![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a impugnar la pregunta 27, sigo pensando que es la C. Si alguien se anima ya sabe en la union esta la fuerza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has calculado la situación en la que te encuentras a los 90º de marcación tomando como referencia EL RUMBO VERDADERO? No tengo la carta a mano, pero lee mi explicación (si no lo has hecho aún) y verás que la marcación la debes calcular sobre el rumbo verdadero, es decir, el Rs luego de haber compensado el abatimiento. Así a bote pronto (perdón pero lo hago al vuelo): Ra: 254º (lo da el enunciado) Rs: Ra + Ct = 254 + (-14º) = 240º Rv: Rs + Abto = 240º + 20º = 260º (en este caso, nos abate a Br, por lo que debemos sumarlo al Rs) Ahora sí, sobre este rumbo verdadero, debemos calcular los 90º de nuestra marcación, para saber nuestra situación. Perdón si los datos o cálculos son erróneos, pero creo que el razonamiento correcto es este. Pena no tener la carta y el transportador, me cagoentó!!! Saludos! Editado por doctaton en 11-11-2013 a las 20:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 11-11-2013 a las 21:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
doctaton (11-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso que se pretenda impugnar este problema y no comenteis nada sobre la pregunta 5 del RIPA ni la 71 ambas muy dudosas.
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
5.- Un buque fondeado emite una señal fónica consistente en una pitada corta, una larga y una corta. Con ella está indicando: a) Que está en peligro y necesita ayuda b) Que está levantando el fondeo c) Que está garreando x d) La posibilidad de abordaje con un buque que se aproxima 71.- ¿Cuál de las siguientes ventajas corresponde a un motor fueraborda? a) Ofrece gran maniobrabilidad y evolución a la embarcación b) Posibilidad de poner y quitar el motor c) Está protegido de la salinidad del mar x d) Todas las anteriores corresponden a un motor fueraborda ![]()
|
||||
|
||||
|
No impugnes que te sacarán los colores. Estás equivocado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El 31 de marzo de 2012 nos encontramos al este del Estrecho, navegando a 10 nudos al rumbo de aguja 210°, con viento del E que nos produce un abatimiento de 8°. Al cruzar la enfilacion de los faros de Punta Carnero y Punta Europa, la marcamos en demora de aguja 248° y tomamos distancia al faro de Punta Europa = 4 millas. Al tener por el traves el faro de Punta Carnero, damos rumbo al Puerto de Ceuta (luz verde de la bocana) con el mismo viento que nos produce el mismo abatimiento. Calcular el rumbo verdadero a Ceuta a) 176° b) 155° c) 166° d) 160° |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|