La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2013, 02:18
joqui
Invitado

Predeterminado Re: Me sobran Amperios ..

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
.. Y ahi esta el video del amperimetro cuando aprieto el micro de la MT-500

Buenas noches (o dias) a todos..
hola cofrade .de los 4 positivos que salen del commutador DESCONECTALOS y ves conectando primero el que va al Amperimetro y eciende una Lampara de 10 W te tiene que marcar 1,2 amp, Si marca eso esta bien, despues ves conectando los otros uno a uno y encendiendo la lamparita de 10 W y si se dispara la aguja con alguno de ellos ,Es que ese circuito se deriva a masa al calentarse el cable y tendras que revisar ese circuito. si esa prueba no te da resultado es que por una sobrecarga el amperimetro se ha roto internamente. ten en cuenta que la promera ley de kirfchoc dice que en un nudo electrico las corrientes que de el se derivan es igual a la suma de las que llegan, como en el commutador estan todas las salidas juntas todo el consumo pasa por el amperimetro. saludos
Citar y responder
Antiguo 09-11-2013, 02:28
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Buenas noches Joqui..
Ya veo que no soy el único desvelado.
Igual te digo una tonteria, pues aunque soy de ciencias y recuerdo la ley esa vagamente, me fui para el tema de la salud y ahora voy muy pegado en electricidad.

La Prueba que os comento de las luces, o VHF, siempre la hago con motor parado, cargador desconectado e interruptor de molinete desconectado.En esas condiciones, equivale eso a lo que me comentas..??

Por otro lado lo que estoy casi seguro ( me jugaria 5 dedos de tu mano..), es que no tengo Shunt ninguno.. ( eso es tambien un problema ??.)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-11-2013, 07:54
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,516
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Es 1 amperimetro de corriente alterna!!! de los que van con 1 transformador.

http://www.nautiocasion.com/nautioca...v-ocasion.html

Yo lo desmontaría y probaría a ponerle 60mV (milivoltios!!!) de tensión DC (continua) si va a fondo de escala, le pondría 1 SHUNT, y si no lo anularía.

De todas formas 1 amperimetro que a fondo de escala mide 60A y como minimo 5A lo veo inadecuado en 1 barco pequeño.

Editado por jiauka en 09-11-2013 a las 07:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Stickman (11-11-2013)
Antiguo 09-11-2013, 08:40
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Para que mi indicador de voltaje baje de 12v (como he visto en el video) creo que le tengo que poner mucho gasto. Relamente no se para que sirve el amperimetro, pero el detalle del voltaje al apretar el botón de la radio como decias, me ha parecido interesante.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2013, 10:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Es 1 amperimetro de corriente alterna!!! de los que van con 1 transformador.

http://www.nautiocasion.com/nautioca...v-ocasion.html

Yo lo desmontaría y probaría a ponerle 60mV (milivoltios!!!) de tensión DC (continua) si va a fondo de escala, le pondría 1 SHUNT, y si no lo anularía.

De todas formas 1 amperimetro que a fondo de escala mide 60A y como minimo 5A lo veo inadecuado en 1 barco pequeño.
Saludos.
Me parece Alucinante que sea de C. Alterna !!
Citar y responder
Antiguo 09-11-2013, 11:16
...
Invitado

En mi opinion estais gastando demasiada saliva (virtual) en un cacharrete de poca utilidad.

Me parece que el que lo puso lo instaló para tener unas medidas a ojimetro de cuanto mas o menos ser estaba consumiendo, pero....

O bien no sabia lo que instalaba o tal vez intentó aprovechar un objeto existente para alguna cosa.

Un buen amperimetro para nuestras naves deberia indicar cuando y cuanto se descargan nuestros valiosos electrones, pero, y esto lo veo indispensable, tambien cuanto y cuando se cargan. Ambas informaciones son cruciales.

Yo uso un Nasa BM 1 pero alguno como este puede servir.

http://img.nauticexpo.es/images_ne/p...08-5703965.jpg
Citar y responder
Antiguo 09-11-2013, 13:11
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
En mi opinion estais gastando demasiada saliva (virtual) en un cacharrete de poca utilidad.

Me parece que el que lo puso lo instaló para tener unas medidas a ojimetro de cuanto mas o menos ser estaba consumiendo, pero....

O bien no sabia lo que instalaba o tal vez intentó aprovechar un objeto existente para alguna cosa.

Un buen amperimetro para nuestras naves deberia indicar cuando y cuanto se descargan nuestros valiosos electrones, pero, y esto lo veo indispensable, tambien cuanto y cuando se cargan. Ambas informaciones son cruciales.

hola soy joqui. lo primero me equivoque al calcular la lampara de 10 W tiene que dar lo que tu apuntabas al principio 0,8-despues otra cosa cuando arrancas el motor y el alternador CARGA ese amperimetro no te lo acusara y lo que dices que cuando haces la prueba de la lampara lo haces con todo desconectado, esta bien hecho, pero algun retorno hay que acusa esa descarga, Al ir emparejado con un voltimetro( se supone de C C ) yo no quise insinuar que el amperimetro fuese de alterna, pero como dice pinguino puede que si sean los dos aparatos para alterna y los montaron por poner algo sin saber lo que ponian, haz la prueba cable a cable a ver que resultado te da, saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Stickman (09-11-2013)
Antiguo 09-11-2013, 13:35
joqui
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por joqui Ver mensaje
hola soy joqui. lo primero me equivoque al calcular la lampara de 10 W tiene que dar lo que tu apuntabas al principio 0,8-despues otra cosa cuando arrancas el motor y el alternador CARGA ese amperimetro no te lo acusara y lo que dices que cuando haces la prueba de la lampara lo haces con todo desconectado, esta bien hecho, pero algun retorno hay que acusa esa descarga, Al ir emparejado con un voltimetro( se supone de C C ) yo no quise insinuar que el amperimetro fuese de alterna, pero como dice pinguino puede que si sean los dos aparatos para alterna y los montaron por poner algo sin saber lo que ponian, haz la prueba cable a cable a ver que resultado te da, saludos
he mirado con mas detenimiento y he encontrado la causa - creo - en la primera foto que esta el amperimetro solo, el simbolo que lleva abajo es un electro-iman y una raya que significa Corriente Continua, y en la segunda foto el simbolo que lleva el aparato que tu tienes conectado es una bobina-Inductancia - y la Sinuisodie de Corriente Alterna, por eso no trabaja bien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Stickman (09-11-2013)
Antiguo 09-11-2013, 16:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

Gracias Pingüino,
No te preocupes por la saliva que os resarciré con líquidos
Yo estoy intentando estudiar lo máximo posible, para no molestar mucho, a lo mejor en el futuro, puedo ayudar a alguien, tan pegado como yo..
Fíjate si soy torpe que ni me di cuenta del símbolo de CA..Lo que es una Realidad es que voy sin shunt y tampoco ha pasado nada aún, si bien el molinete ( es lo mas potente que llevo )va por un circuito a parte..

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro