![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo.
Tu mástil ¿solo tiene una roldana para drizas por proa (foque)? qué extraño. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Siento no haber explicado mejor. Mi genova lleva el enrollador de los llamados todo en uno, osea que sólo lleva el arraigo a un metro de la perilla (es fraccionado). El quita vueltas está incoporado y la driza va por dentro del enrollador. Para que nos aclaremos es uno de esos veleros polacos.
|
||||
|
||||
|
Hola. Mando foto.
20130811_180504.jpg
|
||||
|
||||
|
Vista foto y mastil, no me parece nada difícil colocar una polea encastrada y pasar la driza por dentro.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero.
Si difícil no es. Sólo laborioso y además tengo que pegarle un buen tajo al mástil y no me hace mucha gracia. Digo yo que si no me caliento la cabeza y lo pongo por fuera, al ser el spi que se usa menos, no será suficiente o es una chapuza. El spi seria de no más de 35 m (pequeño). Gracias.
|
||||
|
||||
|
Hazlo bien y ponlo por dentro con polea encastrada, por fuera a la larga tendrás problemas, los spis tienden a guarrapear y eso no es nada bueno.
Lo ideal es sacarla a tope de palo o casi t poner 1 puente con 1 polea justo encima del stay, para que la driza trabaje bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() .Yo lo tengo de serie por fuera del mastil . Más 3 drizas por dentro Mayor, Genova y Trinqueta. Pero el espi por fuera y ningun problema en muchos años. Si mañana puedo ir al puerto, cuelgo foto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|