![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades:
Os dejo esta pagina que seguro que a muchos os gustará y sacará de algunas dudas. http://www.boat-fuel-economy.com/espanol Aunque no están todas las marcas y modelos,si que es muy completa, porque por ejemplo en Volvo teneis motores diesel,en Mercruiser dentrofuerabordas (colas) gasolina,en Tohapsu alguna comparativa con los 2 y 4 tiempos,ademas de un surtido de primeras marcas de fuerabordas. Al menos en mi caso,esta tabla clava el consumo,quizas por llevar doble motorizacion e ir mas desahogado. En varios casos estudiados(motores dentrofuerabordas) de amigos con ordenador de consumo instantaneo en sus embarcaciones,el consumo queda un pelín por debajo pero se acerca muchísimo al consumo real. Tambien podeis comparar los fuerabordas con dentrofuerabordas(colas) y ver que el consumo es menor en estos ultimos. Por ejemplo: El Honda 135cv a ralentí gasta 1,90 L/h y a tope 48,7 L/h Mercruiser 135cv...................1,50..................39,5 A otras revoluciones no es comparable porque el fueraborda da 6.000rpm frente a las 4.800 del Mercruiser. Bueno espero que os guste y aporteis vuestras experiencias. Dejo una ronda pagada mientras jugáis con la maquinita. Un saludo. |
| 13 Cofrades agradecieron a campesina este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, el volvo 30cv, dan de más, pero el yamaha 200cv lo clavan.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso un v8 5.7 me gasta un pelo más. Será porque es del 91
y 800 horas y quadrajet . |
|
|
||||
|
||||
|
Factors such as propeller pitch, weight, hull/water conditions, etc. may affect the consumption figures.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|