![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no sé vosotros, pero ante la remota posibilidad de que una cosa así te pille …… al puerto más cercano, dejo el barco y cojo el primer avión que salga hacia otro lugar. En la situación de que me pille mientras navego durante 40 días seguidos por el Pacífico no me pongo, porque eso de momento no me atrae como plan de navegación, que yo soy más de Espalmador y Macarelleta ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Espero que este post no acabe en otra discusión infumable sobre el STIX... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Woodenboat | ||
Tabernero (14-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo máximo que he pasado son 50 nudos durante unas horas
es impresionante ver todo el mar blanco de la espuma , las crestas de las olas rompían sobre el barco y el agua de los rociones dolia como perdigones el único rumbo que se podía llevar era correr el temporal, solo llevaba un metro de genoba desenrrollado y parecía que iba a arrancar toda la jarcia, navegaba a doce nudos y bajando las olas hasta 16 nudos, corriendo el temporal con un velero de 7 toneladas no me quisiera ver con mas de 100nudos , seguro que se desarbola y se da vueltas de campana ,pero si sobrevives a los golpes y el barco se mantiene estanco si se puede sobrevivir , mucha gente ya lo ha conseguido. |
|
|
||||
|
||||
|
Un ciclon se "nota" a muchisima distancia. Muy malo hay que ser para que te pase por encima de lleno. Lo normal el cogerlo de refilón y ya bien situado en los sectores mejores. Y no es lo mismo estar a 200 millas que a 800 del ojo.
En principio seremos mas rapidos que el huracán (10 nudos en fase de formación y unos 3 nudos cuando esta totalmente formado y en lo mas duro). Para mi lo peor es cuando se esta disipando, que coge mas velocidad y el rumbo es algo mas errático. Me ha tocado navegar bastante por los cinturones tropicales y algunos huracanes y ciclones ha habido que esquivar, pero siempre avisan. Con un barómetro los hueles con la suficiente antelación para poder tener margen de maniobra. En cuanto a si te pilla dentro, ufff, bastante meneo hay a unos cientos de millas del ojo como para que te pase por encima, no soy capaz de imaginármelo. Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Imágenes de un carguero sobreviviendo a 100 nudos http://www.liveleak.com/view?i=36c_1229294191
Yo diría que por encima de Beaufort (Fujita), cualquier barco mediano se convierte en un submarino. Un lifeboat diseñado específicamente para eso? Quizá, pero la tripulación tendría que soportar condiciones que ni los entrenamientos de los astronautas. |
|
|
||||
|
||||
|
Poder se debe poder, pero es una loteria........ este no pudo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se mantuvo a flote así "panza arriba" o está encallado?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|