La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2013, 17:05
Sesc Sesc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 73 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Alquiler veleros <8 metros

Hola a todos y una copita para el domingo por la tarde,
tengo una duda que a lo mejor podría ser hasta un negocio, como es que no es posible alquilar veleros pequeños de 6 a 8 metros para que los novatos con PER y sin barco podamos salir a navegar un día a un precio razonable?
Yo alquilaría un velero un día por 40-50€ para salir a navegar unas horas con un amigo, ya se que hay todo el tema de los clubs de navegación, pero implica una cuota mensual, y una serie de condiciones.

Yo digo simplemente alquilar un velero pequeño que a mas a mas a los que no sabemos nos da menos respeto que uno de 9 metros

Para ganar regatas se necesita velocidad
Tu tienes velocidad
Para ganar regatas se necesita Inteligencia
Tu tienes velocidad
Citar y responder
Antiguo 10-11-2013, 17:27
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Alquiler veleros <8 metros

Sin ser un "fiera" de las finanzas, me pongo a hacer "números", y me parece muy, pero que muy optimista la consideración que realizas sobre los 40 -50 € que costaría alquilar un barco de un eslora inferior a los 8 metros.

Por ejemplo, un First-210 (6,5 mts. de eslora). Precio nuevo equipado y puesto en el agua, alrededor de los 30.000 €; usado 15.000.

¿Quien alquilaría un "bien flotante" de 15.000 por sólo 40 - 50 € al día, a un inexperto PER ?. ¿Cuanto supondría el seguro correspondiente ?.

Date una vuelta por las empresas de charter, y compara precios.

Mucho mejor es hacerte amigo de alguien que tenga un barco y necesite tripulación, ofreciéndole tu trabajo y esfuerzo por su experiencia.
Aunque te parezca extraño, hay muchos patrones que por carecer de tripulación no salen a navegar.
¡Buscalos!, te lo agradecerán.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
ferranmar (04-03-2016)
Antiguo 10-11-2013, 17:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Sin ser un "fiera" de las finanzas, me pongo a hacer "números", y me parece muy, pero que muy optimista la consideración que realizas sobre los 40 -50 € que costaría alquilar un barco de un eslora inferior a los 8 metros.

Por ejemplo, un First-210 (6,5 mts. de eslora). Precio nuevo equipado y puesto en el agua, alrededor de los 30.000 €; usado 15.000.

¿Quien alquilaría un "bien flotante" de 15.000 por sólo 40 - 50 € al día, a un inexperto PER ?. ¿Cuanto supondría el seguro correspondiente ?.

Date una vuelta por las empresas de charter, y compara precios.

Mucho mejor es hacerte amigo de alguien que tenga un barco y necesite tripulación, ofreciéndole tu trabajo y esfuerzo por su experiencia.
Aunque te parezca extraño, hay muchos patrones que por carecer de tripulación no salen a navegar.
¡Buscalos!, te lo agradecerán.

Saludos.
Un bavaria 32 el precio en temporada baja lo he encontrado por 150€, si pago no me van a hacer un examen si se navegar o no ... aunque se me vea de lejos que no tenga experiencia... el seguro todo riesgo cubre a todo el mundo igual....

Yo me refiero a barcos low cost, que sean para navegar um dia y volver a puerto con una nevera para la cervezas y la tortilla de patatas ya vale, no hace falta todas las comodidades de un crucero...

Y por otra parte, salvando las distancias, no te alquilan coches valorados por este precio por 50 euros?

No se, una empresa que tenga acceso a una marina seca con 5 o 6 barquitos apañados...tendria su mercado.... digo yo?

Tu tienes velocidad
Tu tienes velocidad
Citar y responder
Antiguo 10-11-2013, 19:32
Danitoele Danitoele esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 59 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sesc Ver mensaje
tengo una duda que a lo mejor podría ser hasta un negocio, como es que no es posible alquilar veleros pequeños de 6 a 8 metros para que los novatos con PER y sin barco podamos salir a navegar un día a un precio razonable?
Yo alquilaría un velero un día por 40-50€ para salir a navegar unas horas con un amigo, ya se que hay todo el tema de los clubs de navegación, pero implica una cuota mensual, y una serie de condiciones.

Yo digo simplemente alquilar un velero pequeño que a mas a mas a los que no sabemos nos da menos respeto que uno de 9 metros
Hay pocos sitios pero los hay. Precisamente no hace mucho vi una empresa por Barcelona creo recordar que alquilaba un velero por unos 60€ creo que 8 horas.

En el Mar Menor también se pueden alquilar barcos pequeños aunque por algo más sin llegar a ser excesivamente caros.

Si es cierto que se echa de menos más mercado para los que nos estamos iniciando y nos dan respeto los 30 pies o más.

Antiguo 11-11-2013, 01:22
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Danitoele Ver mensaje
Hay pocos sitios pero los hay. Precisamente no hace mucho vi una empresa por Barcelona creo recordar que alquilaba un velero por unos 60€ creo que 8 horas.

¿Me puedes decir dónde o su nombre por favor?

Antiguo 11-11-2013, 07:19
Espe Espe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Un bavaria 32 el precio en temporada baja lo he encontrado por 150€, si pago no me van a hacer un examen si se navegar o no ... aunque se me vea de lejos que no tenga experiencia... el seguro todo riesgo cubre a todo el mundo igual....

Yo me refiero a barcos low cost, que sean para navegar um dia y volver a puerto con una nevera para la cervezas y la tortilla de patatas ya vale, no hace falta todas las comodidades de un crucero...

Y por otra parte, salvando las distancias, no te alquilan coches valorados por este precio por 50 euros?

No se, una empresa que tenga acceso a una marina seca con 5 o 6 barquitos apañados...tendria su mercado.... digo yo?

Yo he alquilado en el mar menor, hace dos temporadas uno de 6 mts, y su precio en temporada alta era de 150€.
Ya no le tienen, me dijeron que no era rentable.
Quizas el mantenimiento de todo el año es mas de lo que sacan en los pocos alquileres del verano.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 07:38
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

No creo que eso funcione...
El que tiene un barco sabe los gastos brutales que reporta: amarre, varadas anuales, mantenimiento general, averias, renovación de materiales que envejecen(jarcia, velas, etc) ITB(más frecuentes en 6ª) seguro(recomendable a todo riesgo para barcos de alquiler)... En fin, demasiado como para que sea rentable alquilándolo a 60 e al dia y de para vivir de ello...

Esto es como todo...el que quiera navegar tendrá que rascarse el bolsillo y sacrificar otros gastos o caprichos...no se puede tener todo(si no eres millonetis...)

Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 09:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
¿Me puedes decir dónde o su nombre por favor?

Pues he estado buscando ya que juraría haber guardado el enlace pero no consigo dar con el. Eran veleros pequeños para salidas de un día. Seguiré buscando a ver si doy con el dichoso enlace.
Antiguo 11-11-2013, 09:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Espe Ver mensaje
Yo he alquilado en el mar menor, hace dos temporadas uno de 6 mts, y su precio en temporada alta era de 150€.
Ya no le tienen, me dijeron que no era rentable.
Quizas el mantenimiento de todo el año es mas de lo que sacan en los pocos alquileres del verano.
Para finales de mes voy al Mar Menor a navegar en un 20 pies de alquiler y me sale 90 euros el día.

Antiguo 11-11-2013, 09:39
Pirata

Cita:
Pues he estado buscando ya que juraría haber guardado el enlace pero no consigo dar con el. Eran veleros pequeños para salidas de un día. Seguiré buscando a ver si doy con el dichoso enlace.
Pues nada,,, que no consigo dar con el ..

Antiguo 11-11-2013, 10:40
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

El cofrade Sargazos suele coger en alquiler un Sun 2500 (7,5 metros de eslora), no sé si in Port Ginesta o en Vilanova i la Geltrú, ambos cerca de Barcelona. Mándale un privado y pregúntale por el nombre de la empresa...
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 10:54
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Alquiler veleros <8 metros

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El cofrade Sargazos suele coger en alquiler un Sun 2500 (7,5 metros de eslora), no sé si in Port Ginesta o en Vilanova i la Geltrú, ambos cerca de Barcelona. Mándale un privado y pregúntale por el nombre de la empresa...
Es en Vilanova y el precio mas económico fuera de temporada para ese barco es de 110 EUR.

Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 11:35
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Alquiler veleros <8 metros

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Es en Vilanova y el precio mas económico fuera de temporada para ese barco es de 110 EUR.

Exactamente, la empresa es Azimut Charter y el precio tarifa más bajo es ése. Yo antes de comprar alquilaba bastante allí.

El Sun 2500 es pequeñito y es una muy buena opción para iniciarse en la navegación de crucero, hasta puedes dormir en él sin demasiados problemas.

Además, lo tienen situado al final del pantalán, con lo que la maniobra de entrada y salida es muy sencilla.

Y una última cosa: el precio tarifa que ves, si te acabas convirtiendo en cliente medio habitual, es posible que te lo bajen o que te "regalen" tiempo. Es algo muy común en las empresas de charter cuando ven que el cliente repite y cuida los barcos. Al menos yo, en esta y otra empresa, siempre conseguía buenas ofertas adicionales a las de los catálogos.

Vamos, que el que no navega es porque no quiere
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 16:21
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:

Ya, y si la lias, quedando el barco inmovilizado mientras se repara o no, da igual...

Por lo menos en Cádiz, no se le alquila sin patrón a cualquiera. Y aun asi, hubo uno que atasco un Bavaria de 9m bajo el puente Carranza este verano...

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje
No creo que eso funcione...
El que tiene un barco sabe los gastos brutales que reporta: amarre, varadas anuales, mantenimiento general, averias, renovación de materiales que envejecen(jarcia, velas, etc) ITB(más frecuentes en 6ª) seguro(recomendable a todo riesgo para barcos de alquiler)... En fin, demasiado como para que sea rentable alquilándolo a 60 e al dia y de para vivir de ello...

Esto es como todo...el que quiera navegar tendrá que rascarse el bolsillo y sacrificar otros gastos o caprichos...no se puede tener todo(si no eres millonetis...)

La cosa esta en que un barco chico genera los mismos problemas que uno grande. Que te atasquen un wc, vale lo mismo independientemente de la eslora, y en un barco grande hay algo de margen, en uno chico no.
Antiguo 11-11-2013, 21:17
Espe Espe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Para finales de mes voy al Mar Menor a navegar en un 20 pies de alquiler y me sale 90 euros el día.

Puedes pasar el donde, que barco telefono etc..
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 21:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Espe Ver mensaje
Puedes pasar el donde, que barco telefono etc..
Te he enviado mensaje con la info..
Antiguo 12-11-2013, 00:59
Pirata

Cita:
Te he enviado mensaje con la info..
No se si el tabernero nos dejará poner la información para que lo vean todos ...

Tu tienes velocidad
Tu tienes velocidad
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 06:05
Pirata

Cita:
No se si el tabernero nos dejará poner la información para que lo vean todos ...
Para evitar líos y como no estoy seguro mejor no la pongo...

Antiguo 12-11-2013, 10:40
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Para evitar líos y como no estoy seguro mejor no la pongo...

Hombre, si se ponen marcas de accesorios de todo tipo (plotters, inversores, cargadores, aerogeneradores,….) y enlaces a webs de venta, qué hay de malo en darle información sobre empresas de charter a quien pueda interesarle si esa info está avalada por la experiencia de quienes hemos sido clientes.

Vamos, digo yo que no es publicidad, sino información.

Y lo mismo para empresas con las que no trataría más, que de esas también conozco alguna, jejeje.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 14:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Doblerrizo Ver mensaje
Hombre, si se ponen marcas de accesorios de todo tipo (plotters, inversores, cargadores, aerogeneradores,….) y enlaces a webs de venta, qué hay de malo en darle información sobre empresas de charter a quien pueda interesarle si esa info está avalada por la experiencia de quienes hemos sido clientes.

Vamos, digo yo que no es publicidad, sino información.

Y lo mismo para empresas con las que no trataría más, que de esas también conozco alguna, jejeje.
La prudencia es un bien preciado en el mar....

Tu tienes velocidad
Tu tienes velocidad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sesc
Danitoele (12-11-2013)
Antiguo 12-11-2013, 15:49
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Parece que hay temor a la censura... vaya un antro de piratas amariconaos en que se ha convertido esto
Antiguo 12-11-2013, 17:50
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Te mando un privado con una buena opción
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 20:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Parece que hay temor a la censura... vaya un antro de piratas amariconaos en que se ha convertido esto

Los Jefes hacen bien su trabajo manteniendo el orden

Que pelota me ha quedado eso.. jijijiji

Antiguo 12-11-2013, 20:46
Naveganta Naveganta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 65 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:

Bona nit Sesc:

Penso que és una oportunitat de negoci.
Pienso, en mi respetable opinión, que la mayoria de charteristas-empresarios quieren hacerse rico demasiado rápido. Las semanas de alquiler son 7 dias. Y los dias 24h . (no semanas de 6 días y días de 12h....como nos quieren hacer creer)

No puede ser que un alquiler se triplique en verano el alquiler de un bien en invierno esto hace daño al sector.

Por ejemplo:
9 metros:
Puede ser perfectamente rentable pero yo pensaria en 100€ dia temporada baja 175€ dia temporada alta.
Semana 600€ baja alta 1000€ semana alta.
Alquiler mensual baja 2000€ . Alquiler mensual alta 3000€

Saludos !
Citar y responder
Antiguo 12-11-2013, 22:10
Antares77 Antares77 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 163 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Alquiler veleros <8 metros

Coincido contigo Sesc,

Hace unos meses estuve en Ginebra y me sorprendió ver a escasos metros de la fuente esa tan alta en el lago Leman, veleros de 5,5 y 7,5 metros y también motoras en alquiler. Estaban en el tipico puesto donde también habían patines de pedales.

Se podían alquilar medio día o día completo y los precios eran bastante economicos -algo mas caro que lo que mencionas, pero estamos hablando de Suiza-

Está claro que es un lago -de un tamaño nada despreciable- y no es mar abierto, pero desde que lo ví me he ido fijando si en algún sitio de España hay lo mismo y no lo he podido encontrar.

Creo que sería bastante interesante para los usuarios, pero también creo que con la legislación y los costes de la naútica que hay en España no sería nada rentable.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro