Re: Barcos de Subasta o Embargados
Salvo por las peculiaridades propias del follón burocrático que conlleva hacerse con un barco que no está al día de nada, la adquisición de un barco embargado no es demasiado complicada, pero tienes que distinguir dos supuestos:
A) Barco embargado: lo estarías comprando al actual propietario, que lo vende con un gravamen como es un embargo y, tras comprarlo, el embargo continuaría, con lo que tendrías que tratar con el acreedor que lo ha embargado para levantar ese gravamen, que debe figurar en el Registro de Bienes Muebles.
B) Barco subastado: tras la subasta, te conviertes en propietario y el embargo (que es el que ha terminado en subasta) desaparece, se "levanta". El problema es que podría haber embargos anteriores y esos se mantendrían.
En cualquier caso y en este tipo de transacciones, jamás de los jamases te fíes de lo que te diga el vendedor, ni aunque sea un intermediario especializado. Como son temas en los que hay lío seguro, mi consejo sería que contrates a un buen abogado (no un amiguete) que revise la situación exacta del barco y que te pueda confirmar que, tras pagar, el barco será tuyo sin mayores problemas que los que te cause ponerlo al día en cuanto a seguridad y demás cuestiones administrativas.
Creo que es una muy buena opción para hacerse con un barco, pero hay que asegurarse de su situación jurídica y no adquirirlo alegre ni confiadamente.
Un saludo.
|