![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade .de los 4 positivos que salen del commutador DESCONECTALOS y ves conectando primero el que va al Amperimetro y eciende una Lampara de 10 W te tiene que marcar 1,2 amp, Si marca eso esta bien, despues ves conectando los otros uno a uno y encendiendo la lamparita de 10 W y si se dispara la aguja con alguno de ellos ,Es que ese circuito se deriva a masa al calentarse el cable y tendras que revisar ese circuito. si esa prueba no te da resultado es que por una sobrecarga el amperimetro se ha roto internamente. ten en cuenta que la promera ley de kirfchoc dice que en un nudo electrico las corrientes que de el se derivan es igual a la suma de las que llegan, como en el commutador estan todas las salidas juntas todo el consumo pasa por el amperimetro. saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Joqui..
![]() Ya veo que no soy el único desvelado. Igual te digo una tonteria, pues aunque soy de ciencias y recuerdo la ley esa vagamente, me fui para el tema de la salud y ahora voy muy pegado en electricidad. La Prueba que os comento de las luces, o VHF, siempre la hago con motor parado, cargador desconectado e interruptor de molinete desconectado.En esas condiciones, equivale eso a lo que me comentas..?? Por otro lado lo que estoy casi seguro ( me jugaria 5 dedos de tu mano..), es que no tengo Shunt ninguno.. ( eso es tambien un problema ??.) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es 1 amperimetro de corriente alterna!!! de los que van con 1 transformador.
http://www.nautiocasion.com/nautioca...v-ocasion.html Yo lo desmontaría y probaría a ponerle 60mV (milivoltios!!!) de tensión DC (continua) si va a fondo de escala, le pondría 1 SHUNT, y si no lo anularía. De todas formas 1 amperimetro que a fondo de escala mide 60A y como minimo 5A lo veo inadecuado en 1 barco pequeño. Editado por jiauka en 09-11-2013 a las 07:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Stickman (11-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Para que mi indicador de voltaje baje de 12v (como he visto en el video) creo que le tengo que poner mucho gasto. Relamente no se para que sirve el amperimetro, pero el detalle del voltaje al apretar el botón de la radio como decias, me ha parecido interesante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me parece Alucinante que sea de C. Alterna !! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion estais gastando demasiada saliva (virtual) en un cacharrete de poca utilidad.
Me parece que el que lo puso lo instaló para tener unas medidas a ojimetro de cuanto mas o menos ser estaba consumiendo, pero.... O bien no sabia lo que instalaba o tal vez intentó aprovechar un objeto existente para alguna cosa. Un buen amperimetro para nuestras naves deberia indicar cuando y cuanto se descargan nuestros valiosos electrones, pero, y esto lo veo indispensable, tambien cuanto y cuando se cargan. Ambas informaciones son cruciales. Yo uso un Nasa BM 1 pero alguno como este puede servir. http://img.nauticexpo.es/images_ne/p...08-5703965.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Stickman (09-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Stickman (09-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te preocupes por la saliva que os resarciré con líquidos ![]() ![]() Yo estoy intentando estudiar lo máximo posible, para no molestar mucho, a lo mejor en el futuro, puedo ayudar a alguien, tan pegado como yo.. Fíjate si soy torpe que ni me di cuenta del símbolo de CA..Lo que es una Realidad es que voy sin shunt y tampoco ha pasado nada aún, si bien el molinete ( es lo mas potente que llevo )va por un circuito a parte.. Gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|