Yo he aportado dos casos , uno de un velero de 12 m y bandera extranjera al que se le pide la titulación en el puerto de bcn y otro de un megayate de 46 m detenido en ibiza por no cumplir la legislación española. Otros solo aportan insultos a mi persona....reiterados en varios hilos como el de las firmas de la posidonia o este mismo, no entiendo la fijación de esta persona conmigo
Ya quedó demostrado con varios artículos hechos por prestigiosas entidades como la RYA (sin duda la más internacional) que una vez que se entra en aguas interiores, uno queda sometido a la jurisprudencia del país extranjero voluntariamente y no, el paso inocente no incluye las escalas en puertos.Un barco en puerto se considera que es como un automóvil, pierde todos los derechos que tiene en mar abierta. No pretendo sentar cátedra solo es una opinión y como tal es tan respetable como cualquier otra
Las opiniones vertidas por mi parece que molestan porque pueden obstaculizar determinados intereses de ciertas personas, en fin ....