![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Keith:
El mío ya "venía" con la cinta de velcro. El otro sistema no lo he probado, pero lo cierto es que la cinta ha aguantado todo hasta ahora sin aflojarse la tensión para nada. Que no tengo queja, vaya. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Velcro ? ?
No lo pillo De que tamaño de mayores hablamos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta, yo he visto 40.7 con velcro en la mayor.
Yo he probado los dos sistemas y mi veredicto es que el velcro es más facil de trimar. Me explico: el patín, cuando lo relingo, por mucho lubricante que le heche, si el viento es fuerte, el rozamiento que ejerce es bastante grande, y para trimar bien el pujamen, sobre todo al cazar pajarín, nos cuesta horrores. Sin embargo el velcro, aunque estéticamente más feo, deja el pujamen más libre y corre de popa a proa mucho más libre. En cuanto al viento, sólo te puedo decir que con 25 de real a nosotros no nos ha saltado. Es un velcro ancho y doble, es decir, cosido a dos caras. Just my two cents....
|
||||
|
||||
|
Patin para trabajar el paja, velcro para sujetar el puño.(con 25 de real aguanta bien - 3 vueltas )
He visto mas de un patin arrancado de la guia ![]()
|
||||
|
||||
|
La tendencia total seguida por los veleros es la de utilizar el velcro.
Tiene varias ventajas: - mejor facilidad del trimaje, dado que el patín siempre tiene sus rozamientos - más facilidad al cambiar mayores - más facilidad de sustitución en el caso de ocurrir un percance - posibilidad de regulación de la altura a la botavara - tiro del pajarín En contra, tiene alguna desventaja: - recorrido más restringido bajo carga - interferencia con la funda lazy bag - menos fiabilidad (esto es discutible) En consecuencia, lo más normal es que si vas a pedir una mayor nueva, el velero (sobretodo si pides una vela con miras a un buen rendimiento en regatas) te orientará siempre al velcro. Respecto a lo que si aguanta o no, la verdad es que no he oído hasta la fecha a nadie que se le haya roto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. Javier ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo patín y jamás he tenido nigún problema.
Y como corfre bien, "mas vale malo conocido......" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo velcro con 3 vueltas y me va muy bien.
Y no se abre ni se rompe por viento que haga.En cambio he visto mas de 1 patin saltar. pero tambien he visto quien lleva patin y velcro. Una ronda para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Driza de la mayor | serviola | Foro Náutico Deportivo | 50 | 20-10-2022 23:32 |
| Mayor enrollable | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-04-2009 21:12 |
| Sobre retenida de mayor, ideas. | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 54 | 08-11-2006 19:15 |