![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por haber visto lo mismo en otro barco , te contesto : no se hacia nada , ni cambiar el aceite ...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
mpregal (11-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Excelente labor!
![]() No dejes de informarnos de los progresos, suerte! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Invalor | ||
|
|
||||
|
||||
|
He pasado por algo parecido a lo tuyo aunque no tan grave... Mucha suerte!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul976 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los ánimos (realmente hay momentos en los que hacen falta). Unas cervecitas!!!
![]() ![]() Lo que comentaba el cofrade Híbrido respecto al mantenimiento de los motores...efectivamente no se hacía (como apuntaba Vertijean ![]() ), por lo que ya os podéis imaginar el "calado" del asunto...![]() ![]() En fin...seguimos en la brecha! |
|
|
||||
|
||||
|
Semana 3:
Empezamos con mucho brío, y aprovechando el buen tiempo le damos una segunda mano de pintura a la sentina (utilizamos Hempel de poliuretano 2 componentes), y el resultado es espectacular... También aprovecho la climatología para poner parches de fibra de vidrio en varios puntos del flybridge y de la bañera, por los que entraba agua. Para los tornillos de los candeleros y escalera del fly un poco de sika y creo que el tema "goteras" queda solucionado. Toca turno ahora a los ejes, bocinas, arbotantes y flaps. Tras una aproximación con una espátula-rasqueta, certifico que se necesita "maquinaria pesada", por lo que vuelvo a la carga con una lijadora de disco para dejarlo todo bien limpio. Aprovecho para retirar los restos de los ánodos viejos e instalar unos nuevos (que gracias a los chicos de Cingal me salen bastante bien de precio). Durante la limpieza de los ejes veo que tienen ciertas marcas, por lo que decido sacarlos y llevarlos a pulir y equilibrar, y ya de paso cambio los cojinetes de los arbotantes (que estaban bastante deteriorados) y restauro los acoples con el motor. Durante toda la operación me doy cuenta que me sigue entrando agua en la sentina...y no me lo explico (el barco está en seco, no llueve, está todo sellado y limpio...), hasta que veo que uno de los escapes (unos vetus LSG) está rajado por debajo. Consultado el precio de los escapes (aprox 400€ cada uno) y visto que no aparecen otros de segunda mano, me decido a enfibrarlos...espero que el remiendo aguante. Aún queda semana por delante, y si todo va según lo planeado haremos: - Insonorizar el compartimento de los motores. - Instalación de 220v con toma de pantalán y servicios interiores. - Instalar el cargador de baterías. - Fabricar una caja para las baterías. - Cortar unas tapas nuevas para la sentina. - Hacer una escalera nueva (que da paso del puente a la cocina). - Cambiar los motores de los limpiaparabrisas. - Limpiar los tanques de gasoil. - Seguir limpiando todo lo que se pueda. Os seguiré contando mis progresos. Gracias a todos por los ánimos! Editado por mpregal en 11-11-2013 a las 21:14. |
| 6 Cofrades agradecieron a mpregal este mensaje: | ||
amura61 (13-07-2019), doctaton (12-11-2013), enturbiapozas (26-11-2013), Invalor (11-11-2013), Islanautica (04-12-2013), Panxut (12-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por experiencia propia , siento tener que decirte que la reparación del colector no va aguantar ... , estos son de polipropileno , como los kayac de mar .
hay que aplicar la solución de los kayac : cauterizas la raja con un soldador de cables eléctricos de 80w y luego utilizas tacos de nilón ( de estos de atornillar en la pared ) como material de aporte a la soldadura y renforzas por encima , todo eso con el soldador . ![]() animo que ya te falta menos ! ![]() |
|
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|