![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Un trabajo de compañerismo sí señor.![]() ![]() Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de terminar la prometida "ficha" de reconocimiento de constelaciones.
Lo que iba a ser una ficha de un par de folios se me convierte en 3 unidades de nivel creciente..... se me ha ido de las manos. Así que en cuanto corrija bien la Uindad uno la subo, que es iniciación pura, para ver el carro y poco más. Pero aprovechando una baja médica y necesidad de reposo me estoy pegando unas pechadas al ordenador que me doy pena. Bueno, algún provecho saldrá. Un adelanto. Mirad por qué los españoles decimos "El Carro" ![]() Y ahora - que lo sepas - los ingleses dicen "el cazo grande" The big dipper. (Si hay cazo grande, es que habrá uno pequeño) ![]() Si son dos cazos, es fácil explicar la orientación que debe tener uno respecto a otro. Por eso me gusta más la versión de "el cazo". EL PEQUEÑO "VIERTE" EN EL GRANDE. ![]() Y así casi 10 folios de primer módulo. Tengo en mente al menos 3 módulos, más un listado de estrellas con sus nombres (cómo mola...) Prometo que después de estas fichas todo el que no sepa nada de nada, mirará al cielo de otra manera. Nada que ver con Navegación Astronómica, por cierto. Yo hablo de reconocer constelaciones, no de utilizarlas para nada. ![]() Y con lo que voy aprendiendo, estoy metiendo cuñas de "SÁLVAME DELUXE ESTELAR". Ya sabía yo de las correrías de Zeus... pero es que se tira a todo lo que se menea. ![]() ![]() ![]() Claro. Luego para compensar... ¡zasca! te convierte en constelación y allá te las apañes el resto de la eternidad.... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|