![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La sentencia lo que dice es que no se ha DEMOSTRADO delito por los daños, ni responsabilidad civil derivada del delito, en ningún imputado, de acuerdo con nuestro Código Penal. Leedla, está en la prensa. Es larga, pero interesante y no excesivamente técnica. Se puede compartir o no, pero está fundamentada con todos los testimonios y peritajes aportados a los autos, a los que hace referencia en su argumentación.
No dice nada de responsabilidades civiles, porque el asunto se llevó por lo penal. En la vía penal, los delitos deben quedar patentemente DEMOSTRADOS, y su autoría también. Queda libre la vía civil, que tiene otros requisitos de prueba y acreditación del daño. A ver si en esta vía espabilamos.... Pasarán, eso sí, otros 6 o 7 años. Dicho ésto, entiendo el desánimo de la gente, pero tenemos la leyes que redactan los políticos a los que votamos, y los jueces las aplican. Y no digo más, que me echan el candado.... |
| 2 Cofrades agradecieron a HALON este mensaje: | ||
werke (23-11-2013), Xavier Vila (14-11-2013) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Somos asín, y tenemos que querernos asín.
repasemos la historia desde... los Reyes Católicos u antes. pa llorar no brindis |
|
|
||||
|
||||
|
La sentencia a mi no me sorprende, de hecho es lo más normal y razonable, ninguno de los juzgados tiene la culpa del desastre. Lo podrían haber hecho mejor o peor. A quién habría que juzgar es a quien firmó la revisión técnica del buque, porque iba con toda la documentación en regla. No se cómo le permitieron navegar en esas condiciones.
Lo bueno es que lo que parecía que no se iba a recuperar en la vida... ya es disfrutable de nuevo. Me rindo a los pies de todos los que lo han hecho posible. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SERLOM | ||
HALON (14-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
PRESTIGE Y SENTENCIA.
Por delante aclaro que no he leído la sentencia sobre el tema del Prestige, lo que se juzgaba era la responsabilidad penal de los imputados , capitán, jefe de máquinas y Director de la marina mercante , y entienden que no hay delito ecológico, o mejor dicho que los acusados no son culpables de ese delito.Esto tiene algunas repercusiones que pueden ser importantes, quienes son responsables penalmente también responden de la responsabilidad civil. Conclusión: Estos señores o sus seguros de responsabilidad civil no se van a hacer cargo de los daños causados. En el caso del responsable de la marina civil implicaría que la administración española es responsable. Bien habrá otros responsables y no parece correcto que la administración española ( nosotros los españolitos de a pié que la mantenemos y pagamos) pague los daños causados por un buque de bandera distinta a la española y que transportaba carga de otra empresa que ganaba dinero con el transporte y venta del contenido de la carga fuel ( y chapapote al fin y al cabo) , y estaba regida por un seguro etc. etc. etc. Desde mi punto de vista, a la administración española sólo hay que juzgarla por la rapidez o no en la adopción de las medidas de seguridad para evitar la catástrofe y si una,alejar el buque, o la otra, meterlo en un puerto y cerrarlo para que el chapapote se pudiera encerrar y recoger eran entonces adecuadas y tomadas en el momento preciso, al principio, y no pasar 6 días decidiendo donde ponemos" el huevo". Pero, insisto, no es responsable del desastre. ¿Entonces quien es el responsable? , pues para mi está muy claro: Hay una empresa que certificó ,ABS ,que el Prestige podía navegar en cualquier condición y que el buque reunía las condiciones para que lo que pasó no pasara en cualquier estado de Mar, luego estos deben de hacerse responsable, parece que la sentencia dice que el barco tenia defectos estructurales y un barco con ese tipo de defectos no puede navegar en ninguna parte del mundo y los inspectores no autorizan en ningún caso su navegación. Pero además hay mas responsables , en estos casos la rapidez en la comunicación del siniestro y el pedir ayuda es fundamental , recordar que al capitán si se le condena , por el delito de desobediencia y este se produce por desatender las ordenes de salvamento marítimo sobre lo que tenía que hacer , recordar que el capitán griego dijo que no comunico ni cumplió la orden hasta que los armadores del barco se lo autorizaron , pues estos los armadores son responsables entonces y también, como no, Los especuladores del fuel y compañías petroleras mirar al Abra exterior de vez en cuando y veréis que hay algún petrolero enorme esperando, a veces vacío, pero otras muchas lleno, parado y fondeado y todos nos preguntamos: ¿Que hace ese barco tan grande ,con lo que cuesta que esté parado y cargado, en frente de la Galea? , pues la respuesta es fácil esperar a que suba o baje el precio del refinado de petroleo , que algo hace Petronor, y así se dedican a especular y luego pasa lo que pasa , que usamos chatarrras certificadas para este tipo de negocios de especulación. La Sentencia no es firme y se recurrirá al Tribunal Supremo quien fallará de nuevo ( aunque me temo que 2 añitos más no nos quitará nadie) , esperemos que no tarde otros 11 años porque la justicia requiere su tiempo , pero 11 años convierten cualquier Sentencia en una injusticia por su tardanza. Una última reflexión :¿Donde coño esta nuestra Europa de los mercaderes? y¿ que ha hecho Bruselas ?que para otras cosas bien que nos amarra los machos, y lo que más me sorprende los Gabachos?, con lo que son también tuvieron chapapote y no han montado en cólera? de ellos esperaba que por lo menos movieran hilos para cobrar a alguien , pero ni se les escucha con lo que me temo que igual ya se han cobrado de alguna manera a la empresa o algún otro.
|
||||
|
||||
![]() ![]() De momento hemos pagado los ciudadanos. Como otras veces. Y me temo... |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo decía mi padre, que buena era la justicia en España, pues sólo se necesitaba ser rico para ser inocente.
Un saludo nos vemos en la próxima playa que uno de estos vuelva a llenar de chapapote, total sale gratis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La aseguradora ha sido condenada a pagar 20 millones, por otra parte el convenio FIDAC indemizó con unos 170 millones. Aunque claro lejos de los 400 que reclamaba el estado español por todas las ayudas concedidas a los pescadores y mariscadores gallegos. Aquello si que fue una lluvia de dinero para muchos, y no me extrañaría que algunos... mejor me callo que cierran el hilo
http://ec.europa.eu/echo/civil_prote...on_vazquez.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
compay (14-11-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|