La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2013, 12:40
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 !

En la Ophiusa y en la Menorca Reserva de la Biosfera 2014 habrá clasificaciones para los que participen en ORC Guay, ORC Premium, ORC Macho Alfa, RI Chachi Piruli, RI Macho Beta, RI High-Ranking, IRC Lovely, IRC Rush y IRC Storm of Attack...
7 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
Butxeta (13-11-2013), esquitx (13-11-2013), Gida-Jor (13-11-2013), INAF (14-11-2013), jiauka (13-11-2013), Jota (13-11-2013), Panxut (13-11-2013)
Antiguo 13-11-2013, 19:35
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
En la Ophiusa y en la Menorca Reserva de la Biosfera 2014 habrá clasificaciones para los que participen en ORC Guay, ORC Premium, ORC Macho Alfa, RI Chachi Piruli, RI Macho Beta, RI High-Ranking, IRC Lovely, IRC Rush y IRC Storm of Attack...
Te falta el METODO FABER. consiste en utilizar un instrumento de ALTA PRECISION, con diferentes calibrados 0-1-2-3... muy utilizado en todo el mundo, de bajo coste.

Esta en formato NEGRO

o en diferentes COLORES

Ahora en SERIO.
Es una jugada la que nos han montado.
Ya nos cuesta animar a los armadores a participar en regatas, que en el grupo promocion usamos Ratings estimados, despues convencerles que se saquen el RI estimado y con la FORMULA ABIERTA y libre, puedan calcular que mejoras pueden tener cambiando cositas, con unos costes de medicion moderados y fáciles de realizar aprovechandp la varada anual etc etc, nos quieran meter SI o SI, otro sitsema QUE NO SE USA EN EUROPA (francia e Italia usan el IRC), caro de medir, no se puede calcular a priori que cambios pueden mejorarlo, seo si pagando puedes hacer pruebas. formula cerrada y secreta.
No sigo por que me caliento.
.......
.......
Sólo decir que en Premià seguiremos con el RI o con el FABER

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
GUAYRE (13-11-2013)
Antiguo 13-11-2013, 20:02
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje

...despues convencerles que se saquen el RI estimado...
Eso no existe, no hay RI estimado, hay RI sin verificar 8) , yo me enteré el otro día porque al quedar 4 por la cola en 1 regata de club!!!, alguien se quejó a la organización, al juez y al comodoro del rating que la RANC me había dado.

Por mi parte, lo tengo claro, volveré a ir de tripu en otros barcos, no tengo xcientos euros para medir el barco, y si con rating estimado me protestan, no
se que opción me queda con mi barco, haré alguna donde la "orga" me estime el rating y listos, el resto de tripu, que tambien disfruto, eso sí, en las regatas de club habrá 1 barco menos.
Antiguo 14-11-2013, 07:48
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Eso no existe, no hay RI estimado, hay RI sin verificar 8) , yo me enteré el otro día porque al quedar 4 por la cola en 1 regata de club!!!, alguien se quejó a la organización, al juez y al comodoro del rating que la RANC me había dado.

Por mi parte, lo tengo claro, volveré a ir de tripu en otros barcos, no tengo xcientos euros para medir el barco, y si con rating estimado me protestan, no
se que opción me queda con mi barco, haré alguna donde la "orga" me estime el rating y listos, el resto de tripu, que tambien disfruto, eso sí, en las regatas de club habrá 1 barco menos.
Tienes razon, ha sido un lapsus.
Son certificados verificados y no verificados.
Menos mal que quedaste 4 por la cola, si llegas a ganar..........

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Antiguo 14-11-2013, 08:38
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

A este paso se van a cargar todo !!!!

1º-La gente mas competitiva ya tenia su RI y barco adecuado, enfocado, ajustado, optimizado ........ para este sistema de medición .

2º-Los que saliamos a rellenar la parrilla y regateamos con RI sin verificar ...... xq lo que nos gusta es disfrutar de la emocion de no quedar últimos, no creo que nos den el ORC sin verificar......corregidme si me equivoco....

