![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que razon tienes....se te ha olvidado decir la cantidad de gente que usa el canal 9 o el canal 16 para contarse lo que han pescado.....y no me cabe duda que es porque no tienen ni pajolera idea de utilizar la radio ni en que canales pueden hablar.....aunque luego son los que alardean de buenos navegantes en la barra del bar....pero solo engañan a los que son igual o mas ignorantes que ellos.
Juantf (18-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aproximarse asi a un mercante de ese tamaño en una zona de maniobra restringida es poco menos que suicida. Estos barcos suelen llevar hélices de maniobra a proa y a popa y pueden hacer maniobras bastante peculiares. En todo caso por sentido común yo no me acercaría un especimen de la roña de estas caracteristicas y mucho menos solicitaria preferencia ni aunque tuviera toda la que confieren la normas de navegación. Como te alcance esa cosa te puede hacer picadillo del fino, machacar tu barco y reducirte a ti y a las personas que naveguen contigo a carne picada. Solo con que te sacuda y te trinque la subción de una de sus hélices de proa ya eres preparado para hamburguesas.
El sentido común (el menos común de los sentidos) debe regir por encima de cualquier norma. Todos habeis estado cerca de un carguero de este porte o de un gasero o petrolero, es como un edificio de alto y desde abajo acojona bastante. Hacer esto es una idiotez que define al idiota que lo hace. ![]() ![]() ![]()
xabierlekeitio (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Haber sin animo de polemizar pero ¿Donde ha sucedido esto?
En bilbao ¿verdad?, pues el acojonao seria el del mercante porque seguro que aviso por radio y dijo: "Ahiba la ostia que soy de bilbao y como me choque le hundo!!!" ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vihera | ||
xabierlekeitio (16-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estas cosas pasan porque somos un país tercermundista donde cualquiera puede manejar una embarcación sin conocimientos ni titulación alguna.
Muy distinto sería si tuviésemos que obtener un título demostrando conocimientos teóricos y prácticos mediante exámenes rigurosos que sólo estuviesen al alcance de gente pudiente y guapa. Que nadie se mosquee ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No quiero ni pensar lo que hubiera pasado si no llega a tener el titulo... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el RIPA es claro.
Los buques pintados de rojo cederán el paso a los buques pintados de blanco. No sé qué dudas hay. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos!
yo queria plantear un tema que me ha pasado en ondarroa con los arrastreros: en la entrada no respetan, pero bueno se debe a la estrechez del canal. pero es que en mar abierto se te vienen encima y tienes que meter motor. Me paso uno 10 metros con la ola que supone... como lo veis? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
txo, errepetue ![]() déjales pasar hombre, aunque estén faltos de rasón... ¡ ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de ofender, y al margen de toda la legislación ya comentada, HAY QUE ESTAR LOCO PARA EJECUTAR UNA MANIOBRA ASÍ. Ha puesto en riesgo su propia vida haciendo una estupidez.
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
en un periódico , solo hay dos verdades indiscutibles :
- la fecha - el precio ![]() |
|
|
|
|
Cita:
...Salvo error de imprenta, claro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta terminantemente prohibido a los veleros entra ó navegar por el interior de puertos a vela.Como esta terminantemente prohibido andar a mas de losnudos indicados en el puerto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues mira compañero discrepo en los dos puntos que indicas. en cuanto al primero por que hay barcos de vela de todo tamaño, incluso de ligera, y tienen sus bases dentro del puerto. ![]() hay puertos, como el que nos ocupa..., que se han ido ampliando y han absorbido bases veleras que antes estaban exteriores a sus primitivos límites... ![]() en cuanto a la velocidad, 3 knts., creo recordar, no lo respeta nadie, absolutamente nadie, ni mercantes, ni prácticos, ni remolcadores, ni... Jesuc..... el de Lutxana. ![]()
|
||||
|
||||
|
"Esta terminantemente prohibido a los veleros entra ó navegar por el interior de puertos a vela.Como esta terminantemente prohibido andar a mas de losnudos indicados en el puerto."
Y si no tienen motor como lo hacen???? Como muy bien dicen que pasa con laser, 470, vaurien, optimist...... CLAROOOO pa esos estan los remos y si no con la mano .. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Txo Gambucero: a remolque hasta el cajón ??? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dime en que BOE dice eso, no me sirven papeles, dimes o diretes, quiero saber que ley me obliga a lo que dices, sin especulaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En principio, no existe ninguna norma general que prohíba la navegación a vela en aguas portuarias. El RDL 2/2011 de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y Marina Mercantea establece en su artículo 25.h) que la ordenación del tráfico marítimo portuario depende de la Autoridad Portuaria.Según esto,sería competencia de cada Capitanía marítima la prohibición de navegar a vela en aguas del puerto y canales de entrada.Así, depende de cada Capitanía el que esté prohibido o no. Si no se dice nada, no estaría prohibido. Pero ojo, por ejemplo en Galicia, está prohibida la navegación a vela en los puertos dependientes del ente Portos de Galicia. Así lo establece el apartado 6 de la RESOLUCIÓN de 27 de octubre de 2011 publicada en el Diario oficial de Galicia, n.215 de 10 de noviembre de 2011, la cual dispone que "se prohibe la navegación a vela en los canales de entrada a los puertos. Las embarcaciones cuya unica propulsión sea a vela deberán salir o entrar remolcadas." Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que dios te conserve el oído. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias César, hoy mismo pido hora al podólogo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a ir a 3 nudos en todos los puertos hay un cartelon bien grande que lo indica y con respecto a que no se puede navegar a vela,ademas de la legislacion lo dice el sentido comun. Ademas del sentido comun esta lo que se llama educacion,es decir,si todos vamos a la velocidad que nos da la gana y todos vamos a vela dentro del puerto creo que las consecuencias serian mas que obvias.....o es que solo pueden hacerlo los que enarbolan la bandera de buenos navegantes,aunque no sepamos de donde la han sacado?.
|
||||
|
||||
|
bueno, pues ya puestos a rizar el rizo y en concreto en el tema de Bilbao planteado, cómo se admite el que Ría arriba en Olaveaga-dique de Euskalduna antigua se practique vela ligera, en zona mucho más angosta si cabe...
además por doble motivo al menos, por un lado el de seguridad que preocupa en este hilo y por otro en el de navegabilidad o arte de navegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El suceso origen de este hilo lo vi yo desde el puerto de Santurtzi. Estaba trabajado en cubierta cuando de repente oí unas pitadas tremendas y constantes. Lógicamente, dejé mi labor y me erguí para observar lo que ocurría y, efectivamente, un velero se cruzó por proa de un mercante que entraba en puerto. En ningún momento observé riesgo de colisión pues la distancia entre ellos era suficiente para que no se tocaran, salvo imprevistos que pudieran suceder en ese momento.
Entendí que si el mercante le avisaba con señales acústicas era a modo preventivo y no por riesgo de colisión real.
|
||||
|
||||
|
Sin comentarios
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|