![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos:
Este hilo me vale para tantear una idea que me ronda por la cabeza, tengo un velero en venta de menos de 8 metros en el que pueden pernoctar hasta 6 personas. Ante la perspectiva de no poder venderlo pronto y acuciado por tener que pagar los gastos de dos amarres pues he comprado otro barco para iniciar una empresa de charter con patrón. Se me ocurre y solicito opiniones de los cofrades para ver pros y contras pues pienso que podria satisfacer las necesidades de propietarios y posibles usuarios, que se podria poner el barco en lista sexta y un contrato por ejemplo con un pago inicial por la exclusividad algo importante 2000 € y desarrollando este contrato un pago mensual de 200 € y la duración 2 años (temas de conservación, roturas etc aún dandole vueltas) al final pacto renovación compra, descontando pago inicial....no se. Hay problemas pero entiendo que podrian verse soluciones, creo que hay una limitación en tiempo de alquiler por la misma persona pero seguro que hay solución. En resumen se trataria que mientras no vendes tu barco cubrir gastos, se mantiene la propiedad y el que alquila tiene un barco con el amarre pagado y todos los gastos sabiendo lo que le cuesta. Probalemente estaré equivocado y esto es para un barco con un valor de venta de unos 8000 euros pero a cada caso igual se podia ajustar todo un poco. Agradeceria opiniones para quitarme la idea o para convencerme cualquiera me pareceran positivas. Un saludo Trenex |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por la publi, pero me lo ponéis a huevo.
La solución no está en comprar un barco para hacer negocio, sino en rentabilizar el barco que ya tienes para sacerle algo y cubrir los gastos. Entonces sí se pueden conseguir precios muy buenos. Es lo que yo hago con el mio y hacemos en nuestra página. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabemos que eres otra empresa más de charter que gestionas barcos que no son tuyos para llevarte tu comision... como todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar no creo que el cofrade al que citas te este metiendo la mano en el bolsillo. Eres tu la que decide que hacer con tu dinero, tanto si alquilas en su web, como si lo haces a traves de otra empresa, como si no alquilas. En mi caso, todo lo que sea ampliar posibilidades para navegar, me parece bien. En cuanto al cofrade que señala que no es rentable el negocio, quizas no lo sea con un barco de 30.000 machacantes, alquilado a precios todoacien. El hecho es que yo no me voy a gastar 500 en un fin de semana, solo en el alquiler. Y me imagino que como yo hay mas gente, que no le importaria alquilarse algo mas viejuno, con precios mas baratos, con tal de salir a .Creo que por un precio parecido a lo que es alquilar un coche, habria demanda, y eso es lo importante. Seria cuestion de hacer numeros Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zek | ||
Salat (15-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas birras por delante
Hay algo que limita el desarrollo de la nautica de recreo en general, y es las regulaciones excesivas de la legislacion española. Por ejemplo, en Florida y otros estados de USA, se ha implantado un sistema de renting leasing que es que pagas una mensualidad muy baja y tienes derecho a varios dias al mes a un barco de la flota. No pagas atraque, mantenimiento, brico ni seguros. Y como no necesitas titulacion cualquier ciudadano puede disfrutar de este hobby. A su vez, este tipo de contrato anual tiene varios niveles, plata, oro y platino, este ultimo es mas caro pero te permite quedarte el barco una o dos noches al mes, y hablamdo con un copropietario de uno de estos negocios me decia que el 80 por ciento de sus barcos eran comprados en subastas y acondicionados, y que en su mayoria lo alquilaban personas con poca o ninguna experiencia ( las motoras ) y que la clientela iba en aumento Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En mi modesta opinion y estando deacuerdo en que esto de alquilar embarcaciones es caro, discrepo. Me parece que el problema no esta en los impuestos, ni en temas legales, el problema o el condicionante diria yo, esta en que una embarcacion tiene que amortizar todos sus gastos anuales en un periodo relativamente corto. Comparar este mercado con el de los coches, no me parece acertado ya que un coche es mas barato, tiene menos gasto, al coche le da igual que llueva, haga frio, haga viento o no, incluso es buen producto durante toda la semana, para gente de negocios, desplazamientos ocasionales, en definitiva es mas polivalente con menor coste de inversion y mantenimiento. En lo referente a embarcaciones en propiedad que se alquilan para contribuir a su mantenimiento, no opino ya que desconozco si es legal, si las partes estaran cubiertas ante posibles accidentes o contingencias, aqui que se pronuncie el que lo sepa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Añadiria también el hecho de que los coches de alquiler se suelen vender de segunda mano con pocos años (yo mismo compré un utilitario de 2 años con unos 15000 km procedente de una empresa de alquiler) de manera que el coste de amortización se ve sensiblemente reducido. Con esto se consigue disponer de bienes más modernos, aspecto que hace más atractiva la oferta. En el caso de los barcos pienso que no es viable una rotación tan elevada. Cita:
Si la embarcación está en lista 6ª no hay problema, sólo que para poder usarla a título personal no podremos aprovechar la exención de pagar el impuesto de matriculación. Tampoco será la panacea que pintan algunos, pero si que puede ayudar a financiar una embarcación. menudo rollo ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que el barco sea mas viejo no tiene porque abaratar el dia de alquiler. Un barco viejo paga el mismo amarre que uno nuevo, y lo poquito que baje el aseguramiento, se lo va a gastar en averias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco con 10 años no es fácil de alquilar. Peeeeeeeero, si resulta que lo que quieres alquilar (velero <8m) no existe porque toda la oferta generalmente empieza en 30 pies, pues resulta que igual hay negocio ahí (caso de Vilanova). Y resulta que si hay densidad de población navegante neófita en el puerto base del barquito, pues a lo mejor es rentable o muy rentable, todo es estudiarlo, que no hay fórmulas exactas ni consejos ciertos. Otro ejemplo: Frente a muchos clientes que llenan los barcos, yo era de alquilar barcos de 42 a 46 pies para navegar a solas con mi pareja y luego pasar por sitios invitando a amigos que estuvieran por donde recalábamos. Pues bien, me hubiese encantado poder alquilar el Beneteau Sense 46 para eso, pero no hay ni uno solo en toda la Península. Solo hay uno en Mallorca (no sé si el 46 o el 50), así que si quería navegar en ese barco me tocaba irme a las islas en avión. Con ello quiero decir que "especializarse" en un producto también puede hacer que la gente vaya a buscarlo expresamente y que tengas clientela a 100km a la redonda que vaya a tu puerto a navegar en tu barquito porque solo tú tienes una oferta así (barco pequeño y asequible en comparación con los 250-300 euros diarios que cuestan las esloras de 30 pies o más). A mí no me parece una idea descabellada (mucho menos si el barco ya está "amortizado" en uso propio y el charter supone darle una nueva vida), pero de nuevo habrá que hacer números, estudiar el mercado y tener claro qué riesgo podemos asumir en esta "aventura" sin arruinarnos. Pero no lo descartaría de entrada ni en términos tan absolutos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me parece mala idea. A ver si los cofrades más duchos en temas legales nos pueden confirmar si esto es posible. Quizás en un futuro me podría interesar este modo de comprar velero :velero. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pero creo que lo crucial es entender el negocio que vas a desarrollar y tener claro cómo vas a captar la clientela y, sobre todo, mantenerla. Como ejemplos que conozco, os diré que hay un charter en Costa Brava que cada año (sí, cada año) amortiza el coste del barco, cada año factura con él lo mismo que le costó adquirirlo, negocio redondo. Otro, muy cuidadoso con sus barcos y su clientela (les hace de angel de la guarda desde tierra con la meteo y esas cosas), tiene una ocupación de casi el 100% desde julio a octubre incluidos, y eso es muchísimo en Península. La diferencia la marca en cómo trata a los barcos y a la gente, con mucho cliente repetidor y fidelizado. Por contra, hay otras empresas (me llegan los e-mails) que a pesar de estar en Ibiza, se las ven y se las desean para alquilar sus barcos y se ven obligados a ofrecer 2 semanas al precio de 1. La diferencia probablemente esté en la gestión del negocio y en el cuidado y atención a la clientela. En definitiva, que si encuentras un producto-servicio que pueda interesar a alguien y te distingues del resto por producto o por cómo ofreces el servicio, es posible que las cosas te vayan bien y el asunto merezca la pena. Y los barcos pequeños y baratos para salidas de día o de fin de semana, a coste razonable, pueden interesar a mucha gente que no puede permitirse pagar 1.800 por una semana en un 30 pies. En cuanto a fórmulas, todas aquellas que te dejen un margen de beneficio razonable y suficiente me parecen válidas, desde el charter por meses completos, por temporadas, con opción a compra si el cliente se enamora del barco,…… todo puede ser razonable y efectivo (yo estuve pensando en alquilar barco todo julio y todo septiembre, aunque no lo usase, por un precio que era razonable). Otra cosa: si pasas un lista 7ª a 6ª ten en cuenta que tendrás que pasar la inspección que marca el artículo 3 del Real Decreto 1434/1999 y su anexo II, que fue modificado a principios de 2011. PD2: En cuanto a temas de cuánto tiempo puedes alquilarle el barco a un cliente, creo que el problema venía derivado de la exención del pago del impuesto de matriculación (si la empresa alquila más de tres meses a un cliente ya no se beneficia de la exención), pero tratándose del paso de un lista 7ª (que pagó en su día) a un lista 6ª, no sé si tendría esa limitación, no lo he llegado a estudiar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doblerrizo | ||
trenex (13-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aportación seguiré investigando
Un saludo Trenex |
![]() |
Ver todos los foros en uno |