La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2013, 19:55
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de redes de pesca

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
El tema de poner a los gallos, o boyas o como lo queráis llamar luces si están calados de noche es correcto, además añadir que tienen que sobresalir 1,5 metros del agua y tener dos banderines, también el folio del barco pero nada más.

Lo que dice la LEY, no solo es que deba de sobresalir 1,5 metros del agua, dos banderines y el folio... dice que la identificacion correcta y fehaciente (matricula completa) del barco al que estan adscritas, luces reglamentarias por la noche y un DEFLECTOR DE RADAR suficiente, y cualquier otra forma si que son pamplinas (todos somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras, sorry)

si tu vas navegando y te cruzas con un arte de un pesquero el que tienes que maniobrar eres tú y evitarlo.

Es de cajón (y lo que dice la ley también) que ante un pesquero FAENANDO o un arte LEGALMENTE calada, los demás tenemos que gobernar (maniobrar dices tu) y darle cumplido respeto.

Eso sí también es obligación balizar bien los artes y no siempre es así

¡Hombre!, por fin reconoces que no siempre se baliza como Dios manda... todo un avance por tu parte... vaya a ser que todo sean pamplinas de los "capitanes de pileta".

Otra cosa más que se me olvidaba los artes deben ir calados a rumbo de playa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
redes caladas a 25 cm? eso son artes de deriva la flota española las tiene prohibidas y me parece que las naciones de la costa africana tambien, tengo dudas con italia, que creo que tampoco pueden usarlas, antes andaban en las baleares con estas artes pescando pez espada.

Que poco has navegado por el Mediterraneo...

El resto de artes que veas, incluso el palangre de superficie ( entre dos aguas) no tengas cuidado que si el arte esta bien calado tu y cualquier barco que navegue por el mediteraneo libra facil la quilla y la elice al pasar por encima.....

¿Si?, ¿incluso cuando calas una orza de 2 metros, eje, arbotante o cola?, entonces yo debo de ver visiones cada vez que "me clavo" en uno de ellos (evidentemente sin señalizacion ninguna o como mucho una botella de plastico blanco -cuando consigo verla-)
Las respuestas concretas en colorao incluidas en vuestras propias citas.

Trabañarru, nadie pretende sonsacar vuestros "secretos" secretisimos de donde, cuando, como y por que faenais, si te fijas, aqui no ha intervenido NI UN SOLO PESCADOR aficionado, solo "traperos" (que somos los que nos "comemos" esas artes mal-caladas, por la propia estructura de nuestros barcos) y -al menos yo- de la pesca lo único que me interesa es como la cocino, y cada vez más procuro que sea de piscifactoria (ya hasta los langostinos son de secano). ¿Tanto trabajo cuesta decir... en "mi costa" tened cuidado desde tal localizacion, hasta tal localizacion... sin necesidad de dar detalles "profesionales"?...

De verdad, que cuando no se quiere entender...

Vertijean, salvo error u omisión creo que "rumbo a playa" quiere decir en paralelo a la linea de costa.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 11-11-2013 a las 20:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
vertijean (11-11-2013)
Antiguo 11-11-2013, 20:02
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Que poco has navegado por el Mediterraneo...
yo en el mediterraneo he navegado poco, si, pero posiblemente mucho mas que tu, y no creo que este es el lugar para haber quien la tiene mas grande, no empecemos con esas cosas te tu no y yo si....
En cuanto a lo otro, tu mismo te contradices, yoi veo claramente de que estas hablando "evidentemente sin señalizacion ninguna o como mucho una botella de plastico blanco" de un arte calado ilegalmente por un furtivo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
vertijean (11-11-2013)
Antiguo 11-11-2013, 23:37
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

el problema no son las bien caladas son las que suponen un peligro para la navegacion

o nunca has visto boyas en la entrada de los puertos o camina de ellos o en pasao obligados

tabarrañu las que no molestan no molestany las que estan mal caladas o en sitios donde no deben son un peligro para la navegacion

aqui en palma hay un caladero en el camino de entrada del puerto de palma

y a cuanto de la bocana o de aguas portuarias no se puede calar

cuentalo que lo que nos hace falta es que nos eduques para poder navegar tranquilos porque para regañinas ya hacen cola

Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 08:11
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

de verdad os estáis haciendo la picha un lío, hay algo fundamental, los artes no se calan siempre en el mismo sítio, con lo cual no se pueden marcar en los plotter o en las cartas. Puedes hacer una carta general pero nada más esto no es marcar una almadraba que siempre se cala igual.Y para terminar os diré que si alguna vez os cruzáis con un arte mío (si vuelvo a llevar un pesquero) podeis estar tranquilos ya que en la pantalla del radar se ven perfectamente; y si no llevais radar es de noche y ningún perro de los que andan sueltos por la mar me las ha quitado veréis las lámparas de los gallos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
trabañarru (12-11-2013)
Antiguo 12-11-2013, 10:14
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
de verdad os estáis haciendo la picha un lío, hay algo fundamental, los artes no se calan siempre en el mismo sítio, con lo cual no se pueden marcar en los plotter o en las cartas. Puedes hacer una carta general pero nada más esto no es marcar una almadraba que siempre se cala igual.Y para terminar os diré que si alguna vez os cruzáis con un arte mío (si vuelvo a llevar un pesquero) podeis estar tranquilos ya que en la pantalla del radar se ven perfectamente; y si no llevais radar es de noche y ningún perro de los que andan sueltos por la mar me las ha quitado veréis las lámparas de los gallos

en el camino de la entrada al puerto de palma hay unas piedras donde pescan deportivos y profecionales y la piedra que yo sepa no se ha movido
y las zonas de pesca costeras no cambian demasiado como para no conocerlas o como hacen pos profecionales para elegir donde calar un arte
tambie es de logica que tanto furtivos como profecionales marcan sus redes o palanres de forma que no se la corten los de recreo
pero haberlas ailas que no estan puestas correctamente y son las que son un peligro para la navegacion

y que yo sepa nadie se queja de las que no son peligrosas
y si los que lo hacen bien y estais aqui dando opinion os sentis aludidos sera porque hay algo que..............

Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 12:05
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje
y si los que lo hacen bien y estais aqui dando opinion os sentis aludidos sera porque hay algo que..............

Algo de que.... Que??
ya estamos con lo de siempre , no te vale con lo que te ha dicho el profesional, que el largaba las balizas de dia con refrectores de radar y de noche con luces, que encima segun tu parece que aqui tenemos que hacer una declaracion de intenciones cada vez que tenemos que intervenir en un hilo de estos...
.
una pregunta, sabes andar de noche ( o de dia) entre balizas perfectamente señalizadas, sabes ( de dia) cual ers la del cabecero de W o la del E para asi saber el rumbo al que esta largado el aparejo, si la pregunta es no, busca a los posibles culpables en algun otro sitio..
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 12:10
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

los culpables estan en las academias .... , ya que has levantado la liebre , no estaría mal que se colgase información de como son las artes de pesca ( de ser posible con foto ) el riesgo ( o inocuidad) que representan , siñificado de la boyas y demás señales propios de la pesca .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
trabañarru (12-11-2013)
Antiguo 12-11-2013, 12:34
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Algo de que.... Que??
ya estamos con lo de siempre , no te vale con lo que te ha dicho el profesional, que el largaba las balizas de dia con refrectores de radar y de noche con luces, que encima segun tu parece que aqui tenemos que hacer una declaracion de intenciones cada vez que tenemos que intervenir en un hilo de estos...
.
una pregunta, sabes andar de noche ( o de dia) entre balizas perfectamente señalizadas, sabes ( de dia) cual ers la del cabecero de W o la del E para asi saber el rumbo al que esta largado el aparejo, si la pregunta es no, busca a los posibles culpables en algun otro sitio..

repito lo que esta bien balizado esta bien balizado y no hay pegas

no se andar por la mar pero se navegar desde los 12años me inicie en la pesca de bajura y termine en la pesca de altura y de esa forma me inicie en la navegacion y no se trata de lo que soy capaz (hace 30 o 40 años en el litoral rioplatense es un laberinto que he navegado sin los instrumentos actuales el canal de los ingleses hace 30 años tambien hera un laberinto) se trata de que hay un conflicto que lo hubo desde siempre (yo echaba chispas sobre los de recreo cuando hera pescador y me han causado destrosos) y ahora intento hacer de un conflicto algo que nos interesa a todos y es estar pendientes unos de otros para tener ambos una seguridad en la mar para todos los que saben y los que no saben

hace 40 años la seguridad en la mar (no habia muchos yates) dependia de nosotros los que trabajabamos en la mar y estabamos SIEMPRE pendientes unos de otros
salias sabiendo que tenias un puñado de compañeros que estaban alertas y te sentias seguro

hora somos muchos mas y si solucionamos los conflictos podriamos esta mucho mas seguros

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
vertijean (12-11-2013)
Antiguo 12-11-2013, 12:55
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Esto es una boya LEGAL y como debe de ser. Y la UNICA LEGAL Y AJUSTADA A LA NORMA de toda la serie, porque era de una piscifactoría, que si no...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg _blog_01.jpg (26.5 KB, 1 vistas)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 12-11-2013 a las 13:19.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
norin (27-11-2013), vertijean (12-11-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro