La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2013, 00:40
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto os cobraron por tarar los inyectores

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Precisamente eso me ocurrió tras una laaaaaaarga varada en cierto establecimiento náutico del terrón, donde reparan motores verdes. Tras la larga varada, se supone que habian limpiado el depósito de combustible para "evitar problemas", y resultó que lo único que limpiaron, fue mi cartera.
Por supuesto, el trabajo lo hizo un amigo, desmontar bomba e inyectores del motor, llevarlos al bombero, que éste despiezara bomba e inyectores para revisar, limpiar y tarar, regular bomba inyectora y pintar componentes, luego devolverlo al motor y ajustar inyección. Todo eso mas el desplazamiento del taller en un pueblo de la provincia hasta el barco dos veces y otras dos veces, de su taller al del bombero, creo que está bastante bien de precio, toda vez que me dió factura con su IVA correspondiente.
Y de los aditivos que te voy a decir. Gasté un botre del que venden en Acastillaje, usado en la proporción indicada y el problema se volvió a reproducir, y tengo el Star Tron (¿verdad Carpant?) y lo he empezado a usar este verano, ya te diré como va.

Y lo de experto motorista, mejor lo dejamos en cuarentena.

Choquero que no se diga.

Yo en el anterior barco tenia dos maquinas de 190 CV 6 cilindros 6 litros,alimentadas por dos depositos de 350 litros de Gas-Oil,la unica vez que tosieron los motores fue por combustible contaminado echado en un puerto deportivo , al poco de comprarlo y ocurrio bajando el rio Guadalquivir destino a Rota .

Al dia siguiente ya en Rota palizzzon de currò , trasvase del combustible de un deposito al otro con una pequeña bomba ,lo filtre con un calcetin de algodon y una media de sra en plan artesano.
Limpie el deposito que estaba con suciedad pero no tenia baba ,despues como tenia por lo menos 350 litros use 6 garrafas de 20 litros y lo fui decantando (24 horas no estaba la cosa para tirar nada ) por tandas y le añadi el Star-Tron y despues lo mismo al otro esto que te cuento duro 4 dias .
Como anecdota te contare que para quitar de enmedio las garrafas vacias y no molestaran al paso del personal por el pantalan las puse debajo de la rampa de acceso al mismo, estando la marea baja por la tarde y a media noche dos de ellas metieron un reventon de la òstia, las estaban comprimiendo la rampa con la subida de la marea,el caso es que cuando salimos al escuchar el pepinaso ,no vimos nada como era de noche nadie se percato del detalle, hasta la mañana siguiente que fui a recogerlas ,estaban echas una mierda.

Desde entonces si puedo solo echo combustible de gasolineras de tierra ,la tecnica es muy sencilla tengo dos garrafas de 20 litros cada vez que voy al barco y la tengo vacia en el coche la lleno ,puede parecer un poco cansino pero los resultados saltan ala vista .

Al que quiera le invito a que quite el filtro de Gas-Oil de nuestro barco con mas de 10 años de servicio y sale limpio como una PATENA.

Lo hago desde hace mas de 20 años y sin problema ,eso si en invierno lo lleno hasta que reboza por el respiradero.

Como dicen en mi pueblo " Mano de Santo"

Saludos

Triodo
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro