![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco de Pilar es 1 Zero, la orza y bulbo puede subir para el transporte, esa grieta es normal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aventurarse a dar opiniones a veces es temerario, pero hay que darse cuenta que las separaciones de tráfico están establecidas de modo internacinal, (para prevenir abordajes, establecer unas rutas seguras, controlar un poco los pasos muy concurridos o de recaladas...) si un navegante que por no tener los suficientes medios y elementos de "ayuda" ha de estar al cien por cien en estas zonas, no creo que sea difícil planificarlo para que cuente con un poco menos de " hipotéticos sitios conflictivos" .
La pesca en sábados y domingos está limitada. Hacer coincidir un paso por la zona de separación y las costas gallegas un sábado o un domingo, supone una seguridad añadida al retirar de la navegación habitual, muchos pesqueros faenando. También tendremos zonas en las que si hay algún percance por allí no pasa ni .........sólo los turísticos de la náutica deportiva. Como quiera que sea, hasta que un iluminado aplique la ley de protección de riesgos laborales a la náutica, hay que asumir lo bueno y lo malo. Suerte a todos estos navegantes, que son de otra especie, sus valores profesionales, morales, éticos, sociales...........dan para una asignatura que por desgracia no se estudia. Por ellos, una suculenta y nutritiva ronda......... . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
jometr (12-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la salida será mañana a las 9.00 h...
Mi fuente es un "guasap", no tengo más datos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se confirma, señal de atención mañana a las 09:00.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Jo**** para una vez que sale de aquí la Mini y no puedo ir, ya cambié en el trabajo dos veces si pido para otra igual me hechan....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante el relato de Arthur Leopold Leger (709) que se ha retirado.
Está en Sailing Anarchy. Este es el enlace: http://sailinganarchy.com/2013/11/11...morte-darthur/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y buenos vientos para los de la Mini Transat Alli estaremos para velos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Escalofriante!!! y ojo a las conclusiones!!! The lessons? The drysuit kept the cold out. The harness kept me attached to the boat. The lifevest kept my head out of the water. The rescue came when the situation was dire. If only one of these was missing, or faulty, I am not sure I would be writing these lines. Una vez más, chaleco, chaleco, chaleco!! Brindo por el relato y por que lo pudo contar! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.voilesetvoiliers.com/cour...la-1ere-etape/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Jesús (12-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades!
Alguna de vuestras mercedes ha instalado Regatta Virutal en android?? pues yo lo he hecho y no se si va muy fino. Vayan por adelantado unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer el "recit d'Arthur", y aún me dura el acongojamieto.
!! Que narices le echan estos de la Mini Transat ¡¡. Yo mantengo lo dicho anteriormente: "Ninguna regata es más importante que una vida humana" Copas en su honor y suerte para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
MMSI:224336930 Mini 519.Peter Punk Un saludo al cofrade Sakamura, que me acompañó y otro a Jualco, que no pudo estar con nosotros al habérsele jodido el coche en Coruña .Parece que por fin salen mañana a las 9.00 ¡¡SUERTE PARA TODOS!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como el artículo está escaneado de aquella manera aconsejo descargar el "pdf" y dandole al boton derecho del mouse "rotar" para poder leerlo.. ![]() https://drive.google.com/file/d/0B-l...it?usp=sharing |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, "Cañamín, un viaje inesperado", de Guillermo López-Alonso.Ed.Noray. Relata la travesía de la primera Mini, llamada "6,5 Singlehanded Race", de un pequeño jouet 22 llamado "Cañamin" , en 1977.Para mí un clásico,lo he vuelto a releer estos días, os lo recomiendo. "Miedo a la oscuridad" de Albert Bargues, Ed.Juventud, en la edición de 1999, creo que la más dura ,llegando a Guadalupe, vía Puerto Calero, 37 regatistas de un total de setenta.También muy recomendable. Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si en esta recalada de la regata, Sada no queda en lo más alto.........apaga y vamonos, (será culpa exclusiva de unos pocos mal iluminados). Marina Sada, la tienda de referencia de arriba (que al ser la única pudo hacer caja y futuros clientes,...... muchos futuros clientes), el carrito rojo (que nunca hicieron tanto transporte a los pantalanes), los suministros de combustible, las zonas de ocio, comercio en general...... Porque entre regatistas, familiares, acompañates, aficionados, curiosos......Hubo mucho movimiento. A ver que depara el futuro. Bueno una vez más desearles suerte y que puedan acabar todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... aun no se ha quitado la impresion del cuerpo!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la primera vez en la historia de la regata según la organización que un buque de la marina nacional francesa hace el seguimiento de la regata en este caso fue el rescatador de Arthur.
El PSP Cormoran no es muy grande. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pocas horas quedan para que mañana los saquen al agua y den la salida. Seguro que muchos de ellos saldrán más por no seguir con esta incertidumbre y caos de organización que por convencimiento. No soy muy expero, pero a mi me parece que hay bastante viento previsto y por consiguiente olas de tamaño importante. Comentaba Carlos en su blog, que se estiman unos 15 retirados de Sada a Lanzarote :eek
Hay que brindar por esos 72 valientes que mañana volverán a tomar la salida y afrontarán una dura etapa de 3700 millas hasta el Caribe, desearles buen viento no creo que sea necesario, si no más bien benévolo y que al final lleguen si no todos la mayoría, y que los que los elementos no les concedan ese placer, su retorno a tierra simple y rápido sin mayores contratiempos. Por los ministas y la clase mini!! que si no fuera por el pasaporte uno diría que son todos de Bilbao ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
3.- Prediccion Para El Miercoles 13
Aguas Costeras De A Coruna: Norte De Fisterra: Nordeste Fuerza 6, Ocasionalmente 7 En El Area De Sisargas-fisterra. Fuerte Marejada, Ocasionalmente Gruesa Mar Adentro Al Principio. Mar De Fondo Del Noroeste De 2 A 3 Metros. Posibilidad Alguna Lluvia O Llovizna, Mas Probables En El Norte. Sur De Fisterra: Nordeste Fuerza 4 O 5, Ocasionalmente 6 Mar Adentro. Marejada O Fuerte Marejada. Mar De Fondo Del Noroeste De 2 Metros. Animo Animo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
maka (13-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui encantados...
|
||||
|
||||
|
Esperemos que ésta sea la buena y que puedan regatear de una vez!
Que tengan todos una buena travesía y en especial mucha suerte a los nuestros Pilar, Joel, Bruno y Carlos. ![]() ![]() PD. No imagino quien tendrá más ganas de terminar la regata, los skippers para poder culminar su proyecto o la "Orga" para poder culminar sus pesadillas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Buen viento a todos!!!!