumplido, porque no he dicho identificadores ni fechas... je je. Hay señales "públicas" o mejor dicho, emitidas al éter y no prohibida su repetición o publicación (fíjate el Localizatodo.... )Pero lo que me imagino es que no se puede montar una Web con las comunicaciones marítimas reales, on-time, dada esta norma del Reglamento de Radiocomunicaciones. ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 07-11-2013 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El scanner que menciono es algo diferente al de una radio maritima VHF, que busca sobre canales prefijados y en otro rango de frecuencias) La aeronautica suelen estar entre la franja de los 118-130 MHz (mas o menos, ojo que te lo digo de memoria y seguro que alguien vendra a corregirme, que de esto tenemos abundantes Cofrades en esta Taberna) .....Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 07-11-2013 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pregunte por aquí, hace tiempo, sobre cómo / dónde escuchar partes meteorológicos en inglés. Tanto de costeras españolas como de otros paises. No conseguí información. Solo he localizado los partes de la BBC (http://www.bbc.co.uk/weather/coast_a...pping_forecast).
Si alguien sabe sobre esto, se lo agradecería * La página web comentada está muy bien. Es .es (www.escanerfrecuencias.es/) Editado por LoboBlanco en 08-11-2013 a las 09:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya decía yo que no furulaba esta página de Carmelo http://www.olaje.com/faxes/faxes.php y lo achacaba más bien a problemas técnicos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Se escucha directamente en ordenador o hay que usar medios a parte?
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.roanokevalleyweather.com/...oaawxradio.php
Editado por mojarra en 08-11-2013 a las 10:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues seria cojonudo tener alguna web así en España, ya que no siempre tienes posibilidad de escuchar el parte o simplemente estás tierra adentro y lo quieres escuchar.
Técnicamente sería sencillo, pero si legalmente no se puede ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buscando he encontrado que Salvamento Maritimo tiene una página con los radioavisos : http://radioavisos.salvamentomaritimo.es/
Viendo esto, opino (sin certeza) que la confidencialidad de las comunicaciones maritimas se refiere a los mensajes intercambiados entre barcos y/o costeras, pero no a los avisos meteorológicos. Porque si salvamento hace públicos los radio-avisos ... Estoy completamente de acuerdo en que sería fabuloso tener alguna web donde poder escuchar los partes meteorológicos. * Gracias Mojarra por la información Editado por LoboBlanco en 08-11-2013 a las 11:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LoboBlanco | ||
TAMAMOANA (08-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso la mayoria de las comunicaciones oficiales en España ya funcionan de forma encriptada a traves de TETRA, quedan muy pocas transmisiones en "abierto"...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
ELLOKO (14-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He enviado un mensaje a la DGMM, a través de su web, comentando lo interesante que nos parece a varios aficionados a la navegación que pongan ficheros con la grabación de los partes meteorológicos en su web.
Y en su defecto si sería legal que alguno de nosotros lo grabaramos y pusieramos los ficheros en alguna web. A ver que / si me contestan ![]() * Y he sugerido y preguntado lo mismo a Salvamento Maritimo Editado por LoboBlanco en 08-11-2013 a las 14:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LoboBlanco | ||
ELLOKO (14-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
soy Aleman y doy cursos a veleristas sobre el uso de radio maritomo. Yo busco para el curso un fichero de una grabacion digamos un "Gale Warning" Esto es publico, por esto es legal. Estube algunos anos atras en Mallorca y en el norte habia Beaufort 7 y Palma radio hizo en VHF Canal 16 un Securitee Securitee .... en Castillano y tambien en Ingles. Cambio a canal 24 ... Esto es interesante para mi, porque dentro del curso los alumnos se concentran a los vocabularios y yo busco un ejemple de la vida real. Gracias, Willy |
|
|
||||
|
||||
|
muy interesante este hilo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|