![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pipe, pues fíjate bien, que en algunas de las dobles se ve nombre del barco y matricula ... así que muy furtivos no deben de ser... (vamos, seria del genero tonto ir de furtivo y dejar tu "tarjeta de visita" ¿no?).
Y tu mismo, debes de haber "bregado" con cosas como estas...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y?? que ves de ilegal en esa baliza?? dime.......que ves de ilegal en esa baliza tal y como esta señalizada.. de que se trata, un arte prohibido en la zona, esta pescando especies para las que hay levantada una veda, esta largada en una profundidad incorrrecta?? que tiene de ilegal?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga si, ahora la abuela además de fumar, lo que fuma son porros y en la cocina... Pipe, para lo que necesites... -ya lo sabes-.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Gambucero por ilustrar con imágenes el "problema", porque es tal como dices.
Y las primeras que has puesto son de lujo, ya que lo normal es encontrarse con las últimas y aún peores (bolsa de basura negra cubriendo no sé qué cosa). Al menos, al sur de Barcelona está plagado de estos engendros. Navegar entre luces o con el sol de proa obliga a ir con 1000 ojos y aun así no paras de encontrarte estas "artes de pesca". Personalmente, lo de crear un mapa lo considero muy meritorio pero imposible en la práctica porque supongo que las ubicaciones van cambiando y nada nos ahorrará el tener que poner toda la atención para sortearlas cada 100 metros. Lo que sí me gustaría saber, siendo práctico, es: ¿Cómo sabéis si se trata de una boya que marca una línea vertical de anzuelos o si hay una línea horizontal entre dos boyas con la que os podáis enganchar si pasáis por el centro? ¿Hay manera de saberlo? Supongo que si las boyas fuesen legales e idénticas, se podría intuir, pero si reina esta anarquía …. la verdad es que yo las dejo a unos 20-30 metros como mínimo, pero no sé hasta qué punto corro el riesgo de engancharme. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Todo ilegal.......... |
|
|
||||
|
||||
|
se me han vuelto a acabar los agradecimientos
eso es lo mejor que os puedo ofrecer ... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Gambucero (12-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso te pasa por derrochon ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() de todas formas legales o ilegales no deja de ser un peligro para los barcos de recreo (sin que nadie tenga la culpa) porque quien tiene esos ojos de lince con un poco de castaña para ver una luz de esas y quien tiene radar uno de mis miedos remontando el atlantico desde Rio Gallegos era pillar una boya de esas que poniamos o una red de deriva que las habia porque corriendo a mas de 12 o 15 nudos te pegas un castañaso que pa que y que no te quedes enganchado porque hasta que no amaine ahi te quedas pero hoy hay medios de balizamiento mucho mas eficases y todavia esto no es el mayor problema porque hay que añadirle lo que se cae de los cargueros y para colmo si entras en una cala para refugiarte las boyas de fondeo no señalizadas entonses no es cuestion de buscar culpables es cuestion de soluciones la ignorancia se cura lo otro no se ![]() ![]()
Gambucero (12-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
de verdad gambucero lo tuyo es de juzgado de guardia sigues demostrando que no tienes ni p. idea de lo que hablas y además te falta un poco menos de acidez en el estómago para hablar de la gente de la mar. En otra intervención ya dije que el sistema para balizar palangres es diferente y son válidas las boyas pequeñas y de todas esas fotos hay boyas que son perfectamente válidas de hecho la guardia civil no se lleva ni una. Seguro que por la autopista irías más cómodo. sin acritud eh?![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
trabañarru (12-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[QUOTEel sistema para balizar palangres es diferente y son válidas las boyas pequeñas y de todas esas fotos hay boyas que son perfectamente válidas eh?
[/quote]esto es la parte que me interésa , podrías arrojar un poco de luz sobre eso ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y haz un poco de autocritica tambien... que aunque no quieras reconocerlo... yo (y miles como yo) tambien soy (somos) GENTE DE MAR.... que la acidez no es mas que la respuesta a tus (vuestros/as) prepotencias... cuando ya nos inflais las gónadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no hay mas ciego que el que n quiere ver.... y asi continuaremos, traperos, contra tractoristas, estos contra deportivos y los deportivos contra los profesionales.....mas de lo mismo...en fin.... Editado por trabañarru en 12-11-2013 a las 16:09. |
|
|
||||
|
||||
|
BUff, estas fotos me recuerdan a todas las lineas de boyas que estan a la entrada y laterales de mi puerto en Malaga, un poquito mas a babor de Benalmadena, ya enganche alguna con la orza solamente gracias a Dios y no con la helice y para ello llevo un machete en el barco, porque ya me toco cruzando el Estrecho tirarme a sacar una red de un barco de 17 metros de acero enfrente de Algeciras y la experiencia no me gustaria volver a repetirla ni que a nadie le pasase. Para eso esta el machete o cualquier elemento cortante, por si enganchas con la helice algo, para nada mas...
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
El conseguir señalizarlas en unas cartas nauticas me parece imposible pues normalmente los pescadores no le dicen ni a su mujer donde estan puestas, pero bueno, todo es posible. Por lo demas esta MUY bien el intentar conciliar los intereses de todos, eso es lo que debe primar y no veo en el animo del hilo que se intente primar mas a una parte que a otra, sino el exponer lo que parece es un posible peligro para la navegacion y encontrar una solucion comun. Yo particularmente creo que la solucion es una correcta señalizacion de los artes con sus luces o lo que tengan que llevar y luego la EDUCACION MUTUA de navegantes recreativos, deportivos y profesionales para mantener esta situacion dentro de los limites normales. Pero fijaros, la ausencia de esta educacion nos va a llevar a que se elabore seguramente otra Ley, otro reglamento, mas normas, obligaciones, etc, papa Estado nos fijara los limites de nuevo y seguramente tocandonos los eggs a todos. No estaria mal que fueran las propias cofradias, asociaciones de pescadores, etc, los que de motu propio se autoreglamentaran y asi evitar que el Estado invada toda la vida civil española, que a este paso nos van a hacer una ley en la que el jueves va a tocar fornicar si o si, ya se acon la propia con el propio, pero el jueves toca por ley (algunos hasta se pondran contentos...) Y como complemento, Marina Mercante diera indicaciones a las escueles nauticas o inclusive estas mismas, de como afrontar este tipo de peligros. Y asi entre todos hacer del respeto mutuo la mejor Bandera!!! Una ronda de cervecitas que es la hora!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje: | ||
trabañarru (12-11-2013), xicu50 (12-11-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|