Independientemente de lo que cueste obtener el ORC ........ cuanto os costará adecuar, enfocar, ajustar, optimizar el barco ........ para este "nuevo" sistema de medición ??????

Pues como comenta jiauka ...... uno menos en la parrilla de salida ...... por cierto se ofrece tripulante de regatas con experiencia como cocinero, para enrolarse como tripulación en zona del Maresme.

Si nadie me adopta como tripu me quedaré cerca del campo de regatas, haciendo el dominguero con Jota, dando todo mi glamour y estupendeo en otro sitio .......

Editado por SSI en 14-11-2013 a las 08:56.
Antiguo 14-11-2013, 10:17
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje
2º-Los que saliamos a rellenar la parrilla y regateamos con RI sin verificar ...... xq lo que nos gusta es disfrutar de la emocion de no quedar últimos, no creo que nos den el ORC sin verificar......corregidme si me equivoco......
A esto sí puedo contestarte.

El ORC Club se emite para cualquier barco sin ninguna medición. Y si tenías algo medido, pero no era suficiente para llegar a RI Verificado, las medidas que tenías se incluyen en el certificado ORC Club.

Entiendo el cabreo que aquí se muestra, pero ORC no es el ogro. Quizá lo sean los estamentos que "gestionan" el deporte.

Solo me permito volver a comentar que las flotas mallorquinas que usamos ORC para regatear estamos contentos con el sistema. Y recordaros que el cambio no fué inducido por ninguna federación. Fuimos los regatistas los que decidimos cambiar de sistema en los clubs. Primero fué Andratx, luego el RCNP y el resto. Recuerdo unas charlas y debates apasionados entre regatistas, primero en Andratx y luego en el Náutico. Yo era partidario del RI, por el mismo motivo que vosotros: más barato y sencillo. Pero me convencieron de que algo más caro y algo más complicado compensa si es mucho mejor. Y para mi, tras varias temporadas usándolo, es muuucho mejor. Y creo que la mayoría estamos de acuerdo, no se oyen voces pidiendo volver a RI. Y por cierto, yo soy de los que compiten para rellenar la parrilla.

De hecho el Presidente de la federación Balear de Vela es Chimo, que es quien ha parido el rating RI. Y Chimo es uno de los medidores que más barcos ha medido para ORC por aquí. Y sin problemas. Claro que igual CHimo es diferente a quien os "gestione" por allí, que no los conozco, y tal como van, ni ganas. Aquí, creo las posturas no se han enfrentado tanto y no nos ha ido mal.

Creo que si queréis quedaros en RI no deberíais tener mayor problema. Aunque yo, de buen rollito, os aconsejo que os paseis a ORC, porque mola más

Antiguo 14-11-2013, 10:25
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes

El tema no parece ser ORC vs RI.
La cuestión es como se imponen las decisiones políticas que nos afectan al bolsillo....
Antiguo 14-11-2013, 11:54
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
A esto sí puedo contestarte.

El ORC Club se emite para cualquier barco sin ninguna medición. Y si tenías algo medido, pero no era suficiente para llegar a RI Verificado, las medidas que tenías se incluyen en el certificado ORC Club.

Entiendo el cabreo que aquí se muestra, pero ORC no es el ogro. Quizá lo sean los estamentos que "gestionan" el deporte.

Solo me permito volver a comentar que las flotas mallorquinas que usamos ORC para regatear estamos contentos con el sistema. Y recordaros que el cambio no fué inducido por ninguna federación. Fuimos los regatistas los que decidimos cambiar de sistema en los clubs. Primero fué Andratx, luego el RCNP y el resto. Recuerdo unas charlas y debates apasionados entre regatistas, primero en Andratx y luego en el Náutico. Yo era partidario del RI, por el mismo motivo que vosotros: más barato y sencillo. Pero me convencieron de que algo más caro y algo más complicado compensa si es mucho mejor. Y para mi, tras varias temporadas usándolo, es muuucho mejor. Y creo que la mayoría estamos de acuerdo, no se oyen voces pidiendo volver a RI. Y por cierto, yo soy de los que compiten para rellenar la parrilla.

De hecho el Presidente de la federación Balear de Vela es Chimo, que es quien ha parido el rating RI. Y Chimo es uno de los medidores que más barcos ha medido para ORC por aquí. Y sin problemas. Claro que igual CHimo es diferente a quien os "gestione" por allí, que no los conozco, y tal como van, ni ganas. Aquí, creo las posturas no se han enfrentado tanto y no nos ha ido mal.

Creo que si queréis quedaros en RI no deberíais tener mayor problema. Aunque yo, de buen rollito, os aconsejo que os paseis a ORC, porque mola más

Butxeta, estoy de acuerdo contigo que problablemente el ORCi sea mejor sistema, aunque imagino que el ORC Club será peor que un RI verificado.

Pero, a los de las regatas "sociales" con alguna escapada ocasional a regatas de más nivel .....¿nos hace falta?

Es como si yo, que hago ocasionalmente BTT con una bici de 8 años y 2500 leuros (y que me dure), tuviera que pasar a una bici de 6000 leuros...PARA HACER LO MISMO.....hombre, seguro que va mejor, y si compitiera (y tuviera 20 años y 20 kilos menos.....) me lo planteaba, pero no es el caso.

El RI es lo mismo, los que ya lo hemos pagado y verificado, en su gran mayoría, no necesitamos más.... (además de la ventaja de la fórmula abierta)

Y ahora, si me viene de gusto hacer una Interclubs, pues a joderse y sacarse un ORCi , porque para ir con el ORC club, es friki-tontería.....

La gente que va a una Palmavela o a un Godo en serio, no le viene de tener los 2 sistemas, un rating de cada color, total debe ser una parte infima del presupuesto.

En cambio, imponiendo el ORC en todas las regatas oficiales de calendario nos joden a todos los que aspiramos a hacer una salidita "seria" por temporada. Eso es un filtro elitista. Como digo, creo que los domingeros con "alguna pretensión" molestamos.

Y lo triste es querer disfrazar de mejora técnica una lucha de control y de pasta. Y lo de la Catalana de pasarse por el forro la pregunta a los Clubs, ya es de "traca i mocador". Tu mismo comentas que en Mallorca fue una decisión consensuada. Aqui NO (como mínimo a nivel de club, que no dudo que se sentaran 8 interesados en una mesa a votar......)

Força ensaimada powuaaaaaaa.
Antiguo 14-11-2013, 13:04
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Y si tenías algo medido, pero no era suficiente para llegar a RI Verificado, las medidas que tenías se incluyen en el certificado ORC Club.
Si tienes RI Verificado igualmente te dan un ORC Club, pero ojo, la diferencia de rating que te saldrá respecto al ORC Internacional es muy pequeña, a lo mejor uno o dos segundos por milla menos.
Solo falta ver los ratings en un mismo año de los que con ORC Club (provenientes de RI Verificado) se han pasado al Internacional después de hacer las mediciones que faltaban.

¿Vale la pena pues pagar esos 400-500€ para que hagan la prueba de escora, francobordos y cuerdas?
Un barco puntero, con tripulación bien preparada y de los que se juega pudium en regatas de nivel pues a lo mejor si.

Y para regatas de club, pues lo mejor es lo que hacen en Francia, mas de 4.000 certificados HN basados en una formula sencillísima con datos de astillero y datos reales de medias de tiempos reales en regatas antiguas para cada modelo (todos los barcos de un mismo modelo tienen el mismo rating). No hay mediciones ni pesajes absurdos.
Ah, y 26€ para renovarlo (36€ para esloras superiores a 10 metros).
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a colargol
ULISES (16-11-2013)
Antiguo 14-11-2013, 15:30
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Pos si no hay ORC "Gin" no se sí podré ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro