![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de una pregunta típica ya en los convocatorias de PER de la comunidad Andaluza. Y si, en mi opinión existe cierta lógica en la respuesta correcta, la c). Si la analizamos las respuestas a) y b) son incongruentes y por lo tanto incorrectas, y la d) nos indica que la dejemos sin realizar ninguna acción, lo que la invalida.
La c) te indica que la desactivemos y que en caso de no existir un tráfico de socorro lancemos un Mayday Rele. Lógicamente si existe un tráfico de socorro deberemos comunicar a la Costera que lo esté dirigiendo el tráfico de socorro el hallazgo, por lo que en ese caso le adelantamos la posición y podrá realizar los cálculos antes para la localización del naufragio. Por otra parte también es lógico que en el caso que no exista tal trafico sea posible que las EE.CC. por múltiples razones, no hayan recibido el MayDay en cuyo caso somos nosotros los que debemos realizarlo. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Impugnar, cuando se hace en mi opinión se debe hacer con fundamento y no porque en los temarios por los que os preparáis no venga explicado correctamente o simplemente no venga. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo que pregunto es que si está pregunta se ha formulado así, es porque en algún lugar lo pone, y lo que me gustaría saber es donde y como, porque si te ponen esa, te pueden poner otra similar extraída del mismo sitio. Lo que si hay que tener clarísimo, es en caso de encontrarla activada, no agarrarla nuca por la antena (que es lo mas fácil), porque entonces os veo haciendo una llamada PAN PAN por quemados en la mano. ![]() ![]() Saludos Guillermo, es un placer debatir contigo... |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá esté equivocado, pero tengo entendido que una vez activada, la radiobaliza no se puede desactivar...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se ha realizado la activación por agua de mar, creo que hasta que no se seque el contacto no se desactivará. O bien cuando sea colocada en su soporte correspondiente se desactivará el interruptor de mar, ya que normalmente los soportes tienen un imán que deshabilita este interruptor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
doctaton (14-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Correcto así funcionan la mayoría. Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras os dejo aquí uno de los resúmenes mas completos sobre estos temas http://es.scribd.com/doc/165661248/7...baliza-y-radar Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulises1956 | ||
doctaton (17-11-2013) | ||