![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Atlántico.
Océano que te abres lo mismo que una mano A todos los viajeros y a todos los marinos: Tan sólo para mí eres puño cerrado, Para mí solamente tú no tienes caminos. Jamás balanceará tu lomo milenario La nave que me lleve desde esta tierra mía, Ondulada y menuda, a las tierras que sueña Mi juventud inmóvil y mi melancolía. ¡Ah! océano Atlántico multicolor y ancho Cual un cielo caído entre el hueco de un mar: Te miro como un fruto que no he de morder nunca O como un campo rico que nunca he de espigar. ¡Ah! océano Atlántico, fiel leopardo que lames Mis dos pies que encadenan el amor y la vida: Haz que un día se sacien sobre tu flanco elástico Esta ansiedad constante y este afán de partida. Juana de Ibarbourou. La rosa de los vientos
|
||||
|
||||
Se nos ha pasado un año sin poemas ???¡ Que descuido para el alma ! ![]() Mi barco es de papel pero saldré a navegar en la isla en donde tu estes allí quiero naufragar y que me huela la piel a roca espuma y a sal dime que tengo que hacer para ser tu capitán Fito y Fitipaldis
|
|
||||
|
||||
|
PARA ENTONCES
Quiero morir cuando decline el día, en alta mar y con la cara al cielo, donde parezca sueño la agonía y el alma un ave que remonta el vuelo. No escuchar en los últimos instantes, ya con el cielo y con el mar a solas, más voces ni plegarias sollozantes que el majestuoso tumbo de las olas. Morir cuando la luz triste retira sus áureas redes de la onda verde, y ser como ese sol que lento expira; algo muy luminoso que se pierde. Morir, y joven; antes que destruya el tiempo aleve la gentil corona, cuando la vida dice aún: «Soy tuya», aunque sepamos bien que nos traiciona. Manuel Gutiérrez Nájera
|
||||
|
||||
|
Son las gaviotas, amor
Son las gaviotas, amor. Las lentas, altas gaviotas. Mar de invierno. El agua gris mancha de frío las rocas. Tus piernas, tus dulces piernas, enternecen a las olas. Un cielo sucio se vuelca sobre el mar. El viento borra el perfil de las colinas de arena. Las tediosas charcas de sal y de frío copian tu luz y tu sombra. Algo gritan, en lo alto, que tú no escuchas, absorta. Son las gaviotas, amor. Las lentas, altas gaviotas. Ángel González Poeta, catedrático y ensayista español nacido en Oviedo en 1922. https://www.youtube.com/watch?v=QTo9-lmZ6oE |
| 3 Cofrades agradecieron a Sentir el mar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mar, el mar y tú.
Octavio Paz El mar, el mar y tú, plural espejo, el mar de torso perezoso y lento nadando por el mar, del mar sediento: el mar que muere y nace en un reflejo. El mar y tú, su mar, el mar espejo: roca que escala el mar con paso lento, pilar de sal que abate el mar sediento, sed y vaivén y apenas un reflejo. De la suma de instantes en que creces, del círculo de imágenes del año, retengo un mes de espumas y de peces, y bajo cielos líquidos de estaño tu cuerpo que en la luz abre bahías al oscuro oleaje de los días. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|