![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor ideas para hacer una chumacera casera, mi cuenta corriente se ha quedado seca tras pagar mi bote, y para los remos me queda lo justo para el palo de una escoba.
![]() Rondas para estimular a esas mentes brillantes de la taberna. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa mi ignorancia, ¿que es una chumacera?
|
|
|
||||
|
||||
|
es la pieza donde su coloca un remo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
|
tu bote es de madera,plastico,pvc ,inchable o de carbono es para poder ayudarte
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
capitanintrepido (11-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo más barato es aprender a singlar, sólo necesitas un remo y una chumacera. Cuando vengan tiempos mejores, compras el otro remo.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
capitanintrepido (11-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si andas canino-canino una cosa así se puede hecer con dos abrazaderas de tubería y un cacho de ferrallla... (mangado todo de una obra= 0 pts ) pero tienes modelos a puñetazos a precios muy asequibles.. no se si merece la pena.![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje: | ||
capitanintrepido (11-11-2013), TAMAMOANA (12-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades! Sabía que no me decepcionaríais!
![]() ![]() El bote es de polipropileno (plástico a prueba de hachazos). Pero los bujeros están hechos. ![]() Esta vez el Oscar va para vigía, jo que si merece la pena, 4 talegos vale cada una, ya tengo para un remo. ![]() ![]() ![]() Sabeis si venden sueltas las palas de las pagayas? lo digo por enchufarlas al palo de la escoba... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Asi da gusto, todos los dias aprendiendo algo. y esto a que venia? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que el modelo de Vigía supera al comercial, sois unos genios,
con el hueco cerrado no me se escapa el remo. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() UNA CHUMACERA (MADERA CON AGUJERO)ES EL ALOJAMIENTO DEL ESTROBO (PALO QUE SE ALOJA EN LA CHUMACERA)DONDE SE ENGANCHA EL REMO |
|
|
||||
|
||||
|
En Canario Estrobo=Tolete
|
|
|
||||
|
||||
|
A veeee....un estrobo , pues eso es un estrobo , el trozo cabo que sujeta el
remo contra el tolete , que es un trozo de madera , metal . Y en Canarias un tolete es pues eso ...un tolete me encanta la palabra y como la usan los Conejeros , un saludo para ellos ...y para los demas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kai-Alai | ||
GUAYRE (12-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes 2 chumaceras por 21 € , a lo que tendrías que sumarle 6€ de gastos de envío,
http://www.cosasdebarcos.com/accesor...148674570.html Cualquier solucion casera va a rondar ese precio...y no va a quedar igual La otra opción es, como te han dicho, usar toletes con estrobos. El tolete lo haces con un palo de madera y el estrobo con un cabo de nylon (en plan casero, con una cuerda de tender la ropa). Aunque con este sistema los remos te acabarán estropeando la regala... |
|
|
||||
|
||||
|
vamos por partes;
1.primero haces un tolete (pieza vertical de madera tipo palo escoba pero mas duro pa meterlo en el bujero) wikipedia: Un tolete es una vara de hierro o de madera que se clava en la mitad de su longitud sobre la regala de una embarcación, con un refuerzo llamado toletera,1 para servir de punto de apoyo al remo. 2.Por estos lares los estrobos son de esparto trenzado o los mas modernos de nylon que tb lo trenzas tu mismo mejor una imagen... http://lomejordecadacasa.appsocialme...Re_estrobo.jpg es decir mu poco dinero lo 1 y tb lo 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sabia que se usara tambien fuera de Canarias, a wikipedia no se le escapa una ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los Palmeros (isla de la palma de tenerife) tb usan la palabra tolete...de hecho yo soy bastante tolete!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me he reido leyendo este hilo.. Unos
![]() de orujo y café para la concurrencia.Yo que voy ya pasao de 60 tacos, vivo en Canarias y sé de muchos canarios con familia en Venezuela y hablando de tolete, de "toletes"... etc... he oido tambien "TOLETERO"... ![]() ![]() .. entre canarios (o canarios que han estado en Venezuela).Su uso está extendido en los ambientes del bisbol ("baseball")(creo que es el bateador) Es por ello que llevandolo todo al terreno marinero... ¿Como llamariamos a que pone los toletes?... (me refiero al bote) ![]() Bueno.. ya se que esto no soluciona el problema para afianzar el remo al cofrade capitanintrepido, pero ayuda a pasar el rato. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Poco a poco voy averiguando el porque del nick del cofrade TOLETUM
![]() ![]() ![]() Con permiso del mismo por usar su nombre. y desde el cariño ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
enhorabuena
habeis inaugurado el género de la foro-basura haces una pregunta y acaban hablando del tiempo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A verrrrrr en las regatas de traineras, trainerillas, bateles y en todos los botes o casi todos los botes del pais vasco llevan tolete de madera, metal o fibra y en todos los casos estrobo trenzado. Y si lo llevan asi por algo sera. Yo desde luego copiaria ese diseno porque yo almenos no sabria ni podria mejorarlo.
Dicho lo cual vayan unas ronditas ![]() SALUD!!!!! |
|
|
||||
|
||||
Ayudaría a ayudarte una foto de tu regala.Si la regala de tu bote permite afianzarle atornillando una pequeña tablilla de madera, con el pertinente orificio practicado, y siguiendo las indicaciones tolete/estrobo sugeridas, reforzarás el alojamiento del tolete y protegerás del desgaste tu regala. Yo no me preocuparía del desgaste de los remos. Aquí, (València) los "barquets albuferencs" tradicionales también incorporan el sencillo sistema del palitroque o tubo y el trozo de nylon trenzado para manejar los remos. A lo sumo para proteger del desgaste las zonas más expuestas ves algunos remos con un forro de cuero fino claveteado en la zona de fricción. Suerte y ahorro en el brico. |
|
|
||||
|
||||
|
pon foto finish con la solucion !!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |