![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por experiencia propia, os digo que, aunque sea un velero de 8-9m, en España, no sale rentable al precio que indicais (otra cosa sería que fuera de temporada se alquilara bien un 50% del mes, fijaos que no digo ni siquiera todos los dias). Haced números y vereis. Podeis empezar con algunos gastos fijos al mes (los gastos anuales hay que dividirlos en mes a mes) que tendría un armador de clase media: -amarre -seguros -material de seguridad al día (misión imposible) -gasoil -varadas y mantenimiento -ITBs -alta como autonomo/impuestos variados si eres empresa -pordiosquenoserompana -mierdahayquecambiarvelas/jarcia/cabulleria Según en que zona lo tengais, sumadle más. Y gastos "comunes" al resto de los mortales: -Hipoteca -seguros coche/moto/devida/dehogar/etc... -luz/agua/gas -anda, que tambien tengo hijos y comen y se visten y eso... Haced cuentas, como os decía... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
forner82 (13-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y mira que me gustaría trabajar en esto pero sería un sin vivir.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Teneis que daros cuenta que la gente que estamos por aquí, en la taberna tenemos un nivel de afición o interés superior a la media. El 99% de los charteristas de España no entran aquí. En resumen, que la gente normal no alquila un domingo de diciembre... imagina un miércoles... Antes, entre semana, se hacían incentivos de empresas, pero esto con la crisis casi ha desaparecido. Y tampoco se hacían tantos... Que esta tó inventao!
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Proponer tarifas sin hacer los numeros correspondientes lo veo cuanto menos atrevido. yo no vivo de la mar ni de nada relacionado con ella, pero se lo que cuesta subir la persiana todos lo dias, propongo a esos que proponen esas tarifas que hagan este ejercicio, igual sale negocio, casi seguro que sale ruinoso y esto si lo demuestro yo. Podeis empezar por la compra del barco y su financiacion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
forner82 (13-11-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|