![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que navegar, sí podemos por el canal pero dejandolo libre cuando viene un barco de gran eslora...En realidad por donde no deberíamos navegar es por fuera del canal "navegable" , de ahí que la autoridad no señaliza Peña Piloto...porque está fuera del canal
![]()
xabierlekeitio (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sobran los comentarios
![]() Seguro que el patrón del velero se quedó a gusto con la maniobra. Si sigue así, algún día lo llevarán hasta el puerto colgado del ancla de algún mercante. No brindo ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues sí, sí que sobran.... Aún así: los españoles somos asi : "ole mis cojones! más listo que yo no hay nadie!" Lo malo de esto es que la mala fama se la dan a todos los otros que hacen los cosas con conocimiento, y con sentido común. Ninguna ,repito, ninguna pena me hubiera dado si al entrar al socaire de la proa del mercante se hubiera quedado sin viento, o con un role de 180º.... cosa que probablemente ni siquiera sopesó. Tiene cojones ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
xabierlekeitio (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Para los que conocéis la zona, ya sabéis que cuando ziaboga el mercante para la zona de la ampliación ,no se ve, si el velero esta saliendo ( como es el caso). También deciros ,hasta donde yo se,que el procedimiento de entrada a la ampliación para los mercantes es ziabogar a la altura de la boya de San Ignacio para entrar de frente a la ampliación y no cruzarse a la mar y permitir a resto de barcos que salen de la misma que se les vea. Y por último recordar que en el Abra hay más de mil (1000) embarcaciones de recreo y que no todos son lo suficientemente prudentes. Creo,no obstante, que la convivencia hasta ahora ha sido bastante razonable.......... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No seáis asín....!
Yo creo que no lo ha visto.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que por ahí hay mucha gente de Bilbao ...
![]() Dicho con todo mi cariño ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo malo de estas maniobras es que como se conviertan en habituales y empieze a haber problemas la autoridad portuaria puede decidir prohibir la navegación recreativa dentro de la ampliación o dentro de los muelles o en el área Zierbana-Punta Lucero. Lo que significa que al final por la irresponsabilidad de unos pocos el resto pagarían las consecuencias. Esto ya ocurre en algunos puertos donde hay zonas restringidas para mercantes que como digo no se puede ni entrar porque sales con una denuncia.
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
En el pto de cadiz en ocasiones la autoridad portuaria te llama por el C16 cuando entra un barco mercante para que no se navegue a vela
![]() de hecho está prohibido navegar a vela dentro del puerto en cualquier circunstancia, lo que pasa es que no son rigurosos con esta norma ![]()
|
||||
|
||||
Por esto y por mucho mas... deberían de meterle un crujido al patrón del velero... de los que hacen época. Luego todos pagamos el pato por estos elementos...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda cargadita, que empieza hacer frío
![]() Si me permitís la comparación, el pequeño velero se parece a las motos que nos adelantan en las ciudades por los lados sin percatarse de los riesgos de una colisión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Totalmente deacuerdo![]()
|
||||
|
||||
|