![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
A ver ahora con los dibu-cutres...
![]() Esta es la situación errónea, en la que se calcula nuestra posicion, tomando la perpendicular del Rs. Sería real, si no hubiera viento, pero lo hay: ![]() En el siguiente dibujo, vemos lo que realmente pasa. Nuestra proa, para mantener ese rumbo que dibujamos en la carta (el Rs) DEBE COMPENSAR EL ABATIMIENTO, por lo que la marcación que tomamos a bordo, no coincidirá con la que dibujamos. Nuestra proa, apunta a otro rumbo, el Rv y este es el que debemos utilizar para calcular nuestra situación.: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el esquema anterior:
LA LINEA ROJA, es la que REALMENTE sigue nuestro barco (irás del punta A al punto B en línea recta) por lo que tu situación real, tendrá que coincidir, SÍ o SI con el Rs. LA LINEA AZUL es la orientación que REALMENTE tendrá nuestra barco para seguir el rumbo anterior si hay viento, pero para calcular la situación, debes tener en cuenta la orientación de tu línea de crujía, por lo que debes calcularla en base al Rv. Editado por doctaton en 11-11-2013 a las 23:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta que la proa de tu barco no está orientada al Rs, por lo que no puedes tomar la marcación basándote en el Rs. Lee mi respuesta anterior que creo que la he editado mientras tu escribías. Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 Editado por doctaton en 11-11-2013 a las 22:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo esto tiene una explicación lógica, y es que el través es la perpendicular trazada a la linea proa popa o linea de crujia, y esta solo coincide con el rumbo cuando este es el verdadero. Saludos Guillermo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|