![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también pienso que cuanto más motor (sin pasarse), tanto mejor.
Pero hay un hilo que trata de los innumerables problemas que está teniendo un cófrade por haberse pasado de la potencia máxima que marca la documentación. Creo que es más peligroso el tema administrativo que el mecánico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, parece que en Capitanía de BCN son bastante mirados.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas de 6CV por tonelada de desplazamiento es tirar el dinero, 5 por tonelada sobra, menos puede ser justo con castaña, si cambias motor, te tocara cambiar helice.
|
|
|
||||
|
||||
|
y pienso yo , porque no investigar una alternativa : motor electrico alimentado por un generador diesel , lo veo ventajoso :
con algunas baterias puedes entrar y salir de puerto sin encender el generador , si quieres mas , generador . el generador sufre menos , siempre gira a la misma velocidad es el motor electrico que varia de velocidad . ala , ya estas hecho mas un lío ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Clapton, yo tengo un Furia 28 y llevo un Solé 29cv, estoy contentísimo, cuando el mediterráneo se pone burro que pasa en poco tiempo, no puedes imaginarte lo bien que me siento, en mi anterior velero tenia justo el motor y en más de una ocasión lo pase mal.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
|
Si consigues encontrar un barco igual al tuyo con potencia igual o superior a la que pretendes instalar, saca una copia de la documentación o solicítala en Capitanía y expón el problema antes de gastarte el dinero.
Yo tenía instalado en mi barco un motor de 70 hp, compré uno de 100 y me dijeron que no lo podía instalar, a no ser que del astillero me certificaran que se podía, o bien, que un ingeniero naval me certificase mediante un proyecto que el casco admitía esa potencia. La solución la encontré en la misma documentación de mi propio barco, que en su documentación decía que la potencia máxima admitida eran aquellos 70 hp, pero que en su hoja de asiento figuraba haber tenido instalado un motor de 160 caballazos. No hubo problemas y ahora tengo los cien corceles rumiando en el establo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi cascarón de 31 pies había un Renault de 12 CV originalmente (desde 1980)
..En 2006 pusieron un Yanmar de 26 CV 3 cilindros. Yo aun no era el armador en 2006, pero aún me causa admiración el excelente trabajo que hicieron para doblar la potencia, ... y por supuesto el peso. Los silent adecuados, la bancada reforzada y unas rejillas de aireación para mantener en habitáculo convenientemente aireado. Yo no teng conocimientos para calcular los límites de un barco a la hora de remotorizarlo, aunque a buen seguro los hay. Sé que un motor, además de su peso, somete a la estructura en que va instalado a una "fatiga" que tiene unos límites por muchos silent blocks que lleve. En coches (aunque no sea exactamente igual), me ha pasado que acelerando en punto muerto, el coche se inclina hacia un lado. Alguien me dijo que era la fuerza de piezas giratorias venciendo la inercia. De ahí que haya que vigilar qué potencia se pone.... El coche tiene amortiguadores. El barco unos silent blocks y un eje con dos/tres/o cuatro palas que NO es una rueda y una caja de cambios menos sofisticada que un coche. Cuidado con todo eso.... mejor asesorarse de un experto. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo de los papeles no es un problema, no lo dudes pon el motor más potente, piensa que también habrás de cambiar hélice, pero si navegas a vela mucho a vela, le pones una plegable y con el motor más potente andarás más que con el anterior.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañeros,
, voy resolviendo dudas,Mirando páginas web he entrado en la web de volvopenta y he visto que tienen un configurador de motorización. Pues bien, dando el parámetros de eslora en flotación 10m (el mio tiene 9.2m), desplazamiento 4,5T (el mio tiene 3,2T), velocidad máxima deseada 7 (velocidad que veo innecesaria por el consumo) y tipo de barco "Velero" me dan como opción baja su 13 CV y opción alta su 18 CV. Si utilizo la formula de Jiauka para mi desplazamiento me corresponden 3,2 x 6 (tirando por exceso) = 19,2 CV y veo que en volvopenta ni siquiera falseando el desplazamiento pasan de 18 CV por lo que deduzco que los cálculos son correctos. Voy a ver por ahí que motores lleva la gente en los suyos. Desde luego con castaña mas motor irá mejor pero, ¿Cuánto mejor...? Estoy en contacto con uno de los mecánicos de los que mejor se habla en esta Taberna y baraja 18cv o 23cv (segunda mano) pero si me voy a nuevo es cuando tendré que tenerlo muy claro. Gracias de nuevo, ![]() Editado por Clapton en 08-11-2013 a las 20:23. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|