![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[de todas formas me parece que no hablaba así, sino que "habló" así, aunque soy más de números que de letras y puedo estar equivocada] |
|
|
||||
|
||||
|
por favor no conviertan esto en un foro basura
pido ayuda ![]() como giro el puto bote? |
|
|
||||
|
||||
|
Ponn un esquems mas o menos a escala del amarre, zona de maniobra etc
Es que de verdad no me hago idea de la dimension del barco respecto al sitio que dispones... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vihera | ||
capitanintrepido (13-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() A ver: Dispones un cabo que pase por seno en el noray, después vaya a una gaza o argolla en la estacha del muerto, provista de una boya, y también la pase por seno; finalmente llevas ese extremo del cabo a que se una al otro extremo, el de proa, cerrando el circuito. Si estás en el barco y quieres desembarcar, amarrarás proa y popa a sendas gazas que previamente habrás dispuesto en el cabo y cobrarás del tramo sin gazas que va al noray hasta alcanzar el muelle. Desembarcas y cobras del mismo tramo del cabo en sentido opuesto, apartando el barco. Para fijar la posición del barco basta con hacer que el cabo no deslice en el noray fijándolo con un cabito o una gaza. Si estás en el muelle y quieres embarcar, solo tienes que soltar el cabito o la gaza del noray (pero dejádolo por seno !!) cobrar del cabo para acercar el barco, embarcar, soltar los cabos de proa y popa y a navegar. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer asi parece facil y todo....solo falta un video tutorial y a fliparlo!!!@
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades!
Tengo todo el sitio del mundo! ![]() Pero me acabo de enterar que mi flamante bote made in USA es muy inestable así que si me acerco al muerto me voy pa bajoooooooo. Más vale que no busque su p... argolla porque me dará la vuelta. Hay unas críticas en inglés espeluznantes, se conoce que se da la vuelta a la primera ola. Bueno, yo voy a estar en lago, aquí no se mueve una mosca. Pero coño es que aun no le he puesto cornamusas, el de la náutica se refrotaba las manos, pensando que con esta caca de barco me iba a tener que gastar un paston en accesorios. Pero va bueno! ni cornamusa ni chumacera ni su p... madre. Ni por seno ni por teta. Aquí si que voy a aprender más que en el PER!!! ![]() La primera en la frente la va a tener el guardamuelles que le voy a decir que mucho cobrar pero que vaya M de pantalán, los vecinos del caracolillo han mejorado mucho sus plazas poniéndose los muy cabr... defensas por todas partes. Lo bueno que tiene mi barquita es que el casco es irrompible, pero yo me voy a tener que desplazar reptando. No me puedo sentar ni en proa ni en popa porque se da la vuelta! ![]() ¡Como quereis que salte desde el pantalán a proa??? Me voy abajoooooooo.... ![]() ![]() ![]() como FALETE ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es una canoa ?
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo profesor rocarbasal!
![]() Creo que ya tengo dominada la estrategia "virtualmente". Pero el problema va a ser practicarla con mi bote tan inestable porque tengo que ir tieso como la Esfinge de Tutankamón porque a la menor inclinación se va. ![]() Solo puedo aproximarme al muerto "llamándolo" yendo en dirección a su boya, guiándome por su amarra, pero es completamente imposible tocar la boya, que das la voltereta. Así que el paso 1 será conseguir pasar la cuerda por la argolla del muerto, si no logro acceder a la boya del muerto, no hay tu tía. ![]() ![]() No es una canoa. Es un bote. Creo que el problema es que era para niños, pero en la publi salen los papás, que morro. ![]() Editado por capitanintrepido en 13-11-2013 a las 01:13. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Nada de profe, aquí solo damos opiniones, y escogemos la que mejor nos va.
Para aceder a la argolla del muerto, tendrás que bucear. O pagar unas rondas y que alguien bucee por ti. ![]()
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rocarbasal | ||
|
|
||||
|
||||
|
capitanintrepido, te recomiendo que trates de cambiarlo por un McGregor, que es también made in usa, pero muy estable...
![]() ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sorry, ahora me siento culpable (bueno, tan solo un pelín).
De la explicación del cabo popa-muerto-pantalán-proa, me ha parecido entender que es todo un único cabo (si haces firme el cabo de proa, y empiezas a jalar -no ha comer, sino a tirar- del tramo de cabo que va del pantalán al muerto, por lógica geométrica -no sé cómo llamar a esta lógica- la popa se alejará del muelle para acercarse al muerto, y así el barco quedará en punta). Ya digo... si he entendido bien la maniobra (aunque imagino que esta maniobra solo se puede hacer cuando hay espacio por las bandas para ello). De todas formas, aquí hay otra explicación del sistema tira-vira, con dibujito incluido (todo sea por expiar mis culpas): http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96150 Editado por Polacra en 12-11-2013 a las 23:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|